domingo, 19 de octubre de 2014

Tortilla de patata y calabacín


Hoy toca tortilla, esta entrada, mas que una receta, es una idea y una recomendación para que os animéis y preparéis esta tortilla de patata y calabacín, por supuesto que os voy a contar como yo la hago y mis pequeños trucos para que os quede estupenda, os aseguro que una receta sencilla pero que bien preparada y sobre todo con mucho mimo os puede hacer triunfar.
 
El calabacín da un juego maravilloso en la cocina,  a mi me gusta preparado de cualquier manera pero de estas tres maneras me encanta, os dejo los enlaces para que podáis recordar las recetas.
 
 
 
Ahora os dejo con la receta y ya sabéis si la hacéis ya me contaréis.




Ingredientes:

1 Calabacín mediano
4 Patatas medianas
1 Cebolla grande
6 Huevos grandes
Sal
Aceite de oliva

Lavar y cortar el calabacín loncheado en trozos desiguales y no muy grandes, pelar las patatas y partirlas (como para tortilla, así decimos ¿no?) y la cebolla también lavada y pelada en trocitos finos y pequeños.
 
Poner una sartén grande,  honda y de buena calidad ( a mi me gustan las Bra Efficiencie  que tienen en Gourmet Concept ) al fuego con bastante aceite de oliva (uno bueno dará un sabor estupendo a nuestra tortilla) a temperatura media- alta, cuando veamos que está caliente echamos la cebolla, dejamos 5-6 minutos (bajamos el fuego ) que se haga lentamente, pasado este tiempo echamos el calabacín y la patata, dejamos cocinar durante 20-25 minutos moviendo de vez en cuando y antes de retirarlas nos aseguramos que estén bien cocinadas, que se partan al sacarlas.
 
¿Cómo las saco? con una espumadera que no ralle y echándolas en un colador  grande o escurridor para que pierdan todo el aceite de mas.
 
Batimos los huevos hasta que hagan espuma y añadimos nuestra "fritada" bien escurrida, mezclamos muy bien con la espumadera ( a mi no me importa que se me rompan las patatas, me gusta)
 
Ponemos la sartén a la que hemos quitado todo el aceite (este es un aceite que colado es magnifico para utilizar en guisos)  al fuego, cuando esté caliente echamos un chorrito de aceite y nuestros huevos con la "fritada", a fuego medio y despegando de los lados con la espumadera dejamos que se vaya haciendo nuestra tortilla, cuando vemos que de ese lado esté cuajada damos la vuelta con mucho cuidado (yo lo hago siempre sobre el fregadero, manías...) dejamos hacer por este lado igual que por el anterior no olvidando despegar de los lados con la espumadera. Volvemos a da la vuelta y dejamos un par de minutos al fuego, sacamos y dejamos reposar al menos 5-8 minutos.
 
Y lista para comer




 

7 comentarios:

lolines dijo...

Yo tambien la hago y es una delicia de tortilla

Maria Jose dijo...

Cuanto la hago y cada vez me gusta mas, que rica verdad¿¿¿¿

Norma2 dijo...

También la hago pero cocinando por separado cada uno de los 3 ingredientes. Queda muy rica y húmeda.
Besoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/que-es-el-agar-agar.html

Nati dijo...

Una pinta increible la de esta tortilla. Se ve deliciosa. Un besazo.

Vero dijo...

Anda que me la tomaba enterita! que ricca!

mari dijo...

Una tortilla muy rica. Un beso.
http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

Brook Tim dijo...

eking assistance to ace my online classes is a smart choice for those with busy schedules or those struggling with specific subjects. ACE My Online Classes It allows students to focus on understanding the material rather than worrying about administrative tasks

Publicar un comentario

ShareThis