jueves, 3 de febrero de 2011

Tarta de Tomate y Anchoas



Me encantan las tartas y los pasteles salados. Me gusta comerlos, me gusta leer las recetas y verlos en foto. Reconozco que es un vicio, son tan estéticos.
Me hacen pensar en una buena comida en la Toscana, con esos manteles de cuadros, mesas largas, flores, frutas frescas y sin faltar las hierbas aromáticas, romero, tomillo, albahaca… y un numeroso grupo de familiares y amigos brindando con un maravilloso vino.

Pues la receta que os voy a contar sería una de las que yo prepararía, está buenísima, es fácil y cómoda, que como os digo siempre, es de lo que se trata.

Imaginaros esta tarta con unos buenos quesos y una copita de vino o champagne.

Hablando de quesos el otro día descubrimos una tienda que han abierto detrás del centro comercial de Arturo Soria Plaza se llama d´amelie dedicada a los quesos, los tienen franceses (de donde es el dueño) españoles, italianos, suizos…  nos encantó, puedes probarlos allí mismo, disponen de una carta de vinos y champanes para acompañar y  también preparan las tablas a nuestro gusto, fantásticamente presentadas para llevar a casa o regalar. Imparten cursos de cata de quesos.

Y siguiendo con los quesos esta mañana en el “Mercadito de La Piovera”, que tienen unos productos buenísimos y siempre intentan traer novedades, me han enseñado un queso gorgonzola de cuchara (así me han dicho que se llama)  soberbio, las piezas pesan 15 kilos y se abre quitando la capa de arriba, como la torta del casar ¡¡es súper cremoso¡¡

Este queso se toma en pan tostado y entre otras cosas se puede acompañar de una confitura de naranja, o la confitura de peperoncini Maida que se caracteriza por ser una confitura picante. Sí, habéis leído bien, una confitura picante: de pequeños pimientos picantes, guindillas, chile…. La elabora la Azienda Agricola Francesco Vastola (Masseria Maida) y es típica de las montañas cilentanas en la Campània italiana.
Este fin de semana lo pruebo seguro.                                

Animaos y preparar esta tarta, con la ensalada que os conté de rúcula, con manzana y queso de cabra y una degustación de quesos, no os olvidéis de un buen pan, que es súper importante y ya me contareis como habéis disfrutado.



TARTA DE TOMATE


INGREDIENTES:

1 lamina de masa de hojaldre refrigerado
2 cebollas grandes
5 tomates rojos duros
½ Lata de aceitunas negras sin hueso
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Mantequilla.

Un molde redondo de tarta previamente untado con mantequilla lo forramos con el hojaldre dejando masa sobresaliendo por los bordes. Pinchamos la base.

Pelamos y cortamos las cebollas y las estofamos en aceite con sal y pimienta.

Lavamos y pelamos los tomates, reservamos dos y a los otros tres les quitamos las semillas y los picamos.

Incorporamos a las cebollas el tomate picado y las aceitunas en trocitos, hacemos hasta que esté pochadito. 

Dejamos enfriar.

Poner las verduras (frías) encima del hojaldre y los dos tomates reservados en rodajas. Espolvorear con sal, pimienta y orégano.

Doblar los bordes hacia el relleno. Hornear 25 minutos a 180º.

A la hora de comer poner un chorrito de aceite crudo virgen extra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis