martes, 12 de enero de 2016

Sopa de cebolla


 
Feliz año! querido blog, ya se que hace muchísimo tiempo que no te visito, tanto que ya no me acordaba de como se usaban las herramientas y muchas de ellas se han actualizado o son nuevas, después de un ratito aprendiendo y desesperándome un poquito, aquí estoy preparada para reanudar nuestra relación.

Me propongo y espero conseguirlo escribir al menos una vez al mes, quizás os parezca (no se si alguien lo leerá...) muy poco, pero entre mis propósitos para esta 2016 es ponerme metas reales, cortas, que con mi día a día sean compatibles. Habrá novedades en el blog ya que además de recetas me encantaría compartir con vosotros algunos consejos y entre ellos estará como confeccionar un menú semanal, como planificar la compra, como ordenar nuestra despensa y nevera......tampoco me olvidaré de contaros cosas de mi catering plato a plato ,  y todo lo que se me vaya ocurriendo.
 
Ahora os dejo con una receta sencilla pero que bien preparada es un manjar y que bien nos puede servir para el día a día como bien presentada para una comida de invitados. Yo la hago en cocotte pero si no tenéis una podéis prepararla en cacerola.
 
Y ya sabéis si la hacéis ya me contaréis.






Ingredientes para 4-5 personas:

 
1  litro de caldo de verduras o caldo de cocido
12 rebanadas de pan tostado
3 cebollas blancas  grandes
1 diente de ajo
100 g queso rallado (½  gruyer y ½ Parmesano)
Aceite de oliva
Mantequilla
Sal
Pimienta

 
Rehogar en la cocotte la cebolla cortada en juliana (tiras finas) y el ajo machacado en el aceite y la mantequilla, salpimentar. Pocharla a fuego lento durante 20-25 minutos hasta que empiece a coger color dorado.
Añadir el caldo y dejar cocinar otros 10 minutos a fuego lento.  
Tostar las rebanadas de pan.
Servir en cazuelas individuales la sopa, rectificar de sal si fuera necesario, poner encima 2-3 rebanadas de pan en cada una y cubrir con la mezcla de los dos quesos, gratinar en el horno y servir.
 
También podemos:
Añadir a la cocotte donde se han cocinado las cebollas con el caldo las rebanadas de pan tostado y la mezcla de quesos, en la misma cocotte meter en el horno y gratinar.


 

8 comentarios:

Maria Jose dijo...

Bienvenida y feliz 2016 vaya que vienes pisando fuerte con un plato ideal para estos frios y que yo se lo llevo prometiendo a mi media naranja varios dias, bsss

María José A.G. dijo...

te ha quedado estupenda, tiene que estar muy buena, nunca la he hecho pero lo que me pierdo, me parece ideal para estos frios, me encantan las sopas.
besosssss

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Tus propósitos de año nuevo coinciden con los mío, al menos en lo que a cocina y blogs se refiere: el mío también lo he tenido muy abandonado, y he empezado el 2016 decidida a que eso no puede ser. Porque es agradable y divertido y, por tanto, tan o más importante que otras guerras que (al menos en mi caso) le han robado mucho tiempo.
Flipo con esta sopa pero nunca me ha dado por hacerla, así que me guardo tu receta. ¡Caerá más pronto que tarde! :)

Nati dijo...

Bien completita y seguro que deliciosa, Un besazo.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Feliz año Isabel¡¡
Esta sopa es super fácil y riquísima, asi que no te queda mas remedio que preparársela a tu media naranja :))

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Animate M jose A.G. a prepararla ya veras como te gusta
:))
Feliz año

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Susana
ojala podamos conseguir nuestros propósitos para este 2016¡ nosotras lo intentaremos y que las circunstancias nos ayuden
Prepara la sopa ya veras como triunfas¡¡
:))

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Nati
super rica y calentita que con estos frios acompaña genial
:))

Publicar un comentario

ShareThis