domingo, 31 de marzo de 2013

Bacalao y Salmón


Esta entrada quería haberla hecho hace una semana que fue cuando disfruté de un estupendo taller   dedicado al Salmón y el Bacalao al que me invitaron de "Royal Copesco-Sefrisa" muy adecuado para estas fechas, impartido por Nacho Garbayo, pero he estado una semana de vacaciones sin internet en mi ordenador, solo me podía conectar con el Ipad pero para escribir no es suficiente al menos para mi, eso si, he descansado y desconectado que también hace mucha falta, pero como siempre no del todo, vengo con dos libros de cocina nuevos y muchas ideas, pero esto lo dejo para otra entrada.

 
Fue un taller muy dinámico, practico y entretenido, personalmente me encantó, aprendí mucho, saqué nuevas ideas y puse cara a personas que conocía por sus blogs, correo, teléfono.... . Mariona y Marta de Royal lo organizaron fenomenal y con mucho cariño.

 
Os cuento los platos que hicimos, ya veréis que delicia.
 
Comenzamos preparando un "Niguiri Sushi de Salmón" que acompañamos con mayonesa de Wasabi y emulsión de soja. Aquí utilizamos el lomo de salmón, se corta fenomenal y como veis es aspecto es fantástico.
 

"Crema de Bacalao a modo de brandada" una crema de bacalao que emplatamos con un aro y al que le pusimos una cama de patata cortada en dados como para ensaladilla Rusa , finalizamos gratinando con un soplete la crema. La crema es una falsa brandada que os puedo asegurar que os sacará de mas de un apuro, probarla con Mermelada de piquillo




"Ensalada de salmón ahumado con vinagreta de Mango" La combinación resulta deliciosa y muy fresca. Comodisimos y riquisimos los dados de salmón Royal.




Y les toca el turno a los dos platos de Bacalao, el primero me encantó "Bacalao marinado en falso club Ranero" en su punto de sal, sin piel ni espinas el Bacalao desmigado, marinado con hinojo (super aromático) un falso pisto en crudo de pimiento rojo y verde, cebolla y tomate de rama y para el falso pilpil  aceite de oliva y ajo. En este plato nada era lo que parecía, el resultado espectacular.




El tiempo se nos echaba encima y nos quedaba uno de los productos estrella de la marca los solomillos de bacalao Royal así que sin perder un segundo se preparó "Bacalao confitado al aroma de ajo, crema de legumbres y emulsión de agua de tomate".  Un platazo de repetir y repetir para los aficionados al bacalao como yo.



En esta imagén podéis ver los productos que utilizamos, así os será mas fácil identificar los envases a la hora de comprarlos.



Aquí en la foto estamos todos los participantes junto con Nacho que se encargo que conociéramos los productos, aprendiéramos y sobre todo disfrutáramos.



Como hablábamos todos en la puerta esto hay que repetirlo, fue un placer conoceros¡¡.

17 comentarios:

Villainclán dijo...

Me apetece mucho la ensalada de dados de salmón que comentas. Hoy he tomado de aperitivo un salmón riquísimo con salsa de eneldo que me sobró estos días . Claro que para rico, la lombarda de mi vecina de Asturias que hemos tomado como entrante, recién cortada de ayer...impresionante.

Susana dijo...

Que taller tan interesante, hicisteis cosas estupendas, que pinta tan deliciosa. Lo pasarias genial. besitos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Los platos son una delicia y se os ve tan felices que hasta me dais algo de envidia!
Y si, el salmón y el bacalao son dos pescados que se prestan a multitud de platos y que siempre salen buenos, para muestra, tus fotos!!!
Que envidia cochina de no haber estado allí!
Besos mil!

Veronica Cervera dijo...

Hoy estreno mi nueva página con aquella brandada con mermelada de piquillo que publciaste y que tenía guardado el link en mi folder de recetas que quiero en el email.
Aquí te dejo el link.
http://lacocinadevero.wordpress.com/2013/04/01/brandada-de-bacalao/
Besos,
Vero

Unknown dijo...

No se cual me pediria de esos 5 platos los veo todos riquisimos Patri!!:)

Belen dijo...

Que exquisiteces, no sabría por cual receta decidirme, claro que con esos ingredientes difícil está por supuesto. Y unas presentaciones de escándalo.
Besinos

lolines dijo...

que exquisiteces!!!, ummmm, que suerte poder asistir a un taller tan estupendo.

Pilar dijo...

Cinco recetas de lo más apetecible y difícil elegir una aunque la ensalada de salmón ahumado con vinagreta de mango me guiña el ojo insistentemente. Besos.

rosa dijo...

Hola Patricia.

Unas recetas buenísimas, sobre todo para las que como a mí nos encanta el bacalao, especialmente el confitado, tiene una pinta deliciosa.

Un saludo.

Bego R dijo...

Y tu quien eres en la foto?.... que no nos dices nada jeje...Se ve que lo pasastéis fenomenal , qué gustazo !!!
Las recetas son a cual mejor, difícil decantarse por una , mejor me las llevo todas :)
Besinos.

Carolina López Rodríguez dijo...

Eso eso, nos tienes que decir quién eres.
Los platitos que prepararon se ven exquisitos.
Qué envidia que me has dado chiquilla
Besitos

Angie Perles dijo...

Realmente estuvo genial. Besitos, profe!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Lo primero bienvenida, seguro que has recargado las pilas y el placer fue nuestro el poder conocerte, que sepas que las recetas las he vuelto a repetir en casa, para que no se quedaran con las ganas y han gustado mucho, ya he publicado la del bacalao a la brandana que lo tuve que hacer dos veces, por cierto ya estoy deseando de ver esos libritos que has comprado, jejej, besotes
Sofía

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Carolina, Bego:
Os indico quien soy, mirando de frente al cartel negro de Royal, la de la derecha, rubía y con la blusa granate.
:))
Gracias como siempre por vuestros comentarios, me hacen una ilusión...

mamilu dijo...

Hola , que rico bacalao, me encanta tu blog, por aquí me quedo....un abrazo.

Carolina López Rodríguez dijo...

Patricia, encantada de conocerte, cielo. Me encanta haberte puesto cara
Besitos

Bego R dijo...

Pero qué guapa Patri !!!!
Gracias, asi ya pongo cara a tus comentarios ;)
Besinos.

Publicar un comentario

ShareThis