miércoles, 24 de septiembre de 2014

Escabeche de salmón en "cocotte"



Cada vez que guiso en mi "cocotte", me enamoro más de ella, si , si¡¡ tengo amor por mi "cocotte", soy de pasiones .. como una cosa me guste, le hago una propaganda ... si las sartenes me funcionan no paro hasta que todos los de mi alrededor las tienen, si el pelador de las judías verdes me encanta, ídem de ídem, un nuevo rallador que tengo y del que os contaré muy pronto,  pues mas de lo mismo y mi adorada "cocotte" que deciros de ella... que no puedo vivir sin ella y a vosotros cuando la tengáis seguro que os va a pasar lo mismo, yo ya me he hecho con otra mas en la promoción de Open Cor y Super Cor que me vendrá fenomenal para los guisitos que prepararé este invierno.
 
Ahora os dejo con la siguiente receta del recetario,  escabeche de salmón, una receta deliciosa y sencilla de preparar y ya sabéis si lo hacéis ya me contaréis.
 




Ingredientes:

3 Rodajas de Salmón Fresco
2cebollas
2 zanahorias
2 hojas de Laurel
½ vaso de vinagre
1 vaso de aceite + aceite para freír el salmón primero
1 chorrito de vino blanco
2 dientes de ajo
½ cucharadita de pimentón
12 granos de pimienta negra en grano
Sal

 

Partimos en redondo la cebolla y la zanahoria.
 
Pasamos por harina el salmón sacudiéndolo para que no tome mucha.

Ponemos un poco de aceite en nuestra cocotte, calentamos, sellamos las rodajas de salmón, damos vuelta y vuelta y retiramos.

Limpiamos de piel y espinas, reservamos.

En la cocotte con el aceite de sellar ponemos la cebolla, el ajo, la zanahoria, el laurel, una pizca de pimentón y los granos de pimienta, cocinamos a fuego lento hasta que la cebolla tome un color semitransparente.

Añadimos el vaso de aceite, el vinagre y el vino blanco, cuando veamos que empieza a hervir ponemos el salmón, y dejamos cocinar hasta que esté cocinado más o menos 5 minutos, depende del grosor de los trozos. 

Se puede tomar frío o templado. 



"Mis consejos"


VARIANTE: Podemos hacerlo con sardinas, caballa, jurel, trucha, bonito, atún.
 
PRESENTACIÓN: En una fuente como en la foto o acompañado de una ensalada con tomatitos cherry.
 
CONSERVACIÓN: Se denomina escabeche al método para la conservación de alimentos en vinagre, y al producto obtenido. Guardar el pescado cubierto por el “escabeche”  en el frigorífico.
 
APROVECHAMIENTO: Podemos aprovechar para sándwich, mediasnoches o bocadillos con rodajas de tomate, lechuga y un poquito de mayonesa. Escabechar pescados azules ya fritos que nos hayan sobrado.
 
DIFICULTAD: Principiantes.


Los escabeches deben consumirse uno o dos días después de preparados, para que tengan sabor a “escabeche”. Se conservan muy bien en la nevera cubiertos por la salsa.

 

 

3 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Ummm que plato tan rico. Tiene una pinta buenísima. Nos la apuntamos para hacerla pronto. Un besito y felicidades por el blog.

Las Recetas de Manans dijo...

Los pescados en escabeche resultan muy jugosos y sabrosos, me gusta la idea.

Lore Cordoba dijo...

Es impresionante el guiso, la verdad muchisimas gracias, con mis ollas Le Creuset seguramente saldrá muy bien!

Publicar un comentario

ShareThis