viernes, 1 de julio de 2011

Gratinado de Queso y Cebolla



El sábado por fin llegó el día de ir a clase de galletas con Mariapi y Mer, dos entendidas que hacen todo ideal, con muchísimo gusto y que te miman desde que llegas  a su taller. Un lugar que te encandila desde el principio, delicadamente decorado y en el que estas como en un paraíso del dulce. Son tan encantadoras…
Fuimos mi hija Alicia y yo, se lo regalé por su Santo, pero la verdad es que era un pretexto para hacer algún plan juntas.  Me encanta hacer actividades con mis hijos, os lo recomiendo mil por mil, es un tiempo para compartir, en el ir y venir te cuentan cosas que en el día a día no surgen. Los días siguientes recuerdas las anécdotas y te ríes de las mismas cosas.


Así que pasamos una tarde genial haciendo galletas, aunque sepas, siempre aprendes muchas cosas y sobre todo los truquillos que son lo mejor.
Estas galletas quedan ideales y muy coquetas.
Alicia las hizo rosas y yo verdes, para que no fueran iguales, eso que a pesar de hacer el mismo modelo a cada persona nos quedan distintas.  Salimos encantadas con nuestra caja llena y dispuestas a hornear rápido una buena tanda de deliciosas galletas que pronto os enseñaremos, pues nos están quedando preciosas.

Hoy os traigo una receta que me encanta, que tomada recién hecha está estupenda y que si os sobra luego calentado en el microondas sigue estando delicioso.

Ya me contareis.


GRATINADO DE QUESO Y CEBOLLA




INGREDIENTES:

3 cebollas grandes
500 gr. de queso crema tipo filadelfia
100 gr. de queso parmesano
250 ml de mayonesa
Sal
Pimienta blanca

Rayamos el queso parmesano y lo reservamos, ya sabéis que recién rayado conserva mucho mejor el aroma y el sabor.

Picar las cebollas en dados pequeños.

Batir lentamente el queso crema con la mayonesa, el queso parmesano, la sal y la pimienta sólo integrando los ingredientes. Añadimos la cebolla picada y con un tenedor mezclamos todos los ingredientes.

Añadimos la mezcla anterior en el molde donde lo vayamos a hornear. Introducir en el horno, precalentado a 180º, durante unos 40 minutos.




Acompañar con pan de baguettes tostado o con tostaditas.


27 comentarios:

Isabel dijo...

El gratinado genial. Pero las galletas me han maravillado!!!

Mili y Becky dijo...

que delic a de gratinado y las galletas una belleza totl... cuentannos el paso a paso de como las hiciste.... son herosas, no te las vayas a comer!!
un beso
becky

Rocio y Josemanuel dijo...

Te copio el gratinado porque debe de quedar fantastico, a mi niña le encantara seguro como a mi...
Besos

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Que receta más rica ,a mi me encanta este tipo de gratinados, besos

A qué huele mi cocina ... dijo...

Patricia, me encantan las galletitas con sus tirabuzones, jaja, son de lo más lindas. Y el gratinado, con el hambre que tengo... y queso y cebolla, ummm. Bss

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Isabel:
Son unas niñas monisimas, Alicia y Patricia
Bss

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Becky:
Prometido os contaré como las hago y las recetas
bss
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Rocío y Jose Manuel
Hacerlo está delicioso, a mi me encanta.
Ya me contareis tu y tu niña
bss
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Belen:
Son deliciosos los gratinados y quedan genial en cualquier cena o comida con amigos.
bss
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

A qué huele mi cocina:

Sabes el nombre de tu blog me recuerda a mi gratinado ja ja
bss
Patricia

Marga Morguix dijo...

A mí este tipo de gratinados me encanta... tan doradito y tan cremoso, ¡qué bueno!.
Y las galletas han quedado chulísimas, no sé con qué modelo quedarme porque las dos son preciosas.
Un besote.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Marga
mil gracias¡¡Las dos son muy monas con sus ricitos.
bss
Patricia

Unknown dijo...

¡Qué rico!, me encanta.
besos

Isabella dijo...

Patricia que preciosidad de galletas y lo mejor lo que habéis disfrutado las dos ^^
el gratinado nunca lo he hecho,me lo apunto que tiene muy buena pinta.
besotes!! ;))

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Dadá
Gracias¡¡
bss

Cocina de nuestro tiempo dijo...

isabella:

No te lo puedes imaginar¡¡ y lo que estamos disfrutando ahora con nuestras galletas. Se lo recomiendo a todo el mundo
bss

Patricia

Minhas Receitas Dia a Dia dijo...

Muy rico, besos, Marta

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Marta
Gracias¡¡
bss

La Cocina de Sandra dijo...

Me gusta tu gratinado. Pero las galletitas te han quedado hermosas. Y tu hija tiene tanto talento como su mamá . Me encanta la idea de compartir las experiencias !!!


Besos,

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Sandra
¡¡gracias¡¡ no espor que sea mi niña pero es una monada con la que disfruto muchísimo.
bss

Dunia dijo...

Qué receta tan rica para cenas de picoteo, con tu permiso me la anoto ^_^

Besitoooos

Sara dijo...

Me he quedado loca con las galletas, pero que preciosidades nena, preciosas de verdad! este gratinado me pierde...en general me gustan todos. Un besazo y buen finde

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Ummu.
Que alegría leerte¡¡¡
Veras que bueno, ya me contaras
bss
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Sara
Mil gracias¡¡¡¡
Buen finde
bss
Patricia

sacerdotisadeisis dijo...

Patricia,

No sé que está mejor el gratinado o las galletas. Os han quedado preciosas a las dos. Además seguro que lo pasásteis estupendamente bien. ¡Qué suerte poder disfrutar juntas de esos momentos! La pregunta es, ¿os las habéis comido después? Están tan bonitas que da pena.

Un besito,

Sacer

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Sacer:
Mil gracias¡¡
La verdad es que lo pasamos genial y disfrutamos un monton.
NO nos ha dado mucha pena ja ja
bss
Patricia

Chocolat Málaga dijo...

si esta tan rico como la pinta que tiene me voy a poner las botas!!!! voy a hacerlo y te cuento.
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Publicar un comentario

ShareThis