Estamos ya a una semana de Navidad, la cuenta atrás comienza, los menús están decididos, los congeladores y las neveras están llenos, las casas decoradas y nuestro niño Jesús nos mira desde el Belén. Sabéis, todos los años me gusta imaginar que figura me gustaría ser de mi Belén y siempre decido la misma "la lavandera" ella está ahí en silencio, sin perderse nada. Para que pueda verlo todo la pongo en el río mirando al portal.
Ya se que tenéis los menús ya confeccionados pero si tenéis alguna duda animaros y hacer esta ensalada que estamos preparando en las clases de los talleres navideños. Es una ensalada que me encanta y que es súper lucida y está deliciosa. Queda tan bonita que si la ponemos en el centro de nuestra mesa ya no nos hace falta poner un centro, es una broma, toda mesa navideña debe de tener un bonito centro.
La mezcla de lechugas y fresas resulta original, fresca y elegante. La combinación del queso cremoso con el aliño es muy agradable. Ya se que no es época de fresas, pero ahora hay de todo en todas épocas y os puedo asegurar que en esta ensalada resultan muy apetecibles.
Si os animáis y la hacéis ya me contareis.
Ingredientes:
Fresas
Queso crema tipo filadelfia
Jamón Serrano
Pipas de calabaza
Mezclum
Aliño*
Con el queso crema hacemos una cama que cubra el fondo de la fuente donde la vayamos a presentar. Lavamos y secamos las fresas, las cortamos por la mitad y las vamos colocando alrededor de la cama de queso clavandolas por la parte ancha, fijaros como está en la foto. En el queso que nos quede por fuera, "rematar con pipas" como en la foto.
Todo el centro lo rellenamos con la mezcla de ensaladas encima ponemos el jamón cortado en tiras y las pipas de calabaza.
En el momento de servir aliñar, no antes para que las lechugas no se pongan lacias.
Aliño
3 partes de aceite
1 parte de vinagre
2 cucharadas de miel
1 cucharada de mostaza
Sal
Pimienta
1 cucharada de confitura de fresa
En un biberón o frasco de cristal, poner el vinagre, la miel, la mostaza, la confitura de fresa, sal y pimienta mezclar muy bien. Añadir el aceite poco a poco y batir con un tenedor. Nos quedará un aliño espesito, que se conserva muy bien en la nevera, al sacarlo dejar templar y mezclar de nuevo.
VARIANTE: Cambiar el jamón por langostinos.PRESENTACIÓN: Las ensaladas quedan muy bonitas en fuentes semiplanas, pero también se pueden poner en ensaladeras, como su nombre indica.CONSERVACIÓN: Todos los ingredientes preparados se conservan muy bien por separado. La podemos montar unas horas antes, sin aliñar y bien tapada conservar en sitio frío.APROVECHAMIENTO: Si nos sobra aliño conservarlo en la nevera y utilizarlo para nuestras ensaladas habituales.DIFICULTAD: Principiantes
12 comentarios:
me encanta me encanta y me encanta!!! ole y ole!!!! este tipo de recetas me chiflan
besotes
A mi también me encantan este tipo de ensaladas, y además con pipas, sorprendida me has dejado, eso tengo que probarlo.
Besossssssssssss
Las ensaladas son estupendas en cualquier época, y esta tuya Patricia tiene que estar deliciosa.
¡Feliz Navidad!
Abrazos.
una ensalada diferente y refrescante con las fresas
Los congeladores creo que están a punto de explotar...
Me gusta mucho la elección de los ingredientes, desde luego es una ensalada muy original, el toque de las fresas fantástico
Espero que pases unas felices fiestas y una Navidad rodeada de todos los que te rodean
Un fuerte abrazo
A mi también me gusta!!! no hay que dejar de hacerlas estas fiestas!!! besotes y Feliz Navidad!!
Tiene que estar de muerte, una mezcla exquisita.
Besos
muy buena mezcla...y bonita presentación, que ricaaa!!!
bsss
Que buen festival de sabores... y ese aliño, con miel y mostaza, delicioso.
Feliz Navidad y un año lleno de éxitos.
Muchos besos
que pinta tiene. ya me la anoto. cuando puedas pasate por mi blog tienes un pequeño regalo. besos.
Hola!! ya estoy por estos mundos de nuevo! y con receta nueva!
Vaya cosas ricas me he perdido por aquí! madre mía!
Me han encantado los tomatitos y el boquerón! qué bocado tan tan apetecible!
Un beso!
Publicar un comentario