martes, 28 de mayo de 2013

Palmeritas


No es normal que yo ponga dos recetas de dulce seguidas, pero preparando un evento me he dado cuenta que las palmeritas no estaban en el blog, con lo fácil y ricas que son, no podían faltar y dicho y hecho aquí están.
Se hacen rápidamente y gustan muchisimo, merecen la pena. Para cualquier merienda son un éxito asegurado y porque no para regalar, ya sabéis que soy una forofa de los regalitos preparados en casa.
 
Animaros a prepararlas y contarme como os quedan, seguro que triunfais.
 



Ingredientes:

1 Plancha de hojaldre
Azúcar blanca

Precalentamos el horno a 180º .

Extendemos la plancha de hojaldre sobre el mismo papel sobre el que viene envuelta, y espolvoreamos con azúcar por toda la superficie, vamos enrollando los dos lados hasta el centro de la plancha, ponemos azúcar, enrollamos, azúcar, enrollamos y así hasta terminar la plancha.
 
Antes de cortar el "rollo" me gusta meterlo en el frigorifico un ratito, de esta manera el hojaldre se manipula mejor. Sacamos y cortamos en rodajitas de  1 cm mas o menos. Forramos la bandeja de horno con papel vegetal y colocamos las futuras palmeritas dejando espacio entre una y otra, echamos azúcar y aplastamos suavemente con la mano cada una.
 
A mi me gusta hornearlas sobre la rejilla con calor arriba y abajo durante 14 minutos mas o menos, sacamos y a una rejilla a enfriar.
 
 
 
VARIANTE: Hacerlas saladas con tomate seco y orégano, quedan riquisimas como aperitivo. Y en dulce bañadas en chocolate.

PRESENTACIÓN: Queda muy bien en  cajas para regalarlarlas.

CONSERVACIÓN: 1-2 días lejos de un sitio húmedo, en cajas metalicas se conservan muy bien.

APROVECHAMIENTO: No creo que sobre ninguna.

DIFICULTAD: Principiantes.

 


"Mis Trucos"

Siempre que manipulemos hojaldre nos será mucho mas fácil si está bien frío.

Cuando vayamos echando el azúcar hay que presionar ligeramente con la mano para que se adhiera bien.

¿Que hojaldre utilizo? El que mas me gusta es el casero, pero para días de rapidez el de Lidl o el de Mercadona son los que mejores resultados me dan.

Importantisimo dejarlas enfriar sobre la rejilla bien extendidas.
 







17 comentarios:

Cocinando en La Fragua de Vulcano dijo...

Deliciosas ¿verdad? son un picoteo ideal¡¡
Un abrazo, Manuel.

Delicias Baruz dijo...

Qué ricas, para disfrutar con un buen cafe. Un abrazo, Clara.

GOLONSEGUS dijo...

Que chulis quedan en la cajita! desde luego quedan muy ricas. Gracias por tus consejos y trucos.
Besitosss.

Marga Morguix dijo...

Estas palmeritas son de no poder parar de comerlas, tanto dulces como saladas. Qué monas te han quedado.
Un beso.

Lidia dijo...

Es verdad, qué facilitas son de preparar. Te han quedado preciosas.
Un beso

Nuria Eme dijo...

Tienes toda la razón, quedan buenísimas, fon fáciles y si te presentas con una lata llena, te hacen la ola.
Son de esas recetas, que no fallan.
Besotes, mi niña, las tuyas, divinas.

Belen dijo...

Las hago aveces pero me ha gustado mucho la idea de hacerlas así mas pequeñitas.
Besinos

Carolina López Rodríguez dijo...

Son estupendas para una meriendita improvisada, me encantan
bEsitos

Susana dijo...

que buenas ! me encantan en dulce y en salado. Te ha n quedado monisimas!

Norma2 dijo...

Las has probado como aperitivo? Las haces un poco más grandes, las unes de a dos con ananá de lata cortado fino, jamón cocido ( creo que allí le dicen york) y mayonesa.
Besosss

Unknown dijo...

A mi también me encantan y que sencillas son de hacer..Para la proxima me animare hacerlas saladitas!!Besos

Afri & Loli dijo...

Pues acabas de darme una buena idea,el viernes nos vamos unos dias de viaje y para llevarlas en el coche van a venir genial!
bss

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Han quedado perfectas y deliciosas, me vais a acabar retirando! jeje
En serio, están estupendas!
Besos

Unknown dijo...

Ideales para el cafecito de media tarde.

Un saludo.

diviertetealcocinar

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola Patricia, perdona por no haber venido antes, te eche de menos en la kedada, pensaba que ibas a ir, hablando de otra cosa cuando preparo estas palmeritas en casa, no te creas que duran, un día las hice por la mañana y por la tarde ya no quedaba ni rastro, así que me imagino como estarán las tuyas, besotes
Sofía

JUEGO DE SABORES dijo...

Me encantan! Cada vez que las hago en casa, arrasan con ellas en minutos!!
Ana de JUEGO DE SABORES

as dijo...

Hala que pokitas has hecho! creo que llego a tiempo jeje!!!! me encantan las palmeritas de hojaldre como estas! te han quedado de auténtico rechupete!!!!

Besiños salseros Patricia!

Tito

Publicar un comentario

ShareThis