domingo, 27 de febrero de 2011

Pastel de Cangrejo


Hoy os traigo la receta de un pastel o puding de cangrejo (Surimi). No era muy amiga de este producto, no por nada en concreto, pero era así, hasta que lo utilicé para este plato. Este puding sorprende a todo el que lo hace, no identificas su sabor con el del Surimi, es un pastel de pescado, fácil, lucido y que te soluciona un primer plato en cualquier momento.

En una comida o cena con una  ensalada nos queda genial, en un buffet muy bien, pues tiene muy buena presentación, acompañado de tostaditas.

Como canapés, sobre pan tostado y  en cucharitas de plástico, metal, porcelana o cristal, cortando unos daditos con mayonesa y huevas de mujol o trocitos de salmón. También mezclado con mayonesa podemos rellenar tartaletas.

Como veis en la foto también  podéis hacerlos en moldes individuales. Poner todo el pastel cortado no queda muy bien y según se va cortando la presentación se va quedando deslucida. Con los individuales nos evitamos esto y quedará genial, pues  en un buffet cada comensal se servirá el suyo  y será, muy cómodo de repartir.
Si queremos poner un plato más completo, podemos poner una porción de pudding, unas lonchas de salmón ahumado y una ensalada.

Cuando os decía que nos puede sacar de un apuro es porque el cangrejo al ser congelado  muchas veces lo tenemos en nuestro congelador, y los otros ingredientes: nata, huevos y tomate casi siempre tenemos en nuestra despensa.


PASTEL DE CANGREJO


INGREDIENTES:

400Grs. De palitos de cangrejo
400ml. De nata liquida
4 Huevos
1Cucharada de tomate frito
Sal

Triturar los palitos de cangrejo con los huevos, la nata, el tomate y la sal.

Engrasar con mantequilla un molde y rellenar con la mezcla anterior. Hacer lo mismo con moldes individuales si se quieren hacer pastelitos.

Hornear al baño María en el horno a 170º sesenta minutos, si es un único molde y unos 35 minutos si son individuales. Pinchar para ver que esté cuajado.

Dejar templar y enfriar en la nevera (mínimo 8 horas). Antes de desmoldar

SALSA DE MÚJOL

Mezclar dos cucharadas de yogurt natural sin azúcar con 3 cucharadas de mayonesa y huevas de mujol.





1 comentarios:

Hellmann's dijo...

Para que sus recetas sean más ricas y saludables, les recomendamos el aderezo de mayonesa Hellmann´s Light que además de tener 50% menos grasas que la mayonesa regular, no le quita su delicioso sabor. Es tan rica que no se darán cuanta que es light. Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, los esperamos y síguenos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx. Habrá sorpresas para todos nuestros seguidores.

Publicar un comentario

ShareThis