Llevo nueve días sin tener un rato para dedicarle al blog. No me gusta, lo paso mal y sufro, se que son épocas y que enseguida llegaran los dos meses mas tranquilos para mi del año, y podré disfrutar mucho de él.
Un postre casero es el broche final de cualquier buena comida, En casa no somos muy golosos, pero algo dulcecito .... siempre gusta. Con tanto calor los de horno pueden darnos un poquito de pereza, por eso os recomiendo estas ricas natillas que aprendí hace muchisimos años de la suegra de una buena amiga.
Estas natillas de chocolate blanco son sencillas pero deliciosas y no muy dulces. Bien decoradas son un postre para invitados estupendo.
Para el cumpleaños de mi marido preparé una cena de amigos, un buffet de platos fríos y entre los postres las natillas de chocolate blanco, que presenté en unos vasitos ideales de plástico en un verde pistacho que compré en la tienda "Casa", los hay de varias formas, tamaños, están fenomenal de precio y queda super mono.
Os dejo con la receta y si la hacéis ya me contaréis.
Ingredientes:
150grs de chocolate blanco
600ml de leche
3 huevos medianos
50 gramos de azúcar
Echar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclar.
Ponemos una cacerola al fuego al baño María y añadimos la mezcla anterior a fuego medio y sin dejar de mover con las varillas dejamos unos ocho-diez minutos, cuando veamos que "liga" rápidamente echamos en los vasitos o recipientes donde vayamos a servir, dejamos enfriar y luego introducimos en el frigorífico.
Acompañar con cacao o fresas o kiwi o frutos del bosque o porque no de una rica galleta María.
VARIANTE: Sustituir el chocolate blanco por chocolate con leche.
PRESENTACIÓN: En vasitos, copas, cuencos.CONSERVACIÓN: Se conserva en la nevera dos días.APROVECHAMIENTO: Con esta misma receta relleno hojaldres. Quedan unos hojaldritos de chocolate blanco riquísimosDIFICULTAD: Algo de experiencia
"Mis Trucos"
Antes de echar el chocolate en el vaso de la batidora lo troceo, si veis que al triturarlo quedan trocitos no os preocupéis en cuanto lo pongáis al calor se desharán sin problema.
Mover con cuidadito ya sabéis que el chocolate blanco y el azúcar tienden a pegarse.
Como siempre que hagamos postres con chocolate blanco cuidado con el azúcar, este por si solo ya es bastante dulce.
No lo dejéis mucho rato en el fuego, solo hasta que comience a espesar, si dejamos mas se harán grumos y tendrá aspecto de cortado.
Con galleta maría estan superior, me recuerdan tanto a las natillas que tomaba de niña en "El Mero" o a las que hacía mi abuela.
14 comentarios:
Un postre muy facil y seguro que riquisimo. Animo que ya queda poco para las vacaciones. Besos
Hola patricia, que maravilla de blog tienes, con tu permiso te seguiré para deleitarme con tus recetas y de paso aprender sobre tu cocina.
Un beso desde Canarias.
Hola Patricia.
Pues me pasa como a ti, antes publicaba tres veces por semana, ahora una y me cuesta, debe ser el verano que apetece estar fuera y disfrutar un poco del buen tiempo, el caso es que estoy un poco apartada del blog.
Te quedó un postre fantástico, y me quedo con la opción de añadirle galletas, deben estar buenísimas.
Un saludo.
Patricia, en casa es una éxito estas natillas con toda seguridad, el chocolate blanco es uno de los puntos de coincidencia de todos...por lo tanto me las apunto...Que buenas!!!
Besos
un postre facil y sin duda ideal y rico
Seguro que a mi peque le encantarían, es el mayor fan del choco blanco del mundo!
Se te echa de menos, pero todos estamos igual, con muy poco tiempo
Vaya, pues me parece sencillito de hacer y como dices como postre para el verano está genial
Besitos
Un postre rico y sencillo, que viene genial, con calor a quien le gusta encender el horno?a mi no. Un besin.
Que postre más bueno, fácil y fresco!!! Bss
pues en mi casa si que somos muy golosos,y el choco blanco nos pierde,me llevo la receta!
saluditos.
Riquisimas, la verdad es que no las hago nunca.
Me encanta!! este año me ha dado por el chocolate blanco.. Bss
¿Y yo cómo me había perdido esta maravilla, con lo que me gusta el chocolate blanco?.
Un besote, guapa.
Buassss! con lo que me gusta a mí el chocolate blanco, este postre ya te digo que me encantaría, y eso que yo tb soy poco dulcero, pero si veo chocoblanco me vuelvo loco!! y no te preocupes por lo del tiempo sin publicar, creo que nos pasa a todos, o al menos a la mayoría, pero lo primero es lo primero!!!
Besiños salseros Patricia! muassss muassssss!!!
Tito
Publicar un comentario