domingo, 21 de septiembre de 2014

Ensalada de salmón y mango



Que importante  es cuidar la alimentación desde pequeños y si educamos en buenas costumbres,  los niños responden fenomenal, así lo pude comprobar ayer en un evento que realizamos con mi catering plato a plato para Lidl.
 
Entrenamiento para los campeones de la primera copa Lidl de futbol infantil, el lugar el Consejo general de deportes y entrenamiento a cargo de Gaizka Mendienta (ex jugador del Valencia e internacional muchísimas veces con nuestra selección) el desayuno y la comida preparada por plato a plato con productos Lidl sanos y saludables.

Los niños llegaron super contentos y con muchísimo hambre, todos tomaron fruta, yogures, muesli, cereales, barritas, zumo... ninguno preguntó por chuches ni bollos...en la comida, gazpacho, tomatitos, quesos, salmón.......me encantó la experiencia.

Para este catering tuve que estudiar muy bien los productos Lidl, algunos como su famoso Foie los conocía muy bien, me parece que tienen muy buena calidad a precios estupendos. Las tablas de quesos quedaron genial, la fruta y verdura era buena, también el pollo que utilizamos para unas brochetas de pollo teriyaki y el salmón de los mejores,  y aprovechando el salmón prepararé una ensalada de Salmón y mango que me encanta.
 
Os dejo la receta y ya sabéis si la hacéis ya me contaréis.
 



 
Ingredientes para 4 personas:
 
Lechugas variadas
250 grs de salmón ahumado
1 mango grande
100ml de aceite de oliva
Sal
Zumo de lima
 
Pelamos el mango y lo partimos por la mitad, una de ellas la cortamos en dados y la ponemos en el vaso de la batidora con el aceite, trituramos muy bien y añadimos un poquito de sal y unas gotas de lima, reservamos en el frigorífico.
En una fuente ponemos las lechugas aliñadas con unas gotas de aceite y sal, el salmón en dados o tiras, el mango en trocitos y el aliño por encima y lista para tomar.


"Mis consejos"


 
VARIANTE: Sustituir el zumo de lima por zumo de naranja.
PRESENTACIÓN: En fuente, plato individual y como guarnición.
CONSERVACIÓN:  Tomar recién preparado. 
APROVECHAMIENTO: La ensalada ya sabéis que no se puede conservar pero el salmón aliñado se puede poner sobre tostaditas con cebolla roja en daditos.
DIFICULTAD: Principiantes.



"Mis Trucos"

 
Poco os puedo decir de esta sencilla receta. El aliño es delicioso para cualquier ensalada de ahumados, como bacalao o trucha.
El aliño dura dos o tres días en el frigorífico. 
Nunca aliño las ensaladas con tiempo, siempre al servirla y nunca con mucho aliño,  es preferible servir la ensalada ligeramente aliñada y el resto del aliño en una salsera para que cada uno se sirva la cantidad que guste.

1 comentarios:

Unknown dijo...

La combinación del salmón y el mango me parece de los más sugerente... Esta ensalada HAY que hacerla :)

Publicar un comentario

ShareThis