jueves, 19 de marzo de 2015

Vichyssoise con manzana



Me encanta esta crema, es sencilla, delicada y a la vez distinta, y tan distinta¡¡ que de la vichyssoise autentica tiene el nombre y los puerros.  La internacionalmente conocida y que viene de la cocina francesa, se prepara con puerros, leche, crema y se sirve fría y la mía de hoy se prepara con caldo, manzana, puerros y se sirve caliente, así que no os queda mas remedio que probarla para poder comparar,  y digo yo .... como las comparaciones son odiosas podemos preparar una en verano y otra en invierno y así variamos que en la variación está el gusto.
 
Esta crema lo bueno que tiene es que depende de como y con que la presentemos a la mesa, nos servirá para el día a día o para cocina de fiesta. Con granada y perejil rizado, brocheta de langostinos, taquitos de jamón, dados de manzana, puerro frito o lascas de parmesano son algunas de las sugerencias de acompañamiento y de presentación: plato sopero, cuenco (me encanta), taza de consomé y vasitos de chupito para un coctel o bufet.
 
Os dejo con la receta y ya sabéis si la hacéis ya me contaréis



 

1 Manzana Golden
3-4 Puerros
2 Patatas
3/4 de l. de caldo de verduras
100ml de nata para cocinar                                                  
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
Nuez moscada (pizca)
Sal
Pimienta blanca


Pelar las manzanas y cortarlas en trozos, hacer lo mismo con los puerros y las patatas.
 
En una cacerola ponemos las 2 cucharadas de aceite y las 2 de mantequilla y rehogamos todo lo anterior durante 10 minutos a fuego medio-bajo, agregamos el caldo de verduras y cocemos durante 15 minutos, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada (opcional).
Añadir la nata, triturar y pasar por un colador grande. En esta crema es imprescindible el paso por colador ( a mi me gusta más) o chino, ya que las hebras del puerro se notan mucho y resulta desagradable al tomarla.
 
Servir caliente acompañada de unos granos de granada o lascas de parmesano o una brocheta de langostinos......


 

4 comentarios:

imaginacion dijo...

ESTA CREMA ME ENCANTA PERO DESCONOCIA EL TOQUE DE LA MANZANA QUE CON TU PERMISO NO VOY A TARDAR EN HACERLO.
BESOS

Food and Emotions dijo...

Que aspecto maravilhoso!!!!

Beijinhos
food&emotions
http://fefoodemotions.blogspot.pt

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Después de comprobar lo rica que está la crema de calabacín con manzana, me fío totalmente de las posibilidades de esta fruta en las cremas. Así que esta receta que nos propones la hago fijo :)

Law Anna dijo...

I admire the beneficial information and facts you provide in your posts. I will bookmark your blog
NO2 BURST and have my children examine up right here often. I am quite positive theyll discover a lot of new stuff right here than anyone else!Good thinking. What are your thoughts on expansion on a global scale? There are times when things like this begin to have global expansion and frustration. Ill check back to see what you have to say.http://www.healthsupreviews.com/no2-burst/

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis