Estoy segura que esta es la noche mas bonita del año, la de la ilusión, los Reyes ya están muy cerca de Belén, cargados de regalos no todos materiales, también deseos y esperanzas que todos tenemos.
Desde pequeña me ha gustado y emocionado esta fiesta, me contaban mis padres que vivía esta fiesta con mucha ilusión y que me ponía nerviosa, creo que me sigue pasando, esta ilusión he procurado trasmitirsela a mis hijos, y ahora que son mayores siguen escribiendo la carta los "Reyes" si no hay carta .........estos no vendrán, eso si, en la era de las comunicaciones mis hijos ya no escriben las cartas en esos bonitos papeles que lo hacíamos nosotros lo hacen por correo electrónico, pero su primera frase sigue siendo la misma, Queridos Reyes Magos: este año he sido muy buen@ me gustaría que me trajerais .... y por último sorpresas, siempre quieren sorpresas.
Dejaremos los zapatos junto al árbol, agua para los camellos, algún licor y turrón de chocolate para los Reyes, que cuando lleguen a nuestro salón encuentren cariño y calorcito que la noche es muy larga
Este año el turrón de chocolate lo hemos preparado en casa, fácil y mucho mas rico que cualquiera de los industriales que podemos encontrar en las tiendas.
Os dejo con la receta y si lo hacéis contarme como os queda.
Hoy voy con prisa tengo que limpiar y sacar brillo a mis zapatos.
Ingredientes:
200grs de chocolate con leche con almendras
200grs de chocolate para postres, fondant, sin leche
60 grs de manteca de cerdo
75 grs de choco Krispies
Partimos los dos chocolates en trozos, los ponemos en un bol grande e introducimos en el microondas 30 segundos, sacamos, movemos, otros 30 segundos, sacamos , movemos y así hasta que estén completamente fundidos.
Añadimos la manteca de cerdo, mezclamos e introducimos 30 segundos en el microondas, sacamos, movemos, si hiciera falta volvemos a meterlo, así sin que se nos queme y esté todo completamente fundido.
Añadimos los Choco Krispies, movemos muy bien hasta que esté todo integrado.
Verter el contenido en un molde de silicona o de aluminio desechable y dejar reposar como mínimo 12 horas a temperatura ambiente.
VARIANTE: Cambiar el chocolate con almendras por chocolate con avellanas o nueces o pasas.PRESENTACIÓN: Cortado en dados o en barritas alargadasCONSERVACIÓN: Fuera del frigorifico 10-15 díasAPROVECHAMIENTO: Preparar uno con todos los trozos de chocolate variados que tengamos en la despensa.DIFICULTAD: Principiantes
"Mis Trucos"
Cuando fundaisbel chocolate en el microondas no lo dejeis metido y os olvideis, estar pendientes, de esta manera no se os quemará nunca. Es cómodo y sencillo.Utilizo la manteca de cerdo de el Pozo queda muy bien y se encuentra en casi todos los comercios, no se aprecia el sabor para nada.
18 comentarios:
Que linda fiesta....yo nunca la he vivido porque no es tradicion en mi pais...tu turron se ve delicioso!.....lo mejor para ti y familia este 2013 que se inicia!.....Abrazotes, Marcela
Que buenooo! tiene una pinta riquisima. felices reyes
Hola Patricia.
Estoy segura que con este turrón los reyes se han parado un buen rato en tu casa para disfrutar de un dulce tan rico. Te quedó fantástico.
Un saludo.
¡Yo estoy enfada con los Reyes! ¡No me trajeron ni un cacharrito, ni una cazuela, ni un plato....!!
Espero que tu hayas tenido más suerte, jajajaja
Te comentaré que he vuelto a poner los comentarios en el blog. Ya pasó el agobio, después de 3 meses de subir recetas como loca. Así que.....¡estoy otra vez activa!! jejeje
Besos.
Mmmmm! Que buena pinta!!! Gracias por compartir tus trucos!!! Besotes!
Realmente es una noche mágica para vivirla con ilusión, supongo que si le dejas un buen trozo de turrón como este a los Reyes Magos se portan mucho mejor ;)
Abrazos y buen año!!
Pues a partir de este año lo harás siempre, porque mira que no hay diferencia, al menos yo empecé preparando uno y ahora los preparo todos.
Espero que los Reyes hayan sido muy generosos.
Un bico
Feliz Año preciosa,,,que tu hija tambien tenia bicho ????, ya llevo tres tratamientos y nada de nada,,,a ver como me lo quito de encima, mañana vuelvo a ir al especialista.
Besitos guapa
Hola!! yo tampoco ando fina del estómago tanta fiesta pero este turroncito me despierta el apetito!!
un saludo y feliz año!!
en mi casa pasaba lo mismo,se preparaba todo con detalle.
Que bien, cortadito en porciones y todo, listo para comer,je,je.
Te ha quedado genial, yo también he preparado varios este año y sobre todo el de chocolate blanco ha volado.
besos y feliz año nuevo
Yo tambien lo he hecho y sale muy rico, es cierto y encima es muy facilit. Guapa te deseo un feliz año nuevo lleno de comiditas ricas.......besitos
Me parece un turron de diez.
Mira que yo aun no me he animado pero creo que al igual que el roscon, como lo casero no hay.
Besitos
Me he colado en tu cocina atraida por ese rico turrón de chocolate. Si lo ven mis nietos...
Tendré que hacérselo algún día.
Gracias por compartir tu receta.
Cariños.
Kasioles
Espero que los Reyes llenasen tus zapatos de cosas bonitas, Patricia! Y que tengas un feliz año. Besos!
Patricia ¿Que rico queda verdad? Yo también lo he publicado en el blog hace unos días. No he pongo chocolate con almendras, solo con leche.
¡Feliz 2013!
Abrazos.
Te acabo de conocer por el blog de Ana de Las recetas de Manans y me quedo como seguidora tuya para no perderme ninguna receta.;)
Yo también hice este turron y que rico esta,eh!!!!
Te invito a conocer mi blog cuándo quieras;
http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/
Besos
Publicar un comentario