martes, 7 de mayo de 2013

Fiambre de ave y pistachos



Como lo prometido es deuda os iré contando las recetas del taller recibir en casa que preparé para Glassanz -Gourmet Concept hoy os traigo la  del fiambre de ave y pistachos, estos fiambres me encantan, en verano nos solucionan un montón tanto para la comida de todos los días como para cualquier celebración, se puede prepara con antelación y acompañados de una salsa preparada con mayonesa, yogur y curri queda muy agradable, el otro día lo lleve a una comida muy especial que preparamos a una persona muy especial que está pasando por un momento duro y que nos está dando una lección de entereza y fortaleza maravillosa, no sobró nada así que es verdad que les gustó mucho como me dijeron.

Aquí tenéis la receta de este otro  fiambre esté es de Ternera  , en casa pastel de carne, mi madre lo preparaba bastante  y yo sigo haciéndolo.
 
Os animo a que los hagáis y  no dejéis de contarmelo.




 


Ingredientes:

1/2 Kg de pechuga de pollo
2 huevos
75grs de beicon
75 grs de jamón serrano en taquitos
3-4 pimientos de piquillo
10-12 aceitunas verdes sin hueso
50 grs de pistachos sin cascara
Sal
Pimienta blanca


Limpiamos y partimos en dados grandes el pollo y lo picamos en un robot, hacemos lo mismo con el beicon y unimos las dos cosas en un bol grande.
 
Batimos los huevos y los echamos a la carne, mezclamos y salpimentamos.
 
Añadimos los daditos de jamón serrano, los pistachos troceados, los pimientos muy picados y las aceitunas verdes en rodajitas, mezclamos.
 
Engrasamos con aceite un molde tipo cake y rellenamos con la mezcla aplastando con la cuchara de palo.
 
Introducimos en el horno previamente precalentado a 160º-170º durante 50-55 minutos, calor arriba y abajo.
 
Sacamos del horno, dejamos templar y metemos en el frigorífico al menos 8 horas.
 
Cortar en lonchas y acompañar con la salsa.


"Salsa de Yogur y curri"

Ingredientes:

4 cucharadas soperas de mayonesa
2 cucharadas soperas de Yogur griego sin azúcar
Curri

Mezclar muy bien todos los ingredientes en un bol. Servir.


VARIANTE: Admite muchas variantes, se puede también hacer con carne de ternera.
 
PRESENTACIÓN: Loncheado y acompañado por una salsa y unos pimientos confitados o una ensalada.
 
CONSERVACIÓN: 4-5 días en el frigorífico. Admite congelación (mejor hacerlo antes de lonchearlo).
 
APROVECHAMIENTO: Sobre pan tostado con un poquito de salsa tenemos un buen canapé.
 
DIFICULTAD: Principiantes.
 

"Mis Trucos"

En este  tipo de fiambres me gusta y prensando la mezcla cuando la ponemos en el molde con una cuchara de palo.
 
Es muy importante antes de cortarlo que esté bien frío  e utilizar un buen cuchillo.
 
En la Thermomix se pican genial las pechugas de pollo, también en una picadora o nuestro pollero nos lo puede hacer.
 
La calidad de los pistachos influye bastante, eso si los buenos hay que pagarlos.
 





 

22 comentarios:

Susana dijo...

una recta estupenda, vaya pinta, me encantan este tipo de fiambres, están buenisimos. Te ha quedado perfecto. besitos

Cocinando con las chachas dijo...

Pero bueno que pintaza. Te ha quedado genial. Nos encanta. Feliz semana
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/.

Carolina López Rodríguez dijo...

Nunca he preparado fiambre en casa pero tiene una pinta deliciosa
Y esa salsita de acompañamiento ideal
Besitos

Joaquina dijo...

Una vez preparé un fiambre y gustó mucho en casa.. pero este tuyo lo encuentro mucho más completo con los piquillos y los pistachos, me ha encantado!!!! lo haré. Bessoss,

Belen dijo...

Tengo muchas ganas de prepara un fiambre de pollo, bueno de ave.....un día lo trajo a una cena de amigos una de ellas y nos gustó a todos. Probaré con este.

Sefa dijo...

Me encantan los pasteles hago muchos y variados, el tuyo me ha gustado mucho, asi que me llevo la receta, bssssss.sefa

Milia dijo...

Un fiambre divino, de presentación y de sabor, y esa salsita me ha conquistado...me encanta el curri.
Un bico grande

Angie Perles dijo...

Ya sabes que me encanta! Un besazo, profe.

María Jesús dijo...

Me gusta el fiambre así preparado y aunque nunca lo he hehco casero, se ve bien rico.

Delicias Baruz dijo...

Te ha quedado genial, me quedo con la receta, muchas gracias. Un abrazo, Clara.

las recetillas de romo dijo...

H

las recetillas de romo dijo...

Hago uno parecido en el microondas pero tomo nota de tu versión porque me encantan estos fiambres, sobre todo ahora con la llegada del buen tiempo.
Besos
pd: mi ordenador está loco pero ahora se ha portado

Rocio y Josemanuel dijo...

Patricia...que pasada...me encanta y lo intentaremos en cuanto se calmen las aguas...que ricura...!!!
Besos

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Hola Patricia! ¡Exquisito tiene que estar, otro plato para cocinar y probar!
¡Gracias!

¡Un beso!

foodtravelandwine dijo...

Que sabroso debe estar!.....ya no como pollo sino lo haria de inmediato!.....Abrazotes, Marcela

Veronica Cervera dijo...

Espectacular!!!!!!!! Y la verdad que ahora en el verano resuelven tanto estos fiambres... y se antojan que para qué contar.
Lo mejor de estar de vuelta es pasear por los blogs amigos y encontrarme estas maravillas.
Besitos,
Vero
lacocinadevero.com

Labidú dijo...

Vaya colorido y presencia. Me prestan estas recetas por lo prácticas que son, te agradezco que las compartas con nosotros Patricia. Besinos.

Marga Morguix dijo...

Este tipo de fiambres me vuelve loca, así que ya la tengo anotada en favoritos. Además, me gusta el colorido.
Un beso grande, guapísima.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola Patricia, perdona que no haya venido antes, pero estoy como los locos , corriendo de un lado para otro, te guarde la masa madre, pero viendo que no me decías nada al final al tire, el otro día estuve en glassaz Gourmet y madre mía la cantidad de cosas que tienen, ya lo tengo apuntado para ir en otro ratito, por cierto este fiambre de ave con pistachos me ha encantado y creo que sin ir más lejos porque luego se me pasa, lo voy a preparar esta noche, en cuanto llegue, me ha encantado, besos
Sofía

olleta de la plana by CARMELA dijo...

Tiene que estar riquísimo y sencillo! besos

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Este tipo de fiambres están buenísimos, y la opción de usar frutos secos le da punto al resultado... También me ha gustado mucho la salsa :)

Yas dijo...

Esto tiene que estar delicioso!

Publicar un comentario

ShareThis