jueves, 31 de octubre de 2013

Tartaletas de trufa


 
Me vuelve loca el chocolate y cuanto mas puro mejor, así que estoy de enhorabuena  según un estudio de la universidad de Granada que se ha presentado estos días , el chocolate no engorda , sino que se asocia a menor grasa en el cuerpo, así que después de esta estupenda noticia me dije venga a por el y que mejor  que estas sencillas pero ricas tartaletas de trufa.
 
 
Animaros y prepararlas son deliciosas como postre o para una merienda, como me gustan las meriendas¡¡, tendré que  preparar pronto una entrada sobre ellas.
 
Si las hacéis ya me contaréis.
 




Ingredientes:

150 grs de cobertura de chocolate
400ml de nata para montar
70 grs de azúcar

Ponemos al fuego  un cazo con la nata y el azúcar sin dejar de mover, cuando rompa a hervir, incorporamos el chocolate partido en trozos, retiramos del fuego y seguimos moviendo para que el chocolate se deshaga e integre con la nata y el azúcar. Llevamos otra vez el cazo al fuego y cuando vuelva a hervir retiramos del fuego. Dejamos que la crema se enfríe y guardamos en el frigorífico 24 horas.
 
Cuando la vayamos a utilizar, sacamos la crema de la nevera y montamos con batidora de varillas, Thermomix o varillas de mano (esto cuesta mas), empezamos con una velocidad baja y vamos subiendo según se vaya montando.
 
Poner en una manga y rellenar, en mi caso tartaletas pero queda muy bien para bizcochos, tartas, vasitos, crepe y para estos días buñuelos.
 
 
"Consejos"

VARIANTE: El sabor dependerá de la cantidad de azúcar que pongamos y sobre todo del porcentaje de cacao que tenga  el chocolate que utilicemos.

PRESENTACIÓN: tartaletas, bizcochos, tartas, vasitos, crepes,buñuelos, roscón de reyes, brazos dulces, tronco navideño, hojaldre........

CONSERVACIÓN: Esta crema como todo lo que lleva nata debe utilizarse 24-48 horas de su preparación, pero sobre todo debe conservarse en el frigorífico.

APROVECHAMIENTO: En un vasito con una base de croissant, mermelada de naranja y la trufa tendremos un delicioso postre.

DIFICULTAD: Principiantes


"Trucos"

Esta receta es muy sencilla pero hay que tener en cuenta algunas cosas para que nos salga perfecta.
 
Nuestra crema antes de montarla tiene que estar 24 horas en el frigorífico muy bien tapada.
 
A mi me gusta montarla en un bol que previamente haya estado en el congelador, esta temperatura y las 24 horas que tenemos enfriando nuestra crema harán que se monte muy bien y que la consistencia sea ideal para rellenar.


14 comentarios:

Maite dijo...

Pues sí, con esta noticia le vamos a perder el miedo a comer chocolate y ya estoy tomando nota de tus tartaletas. Besos.

Marisa dijo...

Hola Patricia, a mi no me da nada de miedo comer chocolate, me chifla y me sienta bien. Estas tartaletas tienen que resultar exquisitas, me han encantado y sabes que? que tengo que preparármelas un día que se me han antojado pero tendré que hacer la mitad de los ingredientes porque es para mi sola.
Un besooo

Lila GA dijo...

No sabes lo bien que me viene esta receta!!
Un besazo

Ruqui dijo...

Pues ya había leído algo sobre esto pero, ¿no es la manteca de cacao pura grasa? Triglicéridos para ser más exactos?. No lo entiendo pero de todas formas, se come un poquito menos y ya está, no hay por qué privarse de probarlas, que tienen muy buena pinta. Besos

doris dijo...

Que chulas te quedaron.Besossss

Al Gaes dijo...

Que ricas se ven y que delicia, con un café tiene que ser de muerte.

Un saludo.

diviertetealcocinar.blogspot.com

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Es un postre o un dulce, según se vea delicioso y sencillo, así da gusto!
Un beso

Morguix dijo...

Qué cremita tan buenísima. En las tartaletas queda estupenda, pero le encuentro un montón de posibilidades.
Un besote.

Javier dijo...

A veces ocurre con este tipo de estudios que hoy dicen una cosa y al poco tiempo otro dice lo contrario, lo que sí está claro que tú has preparado unas tartaletas irresistibles para los que nos gusta el chocolate

Abrazos

Anna Pierri dijo...

me gusta mucio!!! :)
è un piacere averti incontrata complimenti per tutto... mi sono segnata tra i tuoi fans così non ti perdo di vista...
a presto
Anna
http://unpodibricioleincucina.blogspot.it/
&
https://www.facebook.com/pages/Unpodibricioleincucina/415368358499970

Susana dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmm, que ricas! te han quedado de vicio!

Rosita Vargas dijo...

Es tán exquisitas y muy tentadoras no dejaría ni migas,abrazos.

Vero dijo...

Toma ya! menuda bomba de sabor! que ricaaaaaaaaaaaaaaas!

Las Recetas de Manans dijo...

En casano se pondrían malas, no les iba a dar tiempo,je,je.

Publicar un comentario

ShareThis