miércoles, 21 de marzo de 2012

Noodles



Creo que ya he comentado que la cocina oriental me vuelve loca, en España hace unos años decir comida china, no se decía oriental, era hablar de comida barata y no de mucha calidad. Afortunadamente ahora no es así, contamos en nuestro país  con  grandes cocineros orientales, los mejores productos y maravillosos restaurantes.

Aun así sigue habiendo personas que con solo oír comida oriental, china, japonesa, vietnamita, cantonesa, tailandesa...........dicen:  a mi eso no  me gusta, yo siempre aconsejo probar, ir a un buen restaurante, no por esto tiene que ser el mas caro, los hay estupendos, a un precio ajustado. En muchos de ellos ya utilizan nuestros productos. El otro día en un restaurante de cocina del sudeste asiático: Vietnam, Tailandia, tomamos una Presa Ibérica espectacular, estaba hecha a la plancha (en su punto y de una calidad¡¡) en otra fuente una salsa con verduras un poquito picantes y en otra un arroz glutinoso, ¿no os parece un plato delicioso? y para todos los gustos.

No hagamos como los niños que dicen: a mi eso no me gusta, primero hay que probarlo.

Así que para que vayáis probando os dejo una receta oriental, vietnamita, "Noodles con verduras". Cocinando platos de otras culturas se aprende muchisimo y se conoce mejor otros alimentos, técnicas y costumbres.

¿Que son los Noodles? son fideos de arroz Vietnamitas. Según en que zonas se hacen de una manera u otra, en el norte se suelen cocinar en sopa, son blancos y anchos. Al sur muy finitos y transparentes, se utilizan mucho para ensaladas o rellenar rollitos, y en Vietnam del Sur los noodles están hechos con huevo, muy finitos, se saltean  con verduras, pollo, cerdo, gambas...  son los que yo he utilizado para mi receta de hoy.

¿Donde podemos comprarlos? Las grandes superficies ya cuentan con departamentos de cocina oriental y los suelen tener. En Madrid yo compro productos orientales en la calle General Margallo," Iberochina," tienen  todo lo que os podáis imaginar, salsas, pastas... es el mas económico, también están fenomenal, el "Supermercado Oriental", al lado del centro comercial de Príncipe Pío, en la calle Mozart nº 5 (este me lo enseñaron mis alumnas de Pozuelo) y "Extremo Oriente", en los pasillos del metro de Plaza de España, para acceder lo mejor es entrar por los jardines de Plaza de España. Hay muchos mas, pero en estos os aseguro que podéis encontrar todo lo que necesitéis. Otro día os cuento donde compro los productos para hacer platos Japoneses.





Ingredientes:

400grs de Noodles
300 grs de lomo de cerdo
1 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
2 Zanahorias
250grs de champiñones
1 Cebolla
2 dientes de ajo
Salsa de soja
Sal
Pimienta
Aceite

Cortar el lomo de cerdo en tiras. Yo compro filetes de cinta de lomo fresca y los parto en tiras a lo ancho. En el wok o sartén grande poner el aceite y cuando esté bien caliente salteamos la carne, sacamos y reservamos.

Cortamos el pimiento verde y el pimiento rojo en tiras, la cebolla en gajos finos, los champiñones en lonchitas y las zanahorias en daditos (se harán antes que si las cortamos en redondo). Salpimentar.

En el mismo aceite donde hemos salteado la carne, rehogamos las verduras,dejamos cocinar 5 minutos y  añadimos la carne,  los Noodles* y la salsa de soja, dejar cocinar todo junto 5 minutos.

*Los Noodles se cuecen rapidísimo. Poner en una cacerola agua y sal, cuando este hirviendo echamos los noodles y dejamos cocer dos minutos. Sacamos y echamos rápidamente en el wok con la verdura y la carne.


VARIANTE:  Hacerlo con tallarines o espaguetis. Podemos sustituir el cerdo por pollo, gambas o ternera.


PRESENTACIÓN: Me encanta en boles individuales y con palillos.


CONSERVACIÓN: Se conservan estupendamente un par de días en el frigorífico.


APROVECHAMIENTO: Si nos sobra ponerlos como guarnición.


DIFICULTAD: Principiantes.


13 comentarios:

Lidia dijo...

Una receta estupenda: rica, facil y rápida. El encontrar cualquier tipo de producto es una de las ventajas de la gran ciudad aunque si te soy sincera prefiero no tener de todo y respirar mas limpio pero mirare en el corte ingles que a lo mejor los encuentro.
Besos

Pilar dijo...

gracias por las direcciones que das. Así es más fácil encontrar esta clase de productos. Yo sí pienso probar los noodles. Besos.

Vino y Miel dijo...

Me ha gustado mucho tu receta, tienen que estar estupendos estos noodles.

Un Saludo.

sacerdotisadeisis dijo...

Patricia,

Pues yo me temo que soy de esas que no se emocionan demasiado con la comida oriental. A lo mejor es que no la he probado en los sitios adecuados. Voy a tener que ir a Madrid a que me lleves tu a alguno y seguro que cambio de opinión. De todas formas con estos noodles sí que me atrevo, probaré.

Un besito,

Sacer

corazon de crystal dijo...

sin duda es buenisimo aprender las diferentes culturas y platillos de diversos lugares estos noodles se ven muy buenos,!! saludoss

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Justo anoche los prepare yo tambien y riquisimos... un besito

Isabel dijo...

Jamás de los jamases los he probado, soy lo menos oriental que hay!!
Pero me pica la curiosidad, leñe! ;)

Rocio y Josemanuel dijo...

Nunca lo hemos probado, ni lo conocíamos...me llama muchísimo la atención...se la presentare a la jefa de la casa que es amante de la cocina oriental....
Besos

Carolina López Rodríguez dijo...

Mira que me encantan y nunca los he cocinado en casa.
Se ven geniales como te quedaron
Besitos

Espe Saavedra dijo...

a mi me encantan.

Macedonia en familia dijo...

Nunca los he probado, pero seguro que estan buenos... tengo que hacerlos!! :D

Labidú dijo...

Patricia, no los comí nunca y no se si por aquí se encuentran con facilidad. Probaré la receta con las variantes que propones. Por cierto, a mi también me gusta individual, pero no se utilizar los palillos,jeje!!! Besinos.

Javier dijo...

Tienes razón, ahora las cosas han cambiado mucho, claro que preparados con este lomo y todo el acompañamiento me como hasta el bol

Abrazos y buen fin de semana

Publicar un comentario

ShareThis