viernes, 6 de septiembre de 2013

Pastel de alcachofas


Aquí ya esta cambiando el tiempo y apetecen ya platos de cuchara, aunque pensándolo bien no se si será por el clima o por que también nos cansamos de ciertos platos, así que en breve empezaremos con ellos, mientras un pastel que se puede tomar tanto en verano como en invierno
 
Como me gustan estos pasteles salados, la verdad es que son facilones y resultones y lo mejor de todo que se pueden preparar con antelación.
 
Hoy de alcachofas, que ricas y que buen sabor aportan a muchos platos tanto fríos como caliente, a una ensaladilla rusa o a un estofado de ternera.
 
Os dejo con la receta y si la hacéis ya me contaréis.
 



Ingredientes:

12 alcachofas
1 cebolla
75 grs de taquitos de jamón serrano
200ml de nata para cocinar
4 huevos
Sal
Pimienta blanca molida


Limpiar las alcachofas, quitando las hojas exteriores, la punta y el tallo, para dejar el cogollito, cortamos en 4, las pintamos con limón y las ponemos a cocer en abundante agua y sal durante 15-20 minutos. Sacamos y ponemos en un escurridor, tienen que soltar todo el agua es muy importante para que nuestro pastel quede bien.
 
En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla muy picadita y cuando esté transparente salteamos con la cebolla los daditos de jamón, escurrimos de aceite si lo hubiera. Reservamos.
 
En un bol batimos los huevos, la nata, la sal y la pimienta y añadimos la cebolla y el jamón reservados.
 
Pintamos nuestro molde con mantequilla, echamos la mezcla del bol y colocamos los cuartos de alcachofa.
 
Horneamos al baño maría durante 45 minutos aproximadamente a 170º, siempre pinchando antes y viendo que nuestro pincho sale limpio.
 
Dejar enfriar antes de delmoldar, y templar antes de servir.
 
 
 
¿Con que lo podemos acompañar? En casa nos gusta con una bechamel clarita con una pizca de nuez moscada o con una mayonesa con un poquito de curri.

 
 
 
Truco- Con los corazones de alcachofa congelados de mercadona queda genial y nos ahorramos el paso de limpiarlas.





lunes, 2 de septiembre de 2013

Huevos rellenos de Salmón Ahumado


Como decíamos ayer...........................

Los huevos rellenos son un clásico del menú diario de nuestras casas, dan mucho juego y se pueden preparar de muchas cosas, en mi casa siempre los tomábamos rellenos de gambas absolutamente recomendables, luego cuando yo me case incorporé a mi recetario los rellenos de bonito y tomate como los preparaba mi suegra, mas sencillos y también deliciosos, hoy os traigo otra receta esta vez rellenos de salmón, fáciles, ricos y lucidos ¿que mas podemos pedir?.

Estos huevos en un buffet triunfan siempre y si queréis sorprender al presentarlos poner cada mitad en la blanda de una magdalena.

Os dejo con la receta y si la preparáis ya sabéis contarme, estoy deseando saber que os han parecido.
 



Ingredientes para 6 personas:


12 huevos
150grs salmón ahumado
8-10 pepinillos
25 alcaparras
1/4 de cebolleta
1 cucharada sopera de mayonesa
Gotitas de Tabasco (opcional)
*Salsa Rosa.


*Salsa Rosa

250ml de mayonesa
5-6 cucharadas soperas de Tomate ketchup
1 cucharada sopera de Mostaza
Gotas de Coñac


En un bol ponemos la mayonesa, añadimos el ketchup y mezclamos mientras nuestra salsa toma el color rosado que deseamos, ahora toca la mostaza y el coñac, mezclamos y conservamos en el frigorífico.
 
 
Ahora vamos a preparar los huevos rellenos.
 
Cocemos los huevos, los pelamos y partimos por la mitad, sacamos las yemas y ponemos las mitades de las claras en una fuente, reservamos las yemas en un bol tapadas con papel film en la nevera.
 
Picamos el salmón ahumado, los pepinillos, las alcaparras, la cebolleta y 3 yemas de huevo de las reservadas, mezclamos bien y aderezamos con la mayonesa y las gotas de Tabasco (opcional).
 
Rellenamos las mitades de clara de huevo que tenemos reservadas con la mezcla y cubrimos con la salsa rosa.
 
Ponemos en el pasapurés las yemas y cubrimos con los gusanitos que salen los huevos.
 
Conservar en el frigorífico tapados con papel film hasta el momento de tomarlos.

        





ShareThis