Las salsas me encantan solucionan mucho y dan mucha vidilla a cualquier plato. Esta de hoy se prepara con los ingredientes del Steak Tartar y lo mismo que acompaña estos filetitos es genial para una parilla o barbacoa.
Me encanta el Steak Tartar, pero reconozco que no es un plato que gusta a todo el mundo así que pensando en como podía contentar a todos"inventé" esta receta. Para unos carne de solomillo picada a cuchillo y únicamente aliñada con los ingredientes de la salsa mas una yema de huevo y para otros la carne hecha mini filetitos, fritos y acompañados de la salsa preparada según la receta que os traigo. Y si los niños no lo quieren ni de una manera u otra siempre nos quedará el socorrido ketchup. Se que tienen que aprender a comer de todo pero a veces les cuesta, pero si van viendo que en su casa se come de todo, van probando y perdiendo el miedo a los colores y olores seguro que acabaran probando todo y siendo unos buenos gourmet.
Os dejo con la receta y si la hacéis ya me contaréis.
Ingredientes:
600 grs de carne picada de ternera
1 Huevo
3 cucharadas soperas de leche
Pan rallado
Sal
Pimienta blanca molida
Harina para rebozar
Aceite de oliva para freír
Tres horas antes mínimo ponemos en un bol grande el huevo batido, la carne, la leche, el pan rallado, la sal y la pimienta blanca molida. Mezclamos bien y formamos una bola pasamos por harina y aplastamos en la palma de la mano.
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente, vamos friendo los filetitos y según los vamos sacando los ponemos sobre papel absorvente.
Para la salsa:
1/2 cebolla muy picada
1 cucharada de perejil picadito muy fino
1 cuharada de mostaza de Dijon
Sal
Pimienta blanca
2 cucharadas de salsa Worcestershire
Tabasco (al gusto)
1 cucharada de ketchup
4 cucharadas de aceite de oliva
Alcaparras
En un bol ponemos la cebolla súper picada, la cucharada de perejil, la mostaza, sal y pimienta, la salsa Worcestershire, el tabasco y el ketchup mezclamos muy bien con las barillas y vamos añadiendo el aceite poco a poco para ligar la salsa. Cuando esté todo muy integrado añadimos unas poquitas alcaparras.
VARIANTE: si queremos que nos quede un sabor mas suave ( a mi me gusta fuertecito) ponemos en lugar de cebolla, chalota o cebolla dulce y menos cantidad.
PRESENTACIÓN: Hacemos filetitos como en la foto o mini albondiguitas pinchadas en brochetas y acompañamos con un bol de salsa para ir mojaldo.
CONSERVACIÓN: Los filetitos se pueden hacer unas horas antes y cuando los vayamos a servir los calentamos en el micro. La salsa se puede conservar en la nevera 2-3 días en un frasco de cristal bien cerrado y al sacarla mezclamos muy bien.
APROVECHAMIENTO: Si nos sobra salsa la podemos utilizar con cualquier carne a la plancha o con patatas asadas.
DIFICULTAD: Principiantes
"Mis Trucos"
La cebolla tiene que estar muy, muy picada para la salsa.
Imprescindible que los filetitos queden gorditos, no finos, para que al freirlos estdn jugosos.
Utilizar un buena mostaza de Dijón
7 comentarios:
Bien ideada porque han quedado geniales
A que mala hora he venido a visitarte Mummmmmmm me muero de la hambre.
Pues a mi que tampoco me gusta el steak tartar, esta recetita alternativa me encanta
Besitos
Tienen una vista buenisima, me los llevaria para cenar.Besitos.
Una gran idea para quien no este dispuest@ a probar la carne cruda, mi mujer sin ir mas lejos. La salsa tiene que estar estupenda
Un saludo
Ummm!!!! que buenos estos los hago esta semana seguro, la salsa tiene que darles un punto rico.
bsitos
Yo la verdad es que soy más de steak tartar...pero estas tienen una pinta estupenda...
Publicar un comentario