martes, 18 de junio de 2013

Guacamole


 
Aquí estoy, aparezco y desaparezco como el Guadiana. Entrada rápida lo primero para contaros el resultado del concurso "Una receta, un recuerdo", patrocinado por Gourmet Concept, QUE DIFÍCIL era elegir una receta, así que al final hablándolo con Nuria decidimos sortearlo, ella y Gloria (una de mis alumnas ) fueron la mano inocente. El afortunado con el magnifico premio la maquina envasadora al vacío fué Jesús Creus que participó con un postre delicioso "Flao Ibicenco", proximamente os subiré la receta, las fotos y la historia que para El tiene esta receta. Enhorabuena ¡¡¡¡ Jesús ya nos contarás como te va con ella.
 
¿Que os parece para este fin de semana preparar Guacamole? a mí me encanta y es muy fácil.
 
Os dejo con la receta y si la hacéis ya me contaréis.
 
 


Ingredientes:

3 Aguacates
1/ 4 de pimiento verde italiano
Cilantro
1/2 Cebolleta o 1/4 de cebolla
Zumo de lima
Chile
Sal

Picamos muy finito la cebolleta, el pimiento verde y el cilantro. Sacamos la carne del aguacate y la cortamos en dados y mezclamos con lo anterior con ayuda de un mortero ( o tenedor), añadimos un chorrito de lima (al gusto) seguimos mezclando.
 
Rectificamos de sal, añadimos el chile picadito y mezclamos.
 
 
 
VARIANTE: Poner dados de tomate pelado y sin semillas.
PRESENTACIÓN: En un bol acompañado de totopos o nachos.
CONSERVACIÓN: El limón o la lima y el hueso hace que nuestro guacamole no se ponga negro
APROVECHAMIENTO: Utilizar para acompañar un atún a la plancha como salsa o guarnición.
DIFICULTAD: Principiantes.
 
 
"Mis Trucos":
No hacer nunca el guacamole con batidora siempre en un mortero o bol aplastando con el tenedor, para los muy puristas, "molcajete"que tambien sirve para moler especies semillas, hierbas, vegetales en poca cantidad.
Si no teneis Chile podéis utilizar unas gotas de tabasco, pero os recomiendo el chile está muchisimo mejor, yo utilizo los tubos de especies y hierbas frescas de la marca "Gourmet Garden", también el cilantro lo utilizo de los tubos de Gourmet Garden y me encanta el resultado.



 

sábado, 8 de junio de 2013

Gazpacho de aguacate o Gazpacho verde


"Visteme despacio que tengo prisa" como ya os he contado muchas veces me encantan los refranes, pues este "me viene como anillo al dedo", estoy sin nada de tiempo, cursos, talleres, catering, nuevos proyectos... en los pocos ratitos que me quedan  intento publicar y blogger se niega.... hoy me deja pero de ninguna manera el cuadrito con mis trucos y consejos que siempre os pongo, mañana lo volveré a intentar, ya sabéis "el que lo sigue lo consigue".
 
Como ya teniamos buen tiempo tenía programado este Gazpacho de aguacate que me gusta mucho preparar en verano sobre todo para un buffet de gazpachos, ¿os imagináis una jarra con Gazpacho de remolacha, otra con gazpacho tradicional, otra con Ajoblanco y otra con este gazpacho de aguacate? os puedo asegurar que triunfáis con ello seguro.
 
Animaros y prepararlo y ya me contaréis



 



Ingredientes para 6 personas:

3 aguacates
Zumo de limón
3 calabacines
1/4 de pimiento verde
1 diente de ajo
Canónigos
70 ml de aceite
15 ml de vinagre
Sal
Pimienta blanca molida


Pelar, sacar la carne de los  aguacates, partirlos en dados y rociarles con el zumo de limón (viene bien por el sabor que aporta, pero sobre todo para que el aguacate no se ponga negro). Lavar y partir los calabacines, sin quitar la piel, hacer lo mismo con el trocito de pimiento verde y los canónigos.
 
Poner en el vaso de la batidora (yo de la Thermomix) el aguacate, el calabacín, el pimiento, los canónigos, el diente de ajo, 400ml de agua, sal, pimienta blanca y el vinagre. Triturar y pasar por un colador.
 
 Poner otra vez la crema en el vaso de la batidora e ir añadiendo poco a poco el aceite para emulsionar. Rectificar de sal si hiciera falta y añadir mas agua dependiendo del espesor que queramos.

Tomar muy frío, yo lo acompañé esta vez con ventresca de bonito y unos daditos de tomate



VARIANTE: Si queremos darle un "toque" ponemos un poquito de cilantro. También se puede poner un poquito de pepino.



ShareThis