domingo, 4 de diciembre de 2011

Tiramisú



Estoy escribiendo con la final de la Copa Davis de fondo, no soy aficionada pero cuando juega  España, eso es otra cosa. Me encanta oir como les animan desde mi casa me uno a ellos. Juegan en Sevilla, ya sabemos que los Andaluces son muy buenos animando y celebrando me encanta la canción que  han compuesto para la Davis .

Es el momento de planificar nuestro fin de semana y para los que vivimos en Madrid este es especial, víspera no de un puente, para los que puedan, de un acueducto, son fiesta el martes 6 y el jueves 8. La fiesta de la Inmaculada es la que marca en muchos hogares el comienzo de la "navidad" es cuando ponemos el Belén, el árbol y adornamos nuestras casas. Se empiezan a ver los Papás Noeles y Los Reyes Magos colgados de las fachadas, las luces de las calles y los adornos de pequeños y grandes comercios.

Comienzan los mercadillos navideños, a nosotros nos encanta ir a la Plaza Mayor y comprar una figura nueva para nuestro Belén, el musgo y la arena y en este puente montar el Belén, me emociona ir sacando las bolas, los lazos, las velas e ir acordándome donde lo compramos o quien nos lo regaló. Seguimos colgando del árbol la campana que Luis hizo cuando tenia tres años, tiene un lugar preferente. Que bonitas son las tradiciones, soy partidaria de mantenerlas y fomentarlas, de cantar villancicos y de preparar todo con mucho cariño.

Hablando de planificar y preparar seguimos con las recetas " platos que podamos tener preparados con antelación", especial Navidad.  Hoy un postre conocido por todos pero fácil y delicioso.

El Tiramisú es un postre delicioso, que se puede tener preparado con antelación. Me gusta presentarlo individual, es mas fácil de servir y la presentación es mucho mas lucida.

Os dejo con la receta y con como se hacen las hojas. Ya me contareis.




Ingredientes:

6 Huevos (solo utilizaremos las yemas)
3 Cucharadas de azúcar glas
1 copita de Licor Amaretto
500gr de queso Mascarpone
1 paquete de bizcochos de soletilla
1 Vaso de café (frío)
Cacao sin azúcar

Separar las claras de las yemas,  batir las yemas con el azúcar glas y mezclar con el queso mascarpone con cuidado hasta que quede como una crema.

Remojar los bizcochos uno a uno en el café mezclado con  el Amaretto e ir cubriendo la base del molde o de los vasos individuales, verter una capa de la crema sobre ellos, colocar otra capa de bizcochos pasados por el café y el Amaretto (cuidado al mojar los bizcochos, si lo hacemos mucho se pueden deshacer). Poner otra capa de crema.

Tapar el molde o los recipientes individuales y dejar en la nevera hasta el día siguiente. Antes de servir espolvorear la superficie con el cacao con ayuda de un colador .

Si se quiere adornar con unas hojas hechas con chocolate de 75%-85%.

Solo utilizo las yemas, a mi gusto queda muchisimo mejor.

Hojas:

Coger unas hojas naturales de tamaño pequeño , si se le notan los nervios quedaran mas bonitas. Lavarlas y secarlas.
Derretir chocolate en el microondas, poner  poquito tiempo y estar pendientes para que no se nos queme, moverlo y poner mas tiempo si se necesita, sin dejar de vigilarlo.

Con ayuda de un pincel de silicona pintar la hoja con el chocolate por la parte de delante, dejar enfriar y volver a pintar, ponerlas en una bandeja y meter en el congelador.

Cuando las saquemos dejar templar uno o dos minutos y tirar despacio del rabito de la hoja.

Es mucho mas complicada la explicación que luego cuando las hacemos, os lo aseguro.

Se pueden tener hechas con antelación  en el congelador. Adornan muchisimo y estan muy ricas.





PRESENTACIÓN: En una fuente o en recipientes individuales. En copa de coctel o de Martini.

CONSERVACIÓN: Una vez preparado se conserva dos días en la nevera.

APROVECHAMIENTO: Si nos sobra la crema del mascarpone, las yemas y el azúcar servir con frutas resulta un postre delicioso


DIFICULTAD: Algo de experiencia


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Patricia, por Dios, que me muero de ganas de ver cómo ha llegado todo ;) (y mis hermanas quieren ver qué te he regalado también, jejeje) ¿cuánto toca la entrada del AIG 2011? :)

Nosotros también tenemos una receta de tiramisú, que diríamos es hasta propia. jejeje, que tiene mucho éxito y por fin he conseguido convencer a Alguien de que pongamos las raciones individuales, que estoy contigo, quedan mucho más bonitas.

¡Un beso fuerte!

Kasioles dijo...

Acabo de entrar en tu casa y me encuentro con una mesa preciosa, preparada para recibir a la familia o invitados. Mi enhorabuena, siempre me gusta tanto la presentación de las cosas como la misma comida, reconozco que también se come por la vista.
Rica receta nos has dejado.
Un abrazo al corazón.
kasioles

imaginacion dijo...

Madre mia, que pinta tiene este tiramisu.
Y el detalle de las hojas, no puede ser mas perfecto.
Rico, rico.

Manu dijo...

es genial!!! que detallazo...

besotes

Carmen dijo...

Que rico y que preciosa presentación.
Besos y buen domingo

Marga Morguix dijo...

Me gusta muchísimo el tiramisú, y presentado en vasitos queda genial para una cena.
Pero esas hojitas son para mí todo un descubrimiento, ¿y dices que se pueden congelar?. En cuanto pueda, haré una tanda para tener "de fondo de congelador", jejeje.
Besos, y disfruta del puente.

Magon dijo...

Una mesa de lujo!!!!!!!!!

Y un postre delicioso.

Besos

Yanina dijo...

Que delicia mas deliciosa y ni hablar de la mesa que has preparado! Besos=)

MORE dijo...

Bueno la verdad es que ya he escrito varias veces a tu correo y no tengo respuestas, pero quiero agradecerte y no se si te han llegado los email.Quiero que sepas que estoy muy agradecida por todas las cositas lindas que me enviastes.Aqui te dejo el link de la entrada.
http://morellyarm.blogspot.com/2011/11/ya-llego-mi-aig-que-ilusion-no-lo-podia.html

las recetas de mar dijo...

Has elegido un postre delicioso y la presentación de la mesa exquisita, guapetona.

Patri la semana pasada vi la peli que recomendaste Criadas y Señoras, me encantó, madre mía lo que lloré, es un peliculón, gracias cielo por haberla recomendado.

Espero ansiosa la próxima recetuqui.

Que tengas una linda semana princesita.

Espe Saavedra dijo...

es uno de mis postres favoritos

Clemenvilla dijo...

Qué bien presentado queda en vasito. La verdad es que vale la pena ir adelantando cositas.
Un besito

Las Recetas de Manans dijo...

Hola Patricia!. Me alegro que los Reyes te hayan guiado hasta mi blog, así tambien he conocido yo el tuyo. Me quedo por aquí de seguidora y te agradezco que participes en el sorteo. De paso voy a tomar unas cucharadas de este tiramisú.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Patricia, me acabas de contagiar el espíritu navideño, porque a mí las navidades también me gustan.
La receta de tiramisú, muy buena y lo de la hojas de chocolate, un buen toque de distinción.
Besos
Jorge.

TREMENDITA dijo...

Tengo la boca hecha aguailla de ver el iramisu, que cosa mas rica que te ha salido, estas fiestas lo hare para asi poder deslumbrar al personal, que te parece ? porque seguro que tu los has deslumbrado.

Besitos guapa

Finuca Casado dijo...

Te diré que es uno de mis postres preferidos y nunca he conseguido que me quedase bonito. Claro que, no mojaba las soletillas en el café frío. (Eso no lo pone en los libros de cocina, jeje). Así que rico quedaba, pero feo también. Tomo nota.

Las hojas de chocolate, una preciosidad. Y las fotos....un escándalo!! Todo genial, Patricia.

Besos.

Publicar un comentario

ShareThis