jueves, 2 de octubre de 2014

Espaguetis, sobrasada y tomate


 
Todos los que me conocen saben que me encantan los mercadillos, me pierden... me da igual de lo que sean, artesanía, moda, gastronomía... todo me gusta, y lo mejor es que puedo ir y no comprar, no os podéis imaginar lo que se aprende en ellos, hablas con la gente y te cuentan sus ilusiones, sus proyectos, porque lo hacen y como lo hacen. Por fin  he podido ir al Mercado de motores que celebra el segundo fin de semana de cada mes, me ha encantado, un poco de todo y aquí si que no pude resistirme a una estupenda sobrasada mallorquina que había en un puesto y que esta casi casi tan buena como la que me mandó mi amiga Isabel. Este verano me dieron una receta que me encantó y que tenía muchas ganas de prepararla así que esta ha sido la ocasión, os animo a que la hagáis estoy segura que os gustará tanto como en mi casa.
 
Os dejo con la receta y si la hacéis ya me contaréis.




Ingredientes para 4 personas:

350 grs de Espaguetis
1 cebolla grande
200ml de salsa de tomate
200grs de sobrasada (yo 100grs.picante + 100grs. dulce)
Sal

Cocer en abundante agua y sal los espaguetis, el tiempo dependerá de la clase y del punto en que nos guste la pasta, en casa la preferimos al dente y la tengo cociendo 9-10 minutos. Escurrimos y reservamos.
 
En una sartén con un poquito de aceite ponemos la cebolla pelada y muy picada a fuego medio-bajo hasta que esté transparente, en ese momento añadimos las dos sobrasadas sin la tripa y vamos deshaciendo con la cuchara de palo, echamos los espaguetis reservados y rehogamos hasta que todo esté bien unido, por último la salsa de tomate y volvemos a mezclar todo junto sin retirar del fuego.  


VARIANTE: Se puede hacer esta receta con cualquier tipo de pasta y queda genial para acompañar arroz blanco.


PRESENTACIÓN: Me encanta en un gran fuente honda y sacar a la mesa como si fuera una gran mesa italiana.


CONSERVACIÓN: Se conserva muy bien en el frigorífico y yo congelo en taper individuales para la "tartera" de mi hijo.


APROVECHAMIENTO: Se puede congelar la salsa y luego utilizarla para pasta o arroz o para acompañar un escalope.


DIFICULTAD: Principiantes





 

3 comentarios:

olleta de la plana by CARMELA dijo...

Tiene que estar riquísimo, yo lo preparo con nata sin lactosa o con soja. http://olletadelaplana.blogspot.com.es/2014/09/espagueti-con-sobrasada.html

Besos

Unknown dijo...

También soy fan de los mercados, me encanta curiosear y charlar con el personal, es verdad que se aprende una barbaridad. Lo que no me queda claro es dónde se celebra el mercado de motores al que te refieres y, sobre todo, cómo es que allí venden sobrasada (motores...). Yo con la sobrasada no tengo término medio, me gustan todas sin excepción :) Nunca la he usado con pasta, pero la idea... mola ;)

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

Que pinta tienen! Nunca se me habría ocurrido esta combinación! Así que me la llevo, ya te contaré!!! bsss

Publicar un comentario

ShareThis