sábado, 18 de junio de 2011

Hojaldre de Crema


Últimamente he hecho varias visitas al Mercado de San Antón en la calle Augusto Figueroa, me encanta¡¡ es un sitio ideal para los que nos gusta la gastronomía, a los que nos gustan cocinar y a los que nos gusta comer de capricho.
Tenía ganas de ir pero mi falta de tiempo… pero el otro día al organizar el catering para la inauguración de un concesionario de Maserati, había que hacer un guiño a la cocina Italiana y ahí  fuimos mi hermana  Pilar y yo a visitar a Juanjo,  en la charcutería Octavio,  Juanjo entiende muchísimo de todos los productos de charcutería, te aconseja muy bien.
El mercado es muy bonito, muy limpio, muy claro,  me encantó como está  estructurado.
En la primera planta “puestos” como un mercado tradicional, pescadería, carnicería, pollería, panadería (tiene unos panes estupendos, hemos probado algunos) puesto de hamburguesas de raza nostra (con todas sus variedades, salsas y panes XL y mini) una frutería muy chic y la charcutería que era donde íbamos, parece una “joyería” toda la clase de embutidos, quesos, panes, delicatesen  que os podáis imaginar.
Os recomiendo: El jamón por supuesto, una mortadela boloñesa con trufa con un aroma y un sabor  deliciosos, un gorgonzola increíble que nosotras ponemos con confitura de naranja y un parmesano espectacular …..
Tienen un servicio de entrega a domicilio que funciona muy bien.
En la planta segunda puestos para tomar diferentes tapitas, platillos, canapés, estilo a los puestos del Mercado de San Miguel. Japonés, dulces, ostras, salmoncito, bacalao, platillos italianos, champancito, bueno cositas ricas. Y en la planta de arriba un restaurante y una terracita para comer y tomar un café o una copita.






Bueno, espero haber despertado vuestra curiosidad. Y ahora después de tanto saladito una recetita dulce, un hojaldre de crema, es para mi padre que le apasiona el hojaldre y el día 21 es su santo, San Luis Gonzaga, ya que no lo podrá degustar si disfrutar visualmente. ¡¡Felicidades¡¡
Ya me contareis.

 HOJALDRE DE CREMA

INGREDIENTES
3 yemas de huevo
300ml de leche
1 corteza de limón
90gr de azúcar
60gr de harina
1 lámina de hojaldre rectangular
Almendras fileteadas
1 huevo para pintar

 
En una cacerola ponemos las yemas, el azúcar y la harina y revolvemos hasta formar una crema. Añadimos la leche poco a poco mezclando bien y lo ponemos a fuego medio moviendo con varillas sin parar hasta que espese teniendo cuidado no se pegue.
 
Retirar y dejar enfriar. (Fundamental para no estropear el hojaldre)

Precalentar el horno a 180º. En la bandeja del horno colocamos papel de hornear (nos vale el que viene con el hojaldre) y encima una de las placas de hojaldre cortada por la mitad, la pinchamos para que no suba.
Rellenamos con la crema ya fría.
Tapamos con la otra mitad de la lámina de hojaldre y juntamos los bordes sin sellar mucho.
Pinchamos el hojaldre y lo pintamos con el huevo para que brille.
Hornear durante 35 minutos aproximadamente
Poner las almendras laminadas por encima, cuando el hojaldre lleve en el horno 15 minutos, si las ponemos antes se nos podrían quemar.
El cortar el hojaldre rectangular, es porque luego se corta muchísimo mejor, no se desmorona al servirlo.
También queda genial hacerlos individuales, todo igual lo único cortamos el hojaldre en  porciones del tamaño que queramos.
Podemos acompañar con azúcar glasé, un helado o chocolate caliente….
ESTA RECETA TIENE MUCHAS EXPLICACIONES PERO ES SÚPER SENCILLA (esto para algunos de mis alumnos que cuando ven una receta larga, se asustan)






El gorgonzola es un queso italiano, de pasta cremosa y untuosa, hecho con leche de vaca que se presenta en dos variedades: dulce y picante. Era conocido este queso ya desde la edad media, aunque sólo en el siglo XI comenzó a tener el aspecto enmohecido


5 comentarios:

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Pues tiene que estar riquísimo, buen finde

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Belen.
Esta bueno y sobre todo fácil.
buen finde
Patricia

Angie Perles dijo...

Todavía no he ido a ese mercado pero me has tentado, Patricia. Muy rico el hojaldre! Besitos.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Angie:
Es que tienta a cualquiera ja ja

bss
Patricia

Unknown dijo...

Lo que yo daría por poder ir a ese mercado!!! El hojaldre genial!!! Un beso

Publicar un comentario

ShareThis