jueves, 11 de septiembre de 2014

Espaguetis Puttanesca en " Cocotte"

 
 
Antes de verano hice algunas entradas de "cocina con cocotte" en las que os conté lo mucho que me gustaba como quedan los platos cocinados en ellas. Las he probado y probado ya que he realizado un  recetario para las "cocotte" que pone a la venta en promoción OpenCor y superCor, es una oportunidad estupenda para poder haceros con una ya que están fenomenal de precio, os aconsejo ir al Opencor o Supercor y verlas, esto solo tendrá un inconveniente y es que ya no podréis iros sin una.
 
Como me es imposible enviaros como me gustaría uno por uno el  recetario he pensado que lo mejor es que lo vaya publicando en el blog y así podéis acceder a el siempre que queráis. Son recetas sencillas pero que os puedo asegurar que salen estupendas en las maravillosas "cocotte".



 
 

 
 
Ingredientes:
 
Aceite de oliva virgen extra
2 anchoas o pasta de anchoas
15-20 Aceitunas negras o pasta de aceitunas
Orégano
Albahaca
400 grs de salsa de Tomate  frito
1 cucharadita de Alcaparras
1-2 Guindillas o sobrasada picante
Queso Pecorino Romano (o queso de oveja)

 

Poner aceite en la cocotte a temperatura baja, añadir las anchoas o una cucharadita de pasta de anchoas, la pasta de aceitunas o las aceitunas negras muy picaditas, las alcaparras, la albahaca muy picadita, tomate frito, queso pecorino rallado (queso de oveja) orégano y guindilla o sobrasada picante, rehogar. Echar las aceitunas negras en rodajitas.
Cocer los espaguetis en la cocotte de la manera tradicional y rehogar con la salsa. Servir con pecorino rallado.




 

4 comentarios:

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Debe estar riquísimo! Tengo que probarlo en breve.
¡Saludos!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Un buen y rico plato!

Unknown dijo...

Hola! Yo ya me he hecho con dos de las cocottes, la redonda de 24 y la ovalada grandota. Se cocina muy bien con ellas y por lo que he leído, pueden durar eternamente si se les proporciona los debidos cuidados (bueno, tampoco es tanto... lavarlas a mano, secarlas inmediatamente y untarles un poco de aceite). Entiendo poco de este tipo de cacharros pues aunque hace mucho tiempo que tenía ganas de comprar una de esas de Le Creuset, con esos precios y otras prioridades, me quedé sin. He cocinado con ellas lo mismo que cocinaría en una olla normal. Muy bien, calientan enseguida; luego, tapadas y a fuego medio, son super-eficientes. Lo que sí hice a fuego lento, más estilo "cocotte" fue un pollo. Cuando estaba ya hecho, con la misma cocotte, sin tapar, lo dejé unos minutos en el horno con el fuego arriba. Quedó muy... pero que muy bien. Un "ast" que ni en las pollerías. Según mi marido, el mejor pollo que ha salido nunca de nuestra cocina. Me interesa mucho el recetario que muestras. No me lo dieron en el Supercor donde las compré. Puedo descargármelo en algún sitio?

Unknown dijo...

Si, la verdad es que como bien dices, las cocotte Le creuset son muy versátiles, porque al estar hechas de hierro fundido se distribuye muy bien el calor, y hasta he visto recetas de pan hechas allí, es una buena inversión sin duda...

Publicar un comentario

ShareThis