Como ya os dije estoy animada a participar en los retos y concursos que mi tiempo me permita y aquí estoy con uno, que además es un tema que me encanta “El aprovechamiento”, guardo todo lo que sobra y procuro aprovecharlo, me siento feliz cuando me pregunto ¿Qué pongo hoy? Y yo sola me contesto ah!!!! tengo en el congelador….. y ya está preparado un plato, con cariño y bien presentado Con esa receta participo en el Concurso ¡Aprovéchame! de ¡Sano y de rechupete!.
Estas Empanadillas tipo criollas están buenísimas, se hacen bastante rápido y quedan fenomenal en el horno, se podrían freír pero son mucho más light de esta manera.
Podemos hacer el doble de relleno y congelar la mitad para otra vez. Ahorraremos tiempo y esfuerzo. En Mis clases es uno de los consejos que doy continuamente, hacer más y congelar, importante poner una pegatina con lo que es y la fecha, esto nos ayudará muchísimo.
Yo las acompaño siempre con salsa agridulce picante que a nosotros nos encanta, también se pueden acompañar con guacamole o una buena salsa de tomate casera.
Preparando una buena ensalada, o una deliciosa crema podemos tener un menú fantástico y habremos aprovechado esa carne que nos había sobrado y que de no haber congelado, seguro que hubiéramos terminado tirando.
EMPANADILLAS CRIOLLAS
INGREDIENTES:
24 obleas de empanadilla
300 g de Ternera picada
2 cebollas
1/4 taza de aceituna verdes picadas
2 huevos duros picados (solo la clara)
1 cucharada de ají molido (si no encontramos, ponemos unas gotitas de tabasco)
Aceite de oliva
2 Tomate frito
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
40gr de queso de oveja rallado
Pimienta
Sal
Tenemos la ternera picada y la cebolla picada ya rehogadas y hechas con sal y pimienta (esta es la carne que me había sobrado de la que preparé para hacer lasaña y que como era mucha la congelé), colocamos en una sartén con un poquito de aceite el pimiento verde y el pimiento rojo previamente picados y los cocinamos hasta que estén blanditos. Luego agregamos la carne y la cebolla (que ya estaban hechas).
Mientras cocemos dos huevos, picamos las claras y las añadimos así como las aceitunas verdes muy picaditas.
Añadimos el ají molido, las dos cucharadas de tomate y rectificamos de sal y pimienta. Por último añadimos el queso rallado rehogamos a fuego lento durante dos minutos, retiramos y dejamos enfriar para poder rellenar las obleas.
Repartimos el relleno sobre las obleas de masa, procurando que sea en el centro y las doblamos por la mitad. Hacemos un repulgue con los bordes para que queden bien cerradas.
3 comentarios:
Patricia, chiquilla, me alegra que te hayas animado a participar con estas estupendas empanadillas. Y con esa salsita para mojar. Genial...
Dos cositas: te has olvidado de ponerme el enlace de esta receta en la entrada del concurso (me lo has dicho, pero no me has dejado el enlace) y el logo que tienes en la barra lateral tienes que enlazarlo (añadir gadget de imagen).
Un besote y muchas gracias por participar
Patricia, no te preocupes que lo haces muy bien. Si tienes problemas con el enlace me lo dices y te guío, vale?. Además, así te sirve para muchas otras cosas.
Un besote guapa
Ya veo que ha ido todo bien con el logo y el enlace. Ves mujer...?. Todo es aprender y lo que no se sabe, preguntar.
Un besoteeeeeee
Publicar un comentario