lunes, 26 de marzo de 2012

Libros de nuestro tiempo-Cocine con hierbas aromaticas y especies



Vamos con la  entrega mensual de nuestra sección "Libros de nuestro tiempo".  Esta vez no es una novela como el mes pasado "Mermelada de naranja amarga", es un libro sobre hierbas aromáticas y especias. Ya os he contado muchas veces lo que me gustan y lo que me encanta leer sobre ellas, cuando voy a las librerías rápidamente me voy a la sección de gastronomía y  siempre acabo con algún libro que hable de especies.

Este libro "Cocine con hierbas aromáticas y especias" me lo recomendó July, os acordáis de ella?, tiene una tiendecita encantadora de especias y Tés, me contó que era un libro que estaba agotado pero que lo estaban reeditado y que en la librería Apunto lo recibirían pronto, cuando salí de su tienda me dí un paseito hasta Apunto (está muy cerquita) me apunté en la lista de espera y a los pocos días me llamaron, como podéis imaginar poner mis pies en una librería gastronómica y comprar algunos libros mas, fue todo uno, ya os contaré los que compré son de los que tengo pensados para esta sección.

También compro bastante en otra librería gastronómica que se llama Aliana, os dejo el enlace de las dos, en sus páginas wed podéis ver muy clasificados los libros con los que cuentan. Otra opción es amazón España, así como las grandes librerías o Grandes Almacenes.

Hoy os traigo una recopilación de recetas con hierbas y especias y espero que las direcciones y las recetas os sean útiles.





Título.- Cocine con hierbas aromáticas y especies.

Autor- Aliza Green

Editorial.- Bonvivant

Argumento.-

De las especies se puede decir, que su historia es la evolución del mundo. Este libro es un  manual imprescindible para cocinar con hierbas aromáticas y especias, ellas son las responsables muchas veces del éxito o del fracaso de nuestros platos.

Es un libro practico, encuadernado en pasta blanda y que se puede convertir en un maravilloso y completo manual de consulta de fácil manejo y mejor comprensión.

Su formato es sencillo, está dividido en dos partes la primera dedicada a las hierbas y la segunda a las especias. Comienza con una breve explicación  y continua enumerando los condimentos por orden alfabético, nos dice que otras denominaciones tienen, una breve descripción, un dibujo, estación, consejos para su compra, almacenamiento y receta en la que se puede utilizar.

No nos  podemos olvidar que en las páginas centrales vienen unas bonitas fotos a color para que podamos conocer los mas habituales.

Se convertirá en un libro imprescindible en vuestra biblioteca.

Pinchando sobre el título vereis las recetas:



Keftas de cordero





Crema de calabaza y curri





Cous-cous con tomate confitado y aceite de albahaca




Curri de pollo




Goulash


15 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

A la tarjeta de credito...a ver si lo encuentro y lo compro....me encantan las aromaticas...!!!
Besos

VA DE PAN dijo...

Me encanta cocinar con hierbas aromáticas, así que me apunto el título del libro!!muchas gracias por la recomendación!!!!

asj dijo...

Oye qué buena pinta tiene el libro!

besos

cocinamarroqui dijo...

Está bien que se de a conocer el mundo de las hierbas y las especias.
A priori, tiene buena pinta.
Besos

lolines dijo...

tomo nota me encanta este libro.

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues a mi me vendría genial que las hierbas y las especias son mi punto más débil
Besitos

Labidú dijo...

Gracias Patricia, siempre nos propones libros muy interesantes, me pasa lo mismo con los libros, son una tentación!!!Besinos.

Lorena dijo...

Con lo que me gustan las comidas aromáticas a mi este libro me vendría estupendamente!
Gracias por el dato.
BESITOs

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Ricas recetas bien especiadas nos dejas!
A mí me encanta usar especias en mi cocina, creo que dan un toque diferente, y que a algo cotidiano lo convierte en festivo...
Un beso y muy buen libro!

Javier dijo...

Son imprescindibles en la cocina, siempre dan un toque perfecto y algunas un sabor inconfundible, muy buena recomendación

Abrazos

Jana ★ dijo...

Que buen libro!!
Te va a dar mucho juego.
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com

Carmen dijo...

Una entrada muy interesante y útil, gracias por compartirla.
Besos

Carmen dijo...

Muy bien esta sección y el post, super útil.

Unknown dijo...

Patricia cielo,me ha encantado tu post y además nos viene fenomenal,yo no conocía esta maravilla de libro y las recetas deliciosamente especiadas.
Un beso enorme preciosa.

Marga Morguix dijo...

Me ha gustado mucho tu post, y el libro...
Pero esas keftas de cordero dicen "cómeme", ¡qué pinta!.
Un besote, guapa.

Publicar un comentario

ShareThis