A que el nombre de la receta de hoy es bonito, rosso (rojo) suena tan bien¡¡, los platos no solo nos seducen por su sabor, olor y presentación, también por su nombre.
Esto me pasó a mi con el pesto rosso, siempre hago el pesto clásico, el típico, el pesto verde, pero hace tiempo leyendo uno de los muchísimos libros de cocina que pasan por mis manos vi "Pesto Rosso" me encantó me hizo viajar con la imaginación al sur de Italia a la isla de Sicilia de donde es originaria esta variante del pesto, donde la gastronomía esta muy influenciada por la varias culturas, griega, magrebí y hebrea de la que tanto he leído y que tanto me gusta.
La cocina en Sicilia es muy mediterránea, muy nuestra. Los productos que emplean son los típicos de cualquier cocina mediterránea, aceite de oliva, pescados, moluscos, sal marina fina (de las salinas de Trapani) vegetales y hierbas aromáticas como la albahaca, perejil, menta, laurel, así como piñones, almendras, pistachos ,pasas.
Todos conocemos el bonito color verde del pesto y su intenso sabor pues imaginaros si a esta maravilla le añadimos tomates secos este es el Pesto Rosso os puedo asegurar que os encantará es delicioso.
El pesto acompaña muy bien cualquier pasta pero lo típico son los spaghetis o los raviolis a mi me encanta tambien con trigo, patatas al horno o ñoquis.
Os dejo con la receta y si la probáis ya me contareis.
Ingredientes:
80gr de tomates secos
50gr de almendras crudas
25 gr de piñones
15gr de Albahaca fresca
50gr de queso Parmesano o Grana Padano
Sal
Pimienta blanca molida
100ml de aceite de oliva
Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes excepto el aceite y triturar, dejando que quede una textura granulada. Añadir el aceite en hilo, poco a poco y triturar a velocidad media.
Yo añado esta cantidad de aceite y a la hora de servirlo con pasta, trigo, ñoquis, patatas le añado mas aceite.
VARIANTE: Si sustituimos los 80 grs de tomates secos por 50grs de albahaca tendremos un Pesto Genovés estupendísimoPRESENTACIÓN: Se puede presentar sobre la pasta y si es con trigo bien mezclado y en ambos casos con un buen parmesano rallado.CONSERVACIÓN: En nevera una semana y en el congelador 3 meses, se descongela estupendamente.APROVECHAMIENTO: Probarlo con queso de cabra, brie o camembert. Rellenar tartaletas o croissant con queso y pesto.DIFICULTAD: Principiantes
18 comentarios:
Este verano estuvimos en Silicia, el pesto trapanese es exquisito!
Rosso es genial, yo pienso Martini Rosso, y veo a un maromo más bueno que el pan agitándome uno mientras estoy en una tumbona en Sorrento escuchando Oh sole mío... ay Dio... ;)
Uy, rellenar un croissant con este pesto y un poco de queso... qué tentación! No lo he probado nunca pero seguro que su sabor tiene que ser sensacional.
Un beso hermosa =)
Delicioso!!....te dire que la hacemos muy parecida....y cuando me queda un poco....la como con patatas cocidas.....me encantan tus ideas de aprovechamiento!.....Abrazotes, Marcela
receta apuntada, simplemente DELICIOSO
seguro q mejor sabrá
Pesto, pesto, pesto...la salsa de las salsas mediterráneas,nunca nos falta en la despensa. Este rosso tiene que ser adictivo.
Besos
Este rosso yo lo vi en otro blog y lo anote...pero este tambien me lo llevo...Una maravilla...Una maravilla!!!
Besos
Lo he comido en Itália a modo dipeo, en casa lo hice una vez y nos encantó, lo que no entiendo es por qué hace tanto tiempo que no lo hago!!!:) Bss
Patricia cielo,un pesto exquisitamente delicioso¡¡¡
Me encanta mi niña.
Un besote enorme preciosa.
Que colorcillo tan estupendo. Besiños.
Me apunto tu sugerencia de tomarlo con queso ¡qué rico debe estar! Besos.
De lo más rico!!!Besos
¡Qué pedazo de pesto!. Tengo que probarlo con un buen platito de pasta, me está apeteciendo un montón...
Besotes, guapa.
Patricia: de tu entrada de hoy me gusta todo: el comentario, muy instructivo e interesante, la receta estupenda y muy práctica y la foto, preciosa así que te felicito de veras.
Un beso
Se me ha hecho la boca agua, tiene que estar de muerte lenta.
Besos
Creo que este pesto me gustaría mucho, lo probaré.
besos
que pesto mas interesante,me lo apunto!
saluditos.
Que rica la albahaca.
Un saludito
Publicar un comentario