martes, 27 de noviembre de 2012

Hojaldre de cabello de ángel



Estoy como el conejo de Alicia en el país de las maravillas, llego tarde a mi cita con vosotros y esto no me gustan pero ando liadilla.

Ayer por la tarde asistí a la entrega de los premios gastronómicos  que entrega el  blog  salsa de chiles a los mejores restaurantes españoles en varias categorías otorgadas por votación de los blogueros y de un Jurado de personas entendidas en la gastronomía. El acto tuvo lugar en la biblioteca del periódico ABC, Salsa de chiles  fue el primer blog gastronómico que se publico escrito por un periodista profesional Carlos Maribona. Los de ayer era la 5ª edición. Si os gusta y disfrutáis con la gastronomía, que imagino que si al estar leyendome, no dejéis de visitar el blog, estoy segura de que os encantara, yo no pasa un día que lo haga.
 
Así que con como he pasado momentos dulces os traigo un postrecito muy rico un "Hojaldre de cabello de ángel". Podría ser un dulce muy rico para una tarde de navidad.
 
Y como siempre si lo hacéis ya me contaréis.



 

 
Ingredientes:

1 Plancha de hojaldre
1 Huevo
1 bote de cabello de ángel (marcas Hacendado o Hida)
Azúcar
Azúcar glas

Abrimos la plancha de hojaldre, desenrollamos y la dejamos sobre el papel en que viene (si el hojaldre es hecho por nosotros, la extendemos con el rodillo y la ponemos sobre papel vegetal).
 
Batimos el huevo y pintamos con el toda la superficie del hojaldre y la espolvoreamos con azúcar.
 
Precalentamos el horno a 170º y cuando coja la temperatura horneamos nuestra plancha sobre la rejilla situada en la mitad de este durante 10-15 minutos depende del horno, eso si, tenéis que estar muy pendientes, al subir el hojaldre (la plancha se infla) tiende a quemarse, si es así ponéis un papel de aluminio por encima suavemente y dejáis que se termine de cocinar.
 
Lo sacamos y lo mantenemos sobre el papel vegetal enfriando encima de una rejilla elevada, de esta manera el hojaldre no se pondrá húmedo y nos quedará crujiente.
 
Cuando esté bien frío abrimos nuestra plancha con un cuchillo de pan (como si fuera un bocadillo), hacerlo con cuidado pero veréis que se hace muy fácil.
 
Rellenar con el cabello de ángel (yo de bote), poner la tapa y espolvorear con azúcar glas.
 
Se corta muy bien con un cuchillo de sierra.



VARIANTE: Si queréis se le puede añadir unas pasas previamente remojadas en PX o brandy.
 
PRESENTACIÓN: El plancha de hojaldre rectangular, redonda o individuales como estos hojaldritos salados de espárragos verdes y gulas, que preparo, en individual se come muy facilito y nos ahorramos partirlo una vez horneado, ya sabeis que el hojaldre mancha mucho.
 
CONSERVACIÓN:  Podemos hornear el hojaldre el día anterior y dejarlo sobre la rejilla tapado con papel de aluminio y así ese mismo día solo tendremos que abrirlo, rellenarlo y espolvorear el azúcar glas. El hojaldre congela muy bien.
 
APROVECHAMIENTO: Hacer hojaldres pequeños y unos los rellenamos de salado y otros de cabello de ángel.
 
DIFICULTAD: Principiantes: 

 

"Mis Trucos"

El hojaldre tiene que estar muy bien horneado para que quede crujiente.
 
Importantísimo dejar enfriar sobre una rejilla con patas, si la de nuestro horno no tiene la ponemos sobre cuatro vasos, el aire tiene que circular por debajo del hojaldre, de esta manera no se humedecera, hacerlo con empanadas, quiches, cocas.... veréis que diferencia.
 
El cabello de ángel preparado con calabaza cidra limpia de piel y de pipas, la mitad del peso de la pulpa  de azúcar y un chorro de zumo de limón, poner a fuego lento y moviendo muy a menudo mas o menos 50-60 minutos.
 
Abrir el hojaldre tanto si es grande o son pequeños con el cuchillo de sierra y no muy pegados a la base.
 
Siempre que espolvoreamos azúcar glas sobre hojaldre hacerlo cuando este esté bien frío, por el contrario el hojaldre lo absorbe y queda húmedo y no suelto y blanquito.
 

 







16 comentarios:

Susana dijo...

Fácil y buenisimo!

Nuria Eme dijo...

Hola Patricia, qué rica está esta receta. También tengo publica una en mi blog, y merece la pena hacerla porque queda muy lucido y no da mucho trabajo.
Besotes, me llevaba un trozo ahora mismo.
Me voy a cotillear el blog que dices.

foodtravelandwine dijo...

Que delicia....aca no encuentro cabello de angel pero me encanta....asi que lo disfruto virtualmente....se ve delicioso.........Abrazotes, Marcela

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Qué postre más bueno te ha salido!, y qué sencillo. Un saludo.

Unknown dijo...

QUE DELIA, CON TU PERMISO TE COPIO PARA HACERLO PARAMI MADRE.BSSSSS

María Jesús dijo...

El hojaldre me gusta con todo y el cabello de angel tambien me gusta, así que es una mezcla ideal para mi gusto

Unknown dijo...

Que rico, costilla lo llamamos nosotros y es una delicia!! Besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Hoy vengo a pedirte un favor...como se que nos aprecias y tenemos confianza...te diré que el hojaldre me encanta...me vuelve loca...pero el cabello de angel no puedor con el...me lo rellenas de chocolate o de cre...maaaaaaaaaaa!!!
Besos

hogardiez dijo...

Me encanta me lo pido para la merienda.

Besos.

Jana ★ dijo...

Traete media docena a mi blog jajaja.
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com

Juan Hernández dijo...

Hola Patricia. El hojaldre me gusta mucho y con este relleno te aseguro que no dejaría mucho.
Delicioso.
Saludos

Javier dijo...

Espero que lo pasaras bien en la entrega de premios. A mi el cabello de ángel me fascina, mi cuñada a veces prepara esta receta y me como los trozos de dos en dos...

Abrazos!!

Carolina López Rodríguez dijo...

A mi me encanta, el cabello de ángel me vuelve loca y si ya lo acompañas de hojaldre mucho mejor. Eso sí, yo me lo como tanto en una merienda navideña como en pleno agosto, jeje
Besitos

Labidú dijo...

Patricia, es un clásico en casa, pero tus consejos son siempre bienvenidos, pasaré por el blog que dices, seguro que es estupendo. Qué bien sabe el cabello con el hojaldre!!!!

Por cierto, me dices que a la sopa le pones unos graninos de arroz, yo se los pongo a la crema de nécoras y, si, tienes razón que queda muy bien. Besinos .

Las Recetas de Manans dijo...

Que envidia me das...con lo que me gustan ambas cosas!

Carmen Tía Alia dijo...

Qué rica receta Patricia. Si tu supieras lo que me gusta el cabello de ángel. Me recuerda a las bayonesas que son mi bollo favorito de toda la vida. Ñam!

Publicar un comentario

ShareThis