miércoles, 2 de marzo de 2011

Tratado de Cocina-libro


Hoy os quería empezar hablando de mí otra pasión junto a los fogones que son los libros, ya lo he comentado en otras ocasiones.

Llevo unos días que el poco tiempo que me queda libre lo estoy empleando en algo que hacía mucho tiempo tenía ganas de hacer y era organizar todas las recetas de cocina, los libros, revistas……

He comenzado por las recetas, son las que he copiado de algún sitio, o he recortado de una revista o me ha contado alguna amiga o amigo (también tengo alguno cocinilla) algunas no sé ni de donde han salido, también tengo carpetas de los muchísimos cursos a los que he asistido como alumna.
Ya lo tengo prácticamente terminado, cinco estupendas carpetas en las que encontraré fácilmente lo que busco. Las mías propias, las tengo en un archivo en mi ordenador.

Mi tarea ha continuado con los libros, los tengo antiguos, modernos, de postres, de carnes…………y así seguiríamos hasta 200 más o menos.

Pero hay uno al que tengo un especial cariño por que desde niña ha estado en la cocina de mi casa (NO ESTOY HABLANDO DEL DE LA SECCIÓN FEMENINA NI  DE LOS TRES LIBROS DE LA MARQUESA DE PARABERE, QUE POR SUPUESTO TAMBIÉN ESTABAN). Es un libro  menos conocido, pero a la vez muy moderno para su época, grande, formato carpeta, con anillas, buenas explicaciones y bonitas fotografías, titulado TRATADO DE COCINA, Pilar Navarro Rubio, que es la autora, se lo regaló a mi padre, para mi madre y está dedicado. He pasado muchos ratos leyendo y viendo este libro, es uno de los culpables de mi afición a los fogones.



 

Y en este orden, entre las novedades está el que me regaló por navidades mi hermana Pilar, que también es una excelente cocinera, eligió este porque dice que le recuerda  a las anécdotas que yo cuento en mis clases.  

El título es divino “MAMMA MIA “, así que este fin de semana me lo he "estudiado" y me ha encantado y os lo quiero recomendar. Creo que este regalo iba con segundas, vamos que quiere decir, que hablo mucho y cuento muchas anécdotas, por lo menos eso es lo que hacen en el libro. Realizan un recorrido por la gastronomía tradicional italiana con recetas anécdotas y recuerdos.

Me parece un regalo ideal para las personas a las que nos gusta la cocina.







Así que siguiendo con el ORDEN tengo en mi lista de pendientes contaros las cebollitas glaseadas, deliciosas. Son una guarnición estupenda.


CEBOLLITAS GLASEADAS


INGREDIENTES:
½ Kilo de cebollitas Francesas
150grs azúcar
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite
Coñac
Pimienta blanca molida
Sal
 

Ponemos en una cacerola la mantequilla y el aceite.

Pelamos las cebollitas y las  Rehogamos previamente salpimentadas durante 10 minutos a fuego medio.

Añadimos el azúcar y el coñac.

Dejar cocer a fuego medio hasta que las cebollitas estén blandas y caramelizadas.

Si nos hiciera falta añadiríamos unas gotitas de agua.

Son un acompañamiento perfecto, con todo tipo de carnes y aves. Buenísimas con unos dados de atún fresco poco hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis