Existen una cantidad tan grande de variedad de ensalada que podríamos comer todos los días sin repetir variedad. Antiguamente se tomaban unicamente en verano pero hoy en día, por suerte se toman en todas las épocas del año.
Cuando preparemos una ensalada lo mas importante es no aliñarla hasta el momento de tomarla, se estropea tanto, se ponen las lechugas tan lacias. Si queremos podemos hacer nuestro aliño reservarlo en la nevera y arraglarla en el momento de consumirla.
Una ensalada que me encanta es la Waldorf sencilla pero deliciosa. La Waldorf es una de las mas tradicionales recetas de ensalada. Tiene una base de manzana y de apio que le da su característico y original sabor agridulce. Se piensa que fue creada por Oscar Tschirkyuno el Maitre del famoso Hotel Waldorf Astoria de Nueva York y que ha tenido tanto éxito que se ha estendido por todo el mundo. Tschirkyuno también fue el creador de otros famosos platos del Waldorf como los huevos Benedictine.
Esta ensalada es ideal para cualquier época del año, acompaña maravillosamente a las carnes, a los quesos . Es un plato que queda genial en cualquier buffet.
Os dejo con la receta y si la hacéis, ya me contaréis.
Os dejo con la receta y si la hacéis, ya me contaréis.
Ingredientes:
2 Manzanas
1 Rama de Apio
Mezclum (lechugas variadas)
Nueces peladas
Pasas sin pipas
Zumo de 1/2 limón
1Yogur sin azúcar
1 cucharada de Mostaza
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Lavamos las manzanas, las pelamos y las cortamos en bastoncitos y mezclamos con el zumo del medio limón que evitará que se nos oxiden.
Limpiar la rama del apio (se hace igual que las pencas de las acelgas, quitando las hebras) y cortar en trocitos (a mí me gusta en trocitos muy pequeños). No tengais miedo los que no os guste el apio no se aprecia un sabor fuerte.
En un bol ponemos las manzanas que tenemos mezcladas con el limón, los trocitos de apio, las nueces partidas y las pasas. Reservamos.
Mezclamos un yogur natural con una cucharada sopera de mostaza, sal y pimienta mezclar muy bien e ir añadiendo una a una las tres cucharadas de aceite, después de cada cucharada mover bien e ir emulsionando como una "mayonesa".
Mezclar la salsa con las frutas reservadas.
Yo pongo las lechugas en una ensaladera y la mitad del "aliño" encima y en una salsera la otra mitad.
VARIANTE: Sustituir el yogurt de la salsa por mayonesa.PRESENTACIÓN: Me encanta como acompañamiento de carnes o en un buffet. En un coctel la sirvo en vasos (de los de vino, de zurito que dicen en el norte) con tenedores pequeños .CONSERVACIÓN: Preparar el aliño tapar bien y mantener en la nevera hasta el momento de servir.APROVECHAMIENTO: Ponerle trocitos de quesos que tengamos o restos de pollo.DIFICULTAD: Principiantes
9 comentarios:
Qué buena ensalada, con ese aliño, todo un lujo. Un saludo, Clara.
Que pinta tiene esta ensalada!!!!!!!
me encantan las ensaladas con fruta,exquisita.
saluditos.
¡Qué rica ensalada! A mí me gustan todas, pero esta con esa salsita, más.
Lo que dices de los vasos pequeños para vino, siempre los he conocido con el nombre de "chiquito".
Ahora se pide un vino, pero recuerdo a mi padre pidiendo un chiquito. El nombre de zurito no lo conocía. Siempre aprendo algo, contigo.
Besos.
Las ensaladas con frutos secos me vuelven loca, y la Waldorf es una delicia...
Un besote, guapísima.
Patricia cielo,menuda ensalada más exquisita nos has preparado y con esta salsita vamos todo lujo.
Un besito enorme preciosa y feliz fin de semana.
Yo haciendo esta ensalada siempre en casa y sin saber que era la Waldorf!! desde luego... :)
Doy fe de que es maravillosa!
Un beso!
Una ensalada deliciosa!!!
Bicos.
Nutritiva y Antojable que mas se puede pedir,, todo muy sano.. saludoss
Publicar un comentario