domingo, 28 de agosto de 2011

Tiramisú de Fresas


Por fin he probado el chesse bar. Tenía muchas ganar de conocerlo pero por unas cosas o por otras no encontraba el momento. http://www.ponceletcheesebar.es/





El local muy bonito, con una decoración moderna pero acogedora, ideal la barra, el jardín vertical, las mesas y las sillas en distintos colores y formas, todo muy estudiado.
Me ha encantado, me parece un sitio para disfrutar y aprender un montón sobre quesos. Tienen dos cartas, una con platos de cocina (ensalada de roast beef, hamburguesas, ensaladas, cocas….) y otra solo de quesos, ¡¡¡ espectacular ¡¡¡ es una enciclopedia del queso, todos vienen clasificados por nivel, intensidad y descripción con lo que ya comienzas a prepararte, y ente tantos qué difícil es elegir.
Los maîtres son encantadores y rápidamente te preguntan por tus gustos y apetencias y entre unos y otros confeccionamos una estupenda tabla de quesos.
El pan muy bueno, pan grande cortado en rebanadas que te ayuda a degustar los quesos. Nos trajeron una mantequilla con algas que nos encantó
Uno de los que tomamamos fue El eppoises. Bonita presentación, cuidado y calidad, FRUTOS SECOS, MEMBRILLO, CONFITURA, estupendo.
Cuando te traen las tablas de queso , que vienen muy presentadas en pizarras el camarero te explica y comenta y además te trae por escrito descripción e intensidad de los quesos asi como el orden en el que se recomienda degustarlos.
Una gozada y un disfrute de sitio.
Ya me contareis


TIRAMISÚ DE FRESAS


INGREDIENTES

300 gr. de queso mascarpone,
300 gr. de yogurt tipo griego,
2cucharada sopera de azúcar
Galletas tipo Digestive
Confitura de fresas
Fresas

Mezclamos en un bol el queso Mascarpone con el yogurt griego, con una batidora de varillas a velocidad lenta. Añadimos una cucharada de azúcar y le damos a la varilla hasta tener una crema bien firme. Reservamos
Lavamos y picamos las fresas  en daditos.

Deshacemos dos galletas por copa en trozos pequeños, con esto conseguiremos  el toque crujiente. También haremos polvo una galleta por copa, que nos quede como pan rallado.

Pondremos en una copa 1º galletas en trocitos 2º crema de mascarpone 3º 1 cucharada sopera de confitura de fresa 4º las fresas en trocitos, 5º otra vez crema de mascarpone, 6º otra vez las fresas picaditas y acabamos con el polvo de galleta.

Dejar enfriar, servir y disfrutar.


22 comentarios:

Carolina López Rodríguez dijo...

Un sitio muy interesante, aunque yo me tendría que ir ´sin mi muchacho porque a el no le gustan los quesos.
El tiramisú me ha encantado, en copitas individuales,
Besitos

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Carolina:
A El mío no le gusta nada de nada los quesos, y se tomó unas hamburguesitas y una ensalada de roast beef y disfrutamos los dos.
besitos
Patricia

foodtravelandwine dijo...

Que delicia!!....no sabes como me enloquecen los quesos....el lugar ideal para mi!!....y ese tiramisu...delicioso!!....de fresas debe ser super aromatico!!........Abrazotes, Marcela

Ro dijo...

Chesse bar??? Pero que buena idea!! Me encantaría ir a probar esos deliciosos quesos, es verdad que por las fotos se ve muy acogedor. Algún día tendré que dejarme caer por esos lares... El tiramisú de fresa te ha quedado estupendo Patricia, esta me la apunto yo...

Un fuerte abrazo

·RO·

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

NO SE SI ME GUSTA MAS EL BAR... O TU TIRAMISÚ DE FRESAS, AMBAS ME GUSTAN.

Amparopcd dijo...

Este le tengo pendiente para mi próxima visita a Madrid, ya me habían hablado, yo conozco la quesería que tienen al lado de la calle Genova. Me alegra tu comentario.
El tiramisú, tiene un aspecto estupendo.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Qué rico tiramisu!!! Me lo anoto en mis tareas pendientes, que me ha encantado. Un abrazo!!!

Angie Perles dijo...

Yo lo llamo fresamisú! A ver si publico el mío un día de estos. El tuyo se ve genial, Patricia! Feliz semana.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Marcela:
Merece la pena la visita el cheese bar.
Y este tiramisú fácil y fresco
gracias por tu visita
bss
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

RoMe:
como digo merece la pena, dejate caer y disfrutaaaaa.
bss
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Elena:
Mil gracias Primero unos quesitos y luego el tiramisú de postre.
bss
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Amparo:
Poncelet es la tienda, y los quesos son los mismos.
Si vas ya nos contaras.
un abrazo
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Malú
¡¡Gracias¡¡
bss
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Angie:
¡¡Que divertido nombre¡¡
Feliz Semana
Patricia

Chus dijo...

Hola guapa, que buen sitio, me encantaria pasarme por alli y ver esa carta de quesos... alli me empezarian a salir los bigotillos de raton, jajaja es que me encanta el queso en todas sus variedades.
En cuanto al tiramisu de fresas, me ha encantado... Besotes

Andrea dijo...

Qué rico ese tiramisú de fresas! Tengo que probarlo... mmm.
Un besito.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Voy corriendo a cotillear ese restaurante que nos presentas que me gusta muchisimo, igual que el tiramisú de fresa, mi fruta preferida.
Besines y gracias por la recomendación.
Nieves

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué local tan chulo, me ha encantado. Yo disfrutaría, todavía no he probado nunca un queso que no me guste, hasta los malos,ja,ja. Qué tiramisú tan original, con fresas,mmm

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Dae:
Ja ja ja te imagino de ratoncillo
besitos
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Andrea:
Gracias¡¡ por tu visita
besitos
patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Nieves
Ya nos contaras, veras como disfrutas con el cheese Bar y con el Tiramisú
bss
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Mary
A mi me pasa igual, me gustan todos
bss
Patricia

Publicar un comentario

ShareThis