lunes, 15 de octubre de 2012

Crema de espárragos II



Después de un fin de semana estupendisimo en Marbella y de haber disfrutado de un tiempo de verano, de mi padre, de amigos y de una boda maravillosa, ¿que mas se puede pedir?. 
 
Y de vuelta a la vida real, al día a día, comienzan los problema el primero me lo da blogger o la configuración del blog o yo que se, no me deja poner el recuadro que pongo al final de cada receta, pero a  cabezona yo, sin recuadro¡¡ pero publico la receta hoy si o si.
 
En Madrid hoy  hace frío, así que ¿que os parece una rica cremita de espárragos? esta es muy cremosa y con un sabor muy suave, no necesita natas, leche ni cremas y acompañada por queso de cabra es deliciosa, si no os gusta el queso sustituirlo por salmón ahumado o virutas de jamón.

Así que vamos a ello y cuando pueda pondré el famoso "recuadro".
 
Os animo a que la probéis y si lo hacéis ya me contaréis.

NOTA.- Martes 16 de octubre 2012. Lo he conseguido. Ya he podido poner el recuadro. El que la sigue la consigue.




Ingredientes: 

150 grs de espárragos blancos (peso escurridos)
3 patatas grandes
2 cebollas grandes
35grs de mantequilla
35grs de aceite
500 ml de caldo de ave
Sal
Pimienta blanca molida

Pelamos y cortamos las patatas y las cebollas  en dados medianos, sacamos los espárragos de la conserva y partimos cada uno en tres. Reservamos.
 
En una cacerola o en la olla ponemos el aceite y la mantequilla a fuego medio y echamos la patata, la cebolla y los espárragos que teníamos reservados, salpimentamos (cuidado con la sal los espárragos ya tienen y el caldo de ave también tendrá) y rehogamos durante 8-10 minutos moviendo de vez en cuando, añadimos el caldo de ave y dejamos cocinar durante 15 minutos (tener en cuenta que los tiempos son para cacerola).
 
Trituramos con nuestra batidora o robot y pasamos por un colador o chino.
 
Servimos caliente y acompañada de queso de cabra desmenuzado.


VARIANTE:Se pueden cambiar los espárragos blancos por espárragos verdes. Yo utilizo espárragos en conserva, me encantan los frescos pero para una crema me parece demasiado.

PRESENTACIÓN: En plato hondo, taza de consomé o vasito o copita.

CONSERVACIÓN: 2-3 días en el frigorífico. Admite congelación aunque peor que otras al llevar patata ya sabéis que la patata congela fatal.

APROVECHAMIENTO: Podríamos utilizar esta crema aclarada un poquito con nata o leche como salsa para unos huevos poché.

DIFICULTAD: Principiantes
 



 "Mis Trucos"

Utilizar espárragos en conserva previamente escurridos.

Como siempre que hacemos una crema no escatimar ni un segundo en rehogar y rehogar de verdad que las cremas ganan muchísimo.

¿Puedo sustituir la mantequilla por aceite? me gusto mucho rehogar los ingredientes de las cremas en mitad mantequilla y mitad aceite quedan fenomenal. Pero si se puede sustituir la mantequilla por aceite.

¿Colador o Chino? yo prefiero colador, la textura es mucho mas cremosa y os aseguro que es rápido y sencillo





7 comentarios:

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Patricia, hace muchisimo tiempo que tengo en pendientes esta crema...es curioso que me encanta la de sobre, no se lo digas a nadie...y nunca la hemos preparado en casa...!!! Por favor guarda el secreto...me voy a apuntar esta tuya...
Besos

Ana y Blanca dijo...

Vaya crema tan rica!Con el queso de cabra tiene que estar buenísima!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

María Jesús dijo...

Que rica crema que no he tomado nunca, me apunto a ella

Maite dijo...

Que buena, ya apetece. Besos.

Vero dijo...

Me parece una crema buenisima!

Carolina dijo...

Bien por ti, si es que no hay que desistir chiquilla.
La cremita se ve riquísima
Besitos

Joaquina dijo...

Nunca he preparado una crema de esparragos blancos, y eso que la he tomado fuera y la encuentro deliciosa... me llevo tu receta y pruebo.. Que bien que has conseguido tu recuadro, como bien dices el que la sigue la consigue... Besitos,

Publicar un comentario

ShareThis