lunes, 17 de febrero de 2014

Pastel de calabacín,y beicon


 
Aveces me pregunto ¿que sería de mi sin los pasteles salados? me encantan de lo que sea y como sea. Me parecen fantásticos para un almuerzo rápido en la ofi, para invitar a la familia política o al jefe a una cena formal, para tener preparada con antelación la comida del domingo y por que no para llevarlo a una comida con amigas, uff alguien da más por un sencillo y fácil pastel.
 
Se preparan rápido y con pocos ingredientes y se pueden tomar fríos o calientes,  a mi este me gusta caliente, me parece que tiene mas sabor, acompañado de una sencilla salsa y una ensalada tendremos un plato delicioso.
 
Os dejo con la receta y ya sabéis si la hacéis ya me contaréis.
 



Ingredientes:
 
2 calabacines
1 cebolla
Sal
Pimienta blanca
4 huevos
200 ml de nata para cocinar
150grs de mozzarella rallada
50 grs de beicon en daditos
 
Pelamos y picamos la cebolla, lavamos y picamos tambien el calabacín ambos en dados y los ponemos al fuego en una cacerola con un poquito de aceite, rehogamos, echamos la sal y la pimienta y dejamos a fuego lento hasta que estén casi cocinados, aproximadamente 15 minutos, escurrimos.
 
Salteamos ligeramente el beicón y escurrimos de grasa
En un bol batimos los huevos, la nata y añadimos el queso, el beicón, el calabacín y la cebolla, rectificamos de sal.
 
Introducimosen el horno precalentado a 170º al baño María durante 50-55 minutos o hasta que al pinchar la aguja salga limpia.
Dejar enfriar un poquito y desmoldar.

Acompañar con una salsa bechamel clarita con un poquito de nuez moscada o una mayonesa con yogur (tres partes de mayonesa por una de yogur)




VARIANTE: Se le puede añadir unos champiñones salteados


PRESENTACIÓN: En un molde de corona o de cake o en moldes individuales. Con salsa bechamel  o una mayonesa

CONSERVACIÓN: Se conservan en la nevera y no admite congelación. Pero si se puede hacer más cantidad de verduras, congelarlas y cuando lo queramos hacer añadir solo la nata y los huevos batidos y hornear.


APROVECHAMIENTO: Aprovechar los restos de cualquier verdura cocida que tengamos en nuestra nevera,


DIFICULTAD: Principiantes




"Mis Trucos" 

 
No pelar el calabacín da un bonito color y además conseguiremos que quede mas entero.



Este pastel a nosotros nos gusta tomarlo caliente, pero también se puede tomar frío y esta muy bueno.
 
La base de estos pasteles o puding son los huevos y la nata (que en algunas personas sustituyen por "leche ideal"). La nata aporta cremosidad y los huevos hacen que nuestro pastel cuaje.
 
 
Escurrir muy bien el calabacín y la cebolla después de cocinados,  si no escurrimos cuando cuaje en el horno quedará muy grasiento . Lo mismo hago con el beicon.

 
Esto os lo he muchisimas veces pero el resultado es tan bueno que insisto,
¿Como hago yo el baño María?: En la parte baja del horno pongo un pirex o cacharro de cristal o la bandeja del horno con agua, la rejilla del horno en la mitad del horno y precaliento. Cuando está a la temperatura deseada abro la puerta y pongo en la rejilla el pastel, cierro y dejo el tiempo indicado. Con esto hacemos que nuestro pasteles se cocinen de manera uniforme, el vapor influye en que su textura quede jugosa.

 
Si cocinamos en molde de silicona no hará falta pintar con mantequilla, pero si es matálico o de cristal es conveniente hacerlo para evitar que se pegue.




12 comentarios:

Norma2 dijo...

Patricia, mi veta docente hace que siempre le quiera ver la 5ta. pata al gato. En este caso no la pude ver...jejeej! no faltan detalles y como dices todo el mundo se debe animar a los pasteles en donde con un elemento que ligue como son los huevos y la nata obtenemos una comida muy nutritiva.
Besoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/con-que-se-alimenta-el-cerebro.html

Jose L. Pérez dijo...

Delicioso e ideal para cualquier ocasión, desde luego. Un beso y feliz semana.

Espe Saavedra dijo...

a mi tambien me gustan mucho,me hago muchas veces uno de calabacin y zanahoria q es buensisimo,este se ve estupendo

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Buenos días Patricia, cuanto tiempo y mira con que delicia me encuentro, además de facíl es deliciosa y como tu dices perfecta para cualquier celebración, a la que yo encantada me apunto, jejeje, besos
Sofía

Bego R dijo...

A mi también me gustan mucho , aparte de por su sabor , por el juego que además nos dan en la cocina.
Tiene una pinta maravillosa. Besinos.

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Yo soy de las que usa leche Ideal en vez de nata en los pasteles salados de este tipo... queda igual de cremoso y es mucho más digestivo. Este en concreto no lo he hecho nunca, pero me llevo la receta :)

Veronica Cervera dijo...

No sé si la "leche ideal" será lo mismo que leche evaporada, que a veces uso en lugar de nata y tiene menos grasa y calorías.
En cualquier caso, con nata me encanta y esta receta es divina.
Saludos,
Vero
lacocinadevero.com

lolines dijo...

Yo tampoco pelo el calabacín, me gusta el color que le da a las recetas.
Este pastel esta de rechupete

Lidia dijo...

Me encanta este pastel, tiene un aspecto muy jugoso. Me guardo la receta y la probaré en cuanto pueda.

Sefa dijo...

Se ve rico tu pastel, a mi tambien me encantan, asiq eu me llevo la receta, bsss.Sefa

as dijo...

Me encantan los pasteles salados y quiches como a ti Patricia! y este que has hecho tiene que estar de auténtico rechupete! tomo nota que en mi nevera siempre hay calabacines!!!

besiños salseros amiga!

Tito

Finuca Casado dijo...

Tienes toda la razón, los pasteles salados son muy socorridos. Este tuyo tiene un aspecto increible, jugoso, rico, que lo voy a preparar, vamos, jeje

Como he tenido el blog y vuestras cocinas abandonado unos días, estoy mirando lo que habéis publicado y ¡qué montón de buenas ideas estoy encontrando!

Te diré que no sabía lo que era "Causa" y la que has preparado con bonito y langostinos tiene que ser una causa muy justa para darse un buen banquete ;)

Besos.

Publicar un comentario

ShareThis