Hoy tengo un día regular, la informática y blogger se han aliado contra mi. Visito mis blog amigos y no puedo comentar, algunos no los puedo abrir y publicar esta entrada está siendo toda una aventura. No me gustan las cosas que no puedo controlar y esta es una de ellas. Lo tengo que solucionar, escribo mi blog porque me gusta, me relaja y disfruto mucho haciéndolo así que blogger no podrá conmigo.
Como el día no es muy "dulce" y además hace mucho tiempo que no publico una recetita de postres, pues a por ella voy. Como siempre sencillo y rico, de los cómodos de preparar y que lucen en nuestro menú.
Si lo probáis ya me contareis.
Ingredientes
1/2 litro de leche
la cascara de una naranja (sin nada de blanco)
1 Tableta de chocolate de postres
1 tableta de chocolate a 70%
1 Palito de vainilla
15grs de mantequilla
Infusionar 1/2 litro de leche con la cáscara de la naranja y el palito de vainilla durante 15 minutos y dejar reposar otros 15 minutos, (poner a cocer a fuego lento en una cacerola el medio litro de leche, con la cáscara de naranja y el palito de vainilla).
Partir los dos chocolates en trozos poner en un bol con la mantequilla e introducir en el microondas durante 30 segundos, sacar mover y volver a introducir en el micro, mover y repetir lo mismo hasta que el chocolate esté deshecho, (es muy fácil hacerlo en el micro lo único que tenemos que tener muy en cuenta es no ponerlo mas de 30 segundos seguidos)
Se unen los líquidos de los dos bol y movemos muy bien con las varillas hasta que quede una mezcla completamente homogénea.
Si se desea una sopita mas líquida añadir un poquito mas de leche caliente y mezclar muy bien.
Se puede guardar en la nevera, se compactará al enfriarse, para volver a licuar calentar lentamente al baño María o muy despacio y con mucho cuidado en el microondas (igual que cuando deshacemos el chocolate con la mantequilla).
Yo lo acompañé con almendras picadas y otras copitas con nueces y trocitos de naranja natural.
VARIANTE: Utilizar chocolate de 60%. Si lo queremos muy espeso poner menos leche y si lo queremos tomar bebido añadir más leche. Si nos gusta con mucho sabor a naranja poner el zumo de media naranja.PRESENTACIÓN: Copitas individuales, vasitos.CONSERVACIÓN: En nevera hasta dos días.APROVECHAMIENTO: Utilizar si nos sobra como salsa para un bizcocho o tarta.DIFICULTAD: Principiantes
20 comentarios:
Qué rico y bien presentado. Un saludo, Clara.
Tiene que estar riquísimo. Me encanta.
Ademas te ha quedado muy bonito presentado.
Abrazos
Una autentica preciosidad...me encanta todo de la entrada, colo, sabor, fotos...un diez!!!
Besos
Oh , Dios mío, qué buenísima sopita duuuulce, me encanta el chocolate ¿ Qué más te puedo decir?
Muy bella presentación y gran tentación. Me encanta el chocolate!!
Chocolatoso a tope!! pero a mí no me cansa, me gusta demasiado...
La he apuntado en mi libreta roja, la probaré ;)
A esta sopita no le pongo pegas. Que rica!!! Besiños.
buenísima!
Patriciaaaaaaaaa!!! en tu nevera podrá durar hasta dos días, no te digo que no!
Pero te juro que en la mía no dura ni 2 minutos! y ojo que es nueva eh... diossssssssssssssssssss!!!
Besiños salseros amiga!
Tito :)
Ay que rica, la comí hace años en un restaurante y me encantó.
Por cierto, yo desde que uso google chrome no tengo problemas con el blog.
Besitos
Deliciosa! un caprichete! Bss
Ummmm que ricoooo
pues una copita para mi q un caprichin tambien hay q darse
Pues "mal de muchos..." ya sabes, epidemia, pero a mi me pasa igual. LLevo días intentando entrar en algunos blogs y no hay manera: me lo abre pero enseguida se bloquea. No me pasa con todos los blogs así que pienso que quizá sea que no abre los que "pesan mucho", los que llevan demasiados enlaces y tiene que abrir demasiada cosa. No se tú que opinarás. A ver si alguien sabe la causa y nos la dice.
La sopita, riquísima. Me encanta.
Besos
¡Por fin puedo comentar! parece que bolgger anda haciendo de las suyas.
Una copita de estas se la pongo a mi marido y me hace la ola.
Besos
Hace dias que blogger funciona bastante mal con el tema comentarios, yo lo he solucionando entrando por Firefox, pero seguro que con este homenaje de chocolate que te has dado se te pasa y mejora el dia. Riquisimo!!! Besos .
Con la lengua fuera me quedo. He de reconocer que vi el título en mi lista de blogs ayer y al leer "sopita de chocolate" me negué, lo imaginaba caliente y junto a otros ingredientes como fideos o algo así, vamos lo que viene a ser una sopa, pero esta vez con chocolate.
Ahora mismo volví a verlo y pensé "Venga, me lanzo". Y "pa" quéeeeee me pregunto yo ahora!!! Parece que hayas buscado entre mis puntos débiles, qué postre tan rico, facilito y hasta económico!. Lo tengo que probar sí o sí *_*
Te estoy escribiendo aquí El Quijote, pero es que no me lo esperaba y me ha encantado jajaja.
Besotes!
Pues sí, este año va a ser un año estupendo, empezando por tu sopita de chocolate y por todas las ganas que tengo de vivirlo.
Gracias por todo tu apoyo, por tus comentarios, por todo.
un beso enorme
A mí también me tarda un montón en cargar. Me pone buscando blogger y me dan ganas de darle una patada.....¡con la poca paciencia que tengo!. Pero bueno, ha merecido la pena esperar para llegar a tu blog y tomarme una copita de esta sopita de chocolate que seguro está deliciosa.
Besos.
Una sopita de lujo...besos
Publicar un comentario