lunes, 3 de septiembre de 2012

Solomillo Ibérico con Salsa de mostaza

Queridos Amigos.

Que de cosas han pasado en mi vida desde que me despedí por un asuntillo de salud. No era nada grave gracias a Dios, me operaron me quitaron la vesícula y ya estoy recuperada. Pensaba volver pronto y contaros los platitos que cocinara este verano, pero todo se complicó en otros sentidos, despedimos a nuestro amigo Manuel, vivía en Cadiz la tierra que le vio nacer y que El tanto quería, através de  El aprendí la receta del "menudo" que prometo hacer en cuanto estos  calores nos abandonen. También nos dejó Jorge el padre de mi buenisima amiga María José, persona estupenda a la que mi padre definiria como "un Señor". Y lo que me ha tenido apartada totalmente ha sido la grave enfermedad de Alfredo, mi cuñado, el hermano pequeño de mi marido, afortunadamente ya está muy recuperado y con tantos cuidados y cariño como le dan su familia y amigos pronto estará estupendisimo. Gracias desde aquí al gran equipo de cardiología del Hospital Marques de Valdecilla de Santander.

También quería contaros lo preocupados y tristes que estamos por los incendios que se han producido este verano, no sé que se puede hacer al respecto pero esto no se puede consentir, confío en  grandes castigos para los culpables. Nosotros hemos sido unos afortunados, como ya os he contado en varias ocasiones tenemos una finca en Ojén (Málaga) el fuego ha sido detenido a 20 metros de nuestro pinar gracias a la magnifica actuación de los bomberos y fuerzas del Estado y como no de Gerardo que siempre se preocupa tanto de "El Capricho".

Pero la vida sigue y hay que seguir adelante.....

Así que aquí estoy de vuelta preparando clases, catering y todo lo que surge en el día a día.

Hoy he cocinado un plato sencillo pero que resulta muy rico y en casa gusta mucho, Solomillo de Ibérico con salsa de mostaza. Como ya os explico en la receta veréis que se hace en un plis plas y el resultado es estupendo.

Os dejo con la receta y si la hacéis ya me contaréis.





Ingredientes:

2 Solomillos de Cerdo Ibérico  (400 grs cada uno aprox)
200ml de nata para cocinar
3 Cucharadas soperas de mostaza
Aceite
Sal
Pimienta blanca molida

Cortar los solomillos en medallones de un dedo de grosor y salpimentar.

Poner en la sartén un chorrito de aceite, calentar y freír la carne dandole cada uno el punto que nos guste ( a mi poco hecho por dentro), sacar de la sartén y reservar.

Retiramos la sartén del fuego y en el aceite en el que hemos frito la carne echamos la mostaza movemos con una cuchara de palo, ponemos a fuego lento y añadimos la nata, dejamos cocinar un par de minutos sin dejar de mover.

Yo lo he acompañado de patata "asada" en el microondas, es muy fácil y queda bastante bien. Os cuento como lo hago, os aseguro que os soluciona una guarnición en cuatro minutos. Para cuatro patatas medianas, las lavamos, secamos ligeramente y la envolvemos en papel de celulosa (el papel de cocina o servilletas de papel) las ponemos en un plato y tapamos con la tapa de microondas, y programamos nuestro microondas cuatro minutos a máxima velocidad. Pasado este tiempo dejar dentro entre uno y dos minutos, sacar y pelar las patatas, partirlas y acompañarlas con un chorrito de aceite y un poquito de sal y orégano. Que fácil¡ ¿verdad?



VARIANTE: Utilizar cualquier tipo de carne, Solomillo de ternera, cinta de lomo, filetes de ternera……..


PRESENTACIÓN: En este plato tan sencillo lo importante es la salsa, así que podemos servir nuestra carne ligeramente salseada y el resto de la salsa en una salsera.


CONSERVACIÓN: La salsa se conserva en la nevera dos días. No admite congelación.


APROVECHAMIENTO: Utilizar esta salsa para acompañar unas patatas asadas o unos filetes de pollo a la plancha.


DIFICULTAD: Principiantes
 
Mis trucos:

Poner el aceite fuertecito para que al freír la carne no se nos cueza.

¿Qué mostaza utilizo? Yo la normal, la de los perritos calientes, pero se puede utilizar mostaza en grano o de Dijon. Utilizar cada uno la que mas os guste.

Si nos sobra salsa y al calentarla está muy espesa añadimos unas gotitas de leche.

28 comentarios:

FELI dijo...

Hola Patricia cuantas noticias buenas malas nos traes pero bueno lo importante es poder contarlas
me alegro que tu operacion haya salido bien que tu cuñado siga adelante con el cariño de los suyos
acerca de la suerte que has tenido en el incendio pues me alegro de corazon pues debe ser una pena ver como todo lo que ha conseguido uno con el esfuerzo de tantos años se queda echo cenizas
y pensar en las penas para los que probocan estos desastres ecologitos pues yo creo que no existe en el mundo nada para castigar a los que comenten estas injusticias pues ya no son las hectareas de montes que se queman sino las vidas humanas que estan expuesto al peligro para conseguir que el fuego no siga adelante pues ellos deben de sentir una impotencia de ver como arde todo sin poder controlarlo tampoco para los que exponen sus vidas hay nada en el mundo para compensarlos por todo ese esfuerzo

bueno menos mal que despues de todo me va a quedar un buen sabor de boca con tu solomillo que esta pa chuparse los dedos
Mucho animo y a seguir adelante siempre contaras con los que estamos al otro lada de tu ordenador
un besito

Jana ★ dijo...

Que tal el veranito?
Yo me acabo de incorporar!
Bien buena la receta que nos traes :D
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com

MARÍA JESÚS dijo...

Hola guapa qué tal? me alegra que estés mejor, vaya racha has tenido, uffff y lo de los incendios, no sabía que vivías en esa zona, me alegro que no haya sido nada grave, qué barbaridad este verano, toda España incendiada.....
bueno voy con la receta, te ha quedado divina y me la apunto en favoritos ejej, a ver si la preparo, besitos y feliz semana guapa....

Lídia dijo...

hola, como dice Maria Jesús, vaya racha.......yo siempre preparo el solomillo con salsa roquefrot o bien a la piña.....tendré que innovar no?

bsos

imaginacion dijo...

Este solomillo asi sin mas, grandioso; pero creo que ya con esa salsa, ni te cuento.Ademas, muy buena presentacion.
Besitos

Joaquina dijo...

Como bien dices, la vida sigue, y a pesar de las desgracias hay que volver a la rutina.. Unos solomillos con una salsa de escándalo. Me encanta!!! Besos,

Teresa dijo...

Menos mal que todo ha pasado y para bien!! Me alegra que puedas volver poco a poco a la normalidad!! En cuanto al fuego, estoy contigo, son unos desalmados, yo no les dejaría ver la luz nunca más!!
Esta receta que nos traes es sencilla y deliciosa, esa salsa me encanta y el acompañamiento ni te cuento, con los papera que soy!!
Besotess

Sefa dijo...

Me alegro verte de vuelta y recuperada, siento todas las cosas que nos cuentas.
Con respecto a los incendios...me superan, no puedo como hay personas que pueden hacer eso y no digo lo que yo haria, porque es demasiado fuerte para verlo escrito, espero que cambien las leyes y les den el castigo que merecen.
Bsssssssssssss.Sefa

Nuria Eme dijo...

Hola Patricia,me alegro que vayas recuperándote poco a poco y siento todo lo malo que nos has contado.Pero celebro mucho verte de nuevo al pie de los fogones,eso es buena señal.
El plato que nos has traido hoy lo voy a hacer mañana pero con filetes de ternera,esa salsa me ha encantado y las papitas así al micro,las hice el otro día precisamente para acompañar una ventresca de atún.
Este verano ha sido horrible el tema de los incencios,aquí en las islas ya sabrás que los hemos sufrido a base de bien,y la de años que se necesitarán para recuperar la flora,la fauna y todo el ecosistema,las imágenes de los últimos incendios que se originaron en Coín son de miedo también,suerte que no os pilló la finca.
Un besote guapetona,cuidate mucho,me alegro de tu vuelta.

Mariluz Piñeiro dijo...

Patricia me alegro mucho de que estés totalmente recuperada y siento mucho la pérdida que has tenido de tus buenos amigos...Es así de dura la vida.Yo lo sé bien, ahora que estoy metida de lleno en los hospitales y veo la triste realidad de muchas personas luchando por vivir... Hablemos de cosas más agradables, sinf...
Me encanta la receta que presentas, es un bocado delicioso y la salsa, sencilla y apetecible para acompañar carnes, te quedó magnífica!!!

Vero dijo...

que bien que la operación haya sido un éxito! el solomillo para mojar pan! un abrazo.

Carolina López Rodríguez dijo...

VAya Patricia, y yo quejándome porque he tenido un verano malo chiquilla. Me alegro que tu operación saliera bien y deseo de todo corazón que tu cuñado se recupere del todo.
Me ha encantado la salsita que has preparado al solomillo, yo preparo una parecida pero con un poquito de cebolla
Besitos y un abrazo fuerte

Nuria Eme dijo...

Hoy los he hecho para dos de mis hijos,he utilizado filetes de ternera que estaban tiernísimos y esta salsa,que además de ser sencilla y rápida queda perfecta.Me han hecho la ola y me han dicho que le diga gracias a la señora del blog donde lo había aprendido.
Así que como soy obediente,vengo a darte las gracias Patricia.
Besotes.

Concha dijo...

Gracias a Dios todo va saliendo bien. Te echabamos de menos. El solomillo tiene q estar rico, lo probaremos a hacer.

Concha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Concha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Concha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz Tobegourmet dijo...

Justo hoy hemos comido solomillitos de cerdo! Nunca lo he puesto así! que rico!

JUEGO DE SABORES dijo...

Con esa salsa tiene que estar de lujo!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Clemenvilla dijo...

Habéis tenido un verano muy intenso, pero la vida sigue y mejor continuar con buen ánimo.
El solomillo estará estupendo, la mostaza le tiene que dar un sabor especial.
Un besito

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que rico con la salsa de mostaza.. Bss

Marga Morguix dijo...

Madre mía, Patricia, ¡qué verano tan complicado!. Ya me preocupaba no saber nada de ti... pero, bueno, dentro de lo que cabe todo ha ido saliendo bien... salvo los que ya no están con nosotros.
Aunque yo pienso que están en un lugar mucho mejor, es inevitable que nos pongamos tristes.
Espero que tú ya estés totalmente recuperada...¡y qué miedo y qué tristeza lo del fuego!.
El solomillo tiene una pinta alucinante, con esa salsa tan cremosa. Como nos encanta en casa esta carne, probaré tu receta.
Un beso enorme, guapa, y me alegro de volver a tener noticias tuyas.

Trini Altea dijo...

Delicioso plato......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

diego dijo...

Sobre todo alegrarme de que todo el problemilla de salud se haya solucionado y que estes bien. yo tambien he estado desconectado pero mas bien por flojera. Un saludo y de nuevo por tu cocina. PD la salsa de mostaza de mis preferidas

A qué huele mi cocina ... dijo...

Sencillo y rico. Además estoy de acuerdo en lo de las patatas. Una forma rápida y sana de cocinarlas. Un abrazo, Alicia.

Lidia dijo...

Hola Patricia: he andado durante el verano un poco descolgada de visitas y no me entere de tus problemas. Lo siento y me alegro mucho de que ya te vaya todo mejor.
Estupenda, esta carne con esta salsita. Tengo que probar tu metodo con las patatas pues de la forma en que yo lo hago tarda mucho mas tiempo.
Un beso

Javier dijo...

Espero que pronto estés totalmente recuperada, a veces uno no tiene un respiro y los problemas van viniendo todas de golpe... confío en que pronto veas las cosas de una manera diferente ;)

En cuanto a la receta sólo decirte que no me duraría mucho si me lo pusieran por delante...

Abrazos

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Que solomillo tan riquisimo, me ha encantado la salsa, de mostaza mmmm!

Me alegro mucho, mucho, mucho de que estes bien ya, mejorando siempre.

Muchos besitos preciosa!

Publicar un comentario

ShareThis