martes, 10 de marzo de 2015

Cestitas de tartar de cangrejo




"Cuando marzo mayea, mayo marcea" repite sin cesar mi hija Alicia, pero mientras que "mayea" yo disfruto del buen tiempo que me ayuda y mucho a cargar las pilas. Este post lo estoy escribiendo sentada en la mesa de mi porche y disfrutando mientras trabajo, que os aseguro que se puede, del buen tiempo. Diréis claro así se puede trabajar .... hay que aprovechar el momento, que de fogones también hay muchos, es la época, comuniones, bodas, bautizos, fiestas.... el buen tiempo anima a ello y a los que nos dedicamos a catering nos toca.

Así que para nuestras celebraciones en casa os traigo una receta de aperitivo o canapé que tanto nos gusta a todos. Es muy fácil y quedan unas tartaletas muy lucidas y os puedo asegurar que os sorprenderá, así que ya sabéis si la hacéis ya me contaréis.





Ingredientes:

150g de cangrejo
5-6 pepinillos en vinagre
Cebolla ( un trocito muy pequeño)
Mayonesa ( muy poquita solo la usaremos para "unir" no la tenemos que notar)
Mostaza de dijon
Sal
Pimienta blanca
Salsa Perrins (una cuchara de postre)



Picar el cangrejo (siempre a cuchillo, las picadoras o termomix nos harían una pasta y se trata de que esté pequeñito pero que se note), y picar también finamente los pepinillos y la cebolla.
Mezclamos todos los ingredientes en las cantidades que vayamos considerando, hay que ir probando pues ya sabéis que este tipo de preparaciones nos gustan a cada uno con una potencia distinta.
Tapar con papel film y dejar en el frigorífico al menos 4-5 horas para que se mezclen todos los sabores.
Presentar en tartaletas o tostaditas o cucharitas de presentación.
Aquí nuestro tartar de cangrejo lleva unas huevas de salmón y otras de wasabi
Podéis preparar  también este tartar con langostinos cocidos.





3 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Ya ves este tiempo es estupendo para preparar este tipo de platillos. Deliciosos y sencillo...que buena presentación.Bssssss

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que bueno Patricia,seguro que fueron todo un éxito, con tanto colorido llamarían la atención y desde luego tenían que estar riquísimas, besos
Sofía

Thomas More dijo...

"Excel in your academic journey with mydissertations.co.uk. Our get dissertation help UK services guarantee top-notch results."

Publicar un comentario

ShareThis