Que frio¡¡ son las dos palabras con las que estos días saludamos o nos saludan. Pensábamos que el invierno no se haría notar y de pronto ha dicho aquí estoy. No me gustan las temperaturas extremas, prefiero la primavera y el otoño, no solo por su clima, también por su ropa, sus colores, me apasionan esos abrigos de entretiempo que aquí en Madrid nunca podemos usar, pasamos de un extremo al otro en un plis plas. Pero una cosa de las que si me gustan de estos fríos es encender el horno, no solo lo hago y no me importa es que pienso ¿que puedo hacer para encenderlo? Pues esto me pasó con este pastel de Yogur.
En casa a todos menos a mi marido nos encanta la tarta de queso, y esto es lo que tenia pensado hornear pero la verdad es que me da rabia cuando la hago y no la prueba, me parece tan agradable terminar la comida de un día de fiesta con una buena sobremesa y un trozo de pastel. Así que este domingo dije que pastel nos gusta a todos el de Yogur y fue dicho y hecho, como se hace tan fácil y tan cómodo rápidamente teníamos el postre.
Os recomiendo esta receta para esos días que queráis un postre express o preparar una merienda rica. Su textura es parecida a la de la "quesada "¿será por eso por lo que le gusta a mi marido?
Os dejo con la receta y si la hacéis ya me contaréis.
Ingredientes:
1 Yogur griego
1 medida del yogur de Harina
1 y 1/2 medidas de yogur de azúcar
2 y 1/2 medidas de yogur de leche
3 Huevos
un poquito de esencia de vainilla
Ir echando en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batir todo junto a velocidad media.
Engrasar un molde con mantequilla y poner en el la mezcla.
Precalentar el horno a 170º, hornear durante 30-35 minutos a esta temperatura. Si viéramos que se comienza a tostar lo cubrimos (por encima, sin tapar) con papel de aluminio. Pasado el tiempo pinchar hasta que la aguja salga limpia. Con el horno apagado y la puerta abierta dejar templar el pastel sin el papel de aluminio por encima dentro del horno aproximadamente 15 minutos.
Dejar enfriar y cubrir con mermelada de fresas.
VARIANTE: sustituir la esencia de vainilla por la ralladura de una naranja y la mermelada de fresa por confitura de naranja amarga.PRESENTACIÓN: En molde rectangular o en molde redondo. También queda genial en moldes individuales.CONSERVACIÓN: En nevera tres días.APROVECHAMIENTO: Si queremos aprovechar queso tipo cremoso se lo añadimos.DIFICULTAD: Principiantes
24 comentarios:
Adoro esta tarta Patri!!!
Y sí, un frío terrible, terrible!!!
Qué ganas de verano...
No sabes como me gusta esta receta, se va a favoritos ya!!!!besotes
Patricia cielo,una tarta muy tentadora,me llevo un cachín para la merienda,debe ser una delicia.
Un besito enorme preciosa.
Patricia, con tu tarta combato yo el frío, me encanta reina, besitos
Una receta estupenda Patricia es muy facilita, me la guardo.
Fíjate que hasta aquí en canarias hace frío. Quiero que llegue el verano ya
Besitos
Ummm que ricoooo
Pues de esta tarta me gusta hasta la forma que le has puesto, para mí inmejorable,mmm!!!
Estoy de acuerdo contigo, cualquier excusa es buena para encender el horno y que se caldee la cocina. Lo que pasa es que el pastel no es una excusa sino una necesidad. ¡Qué bueno con la mermelada! Besos.
Vaya, vaya, como miman a los maridos algunas. Eso es dar mal ejemplo, jaja.
En serio, tiene una pinta buenísima.
Besos
Solo con esos ingredientes ???? Me tengo que atrever a cocinar una tarta de queso en el horno, siempre las hago frias, y ésta para empezar me parece ideal!!! Seguro que la haré.. Besos.
Me lo llevo...porque son los ingredientes que lleva seguro que en casa nos encanta...No hay mas que ver la pinta que tiene!!!
Besos
Menuda pinta y qué fácil, me ha faltado tiempo para guardarme la receta y en cuanto pueda la preparo seguro!. Ala, venía a avisarte de que tienes un premio en mi blog (Bienvenida a mi cocina) y me voy con una receta bajo el brazo. Si es que no puedo pasar por aquí sin llevarme algo... jajaja
mira que me gusta esta tarta, y siempre queda genial
Tiene una pinta estupenda, me la paso a pendientes que además es bien fácil.
besos
Las tres "B" y fácil de hacer. Acabas de convertir a tu marido en el más envidiado de la blogosfera mundial del mundo. Buen finde
es que lo hace,maja.aqui es impresionante...rica la tarta por cierto
Delicioso pastel linda!!!!..aqui hace frio y la verdad para quedarse encerrado en casa me parece una gran y golosa opción!!!:)
Besitos de Juana!
Me encantan estos pasteles! te ha quedado fantástico!
Un besito guapa!
Pues tengo mermelada de fresas recién hecha......ya me has dado una idea. Te quedó un pastel precioso.
Patricia, perdona que te tenga tan abandonada pero con las alcachofas del recetario mañoso ando a lo loco. El domingo sale todo publicado y volveré a dar un poco más de guerra.
Además, Ricardo vino por sus vacaciones de invierno hasta el día 3, así que se me juntó todo. Por cierto, está muy bien. Que siempre me preguntas y nunca me acuerdo de contestar. Dice que no hace tanto frío como nos cuentan en las noticias.
Besos, guapetona.
esta en el horno...mañana te cuento y le pondre mermelada de frambuesas y grosellas que hice esta temporada.
Feliz fin de semana
que riquisima y facil se ve,, me la apunto para esas tardes de antojos que siempre tenemos,,., saluditosss
Patricia,
Ya estoy por aquí otra vez. Da gusto volver a ver cosas ricas a diestro y siniestro. Me ha hecho gracia eso del frío porque yo también lo pensaba hoy. Creo que estos días es un tema recurrente. Y como tu dices, para entrar en calor nada mejor que encender el horno. Vaya calorcito se nota en la cocina, da gusto.
Me encanta el aspecto de ese pastel de yogur y también la quesada así que seguro que está delicioso para una merienda. Ultimamente me chiflan los sabores tradicionales, lo caserito. Y este pastel de yogur me hace babear. Ummm qué rico.
Un besito,
Sacer
Me encantan este tipo de pasteles, te ha quedado de lujo.
Besos
Que rico te ha quedado y con esa mermelada por encima,creo que no necesita mas.
Besos
Publicar un comentario