jueves, 25 de octubre de 2012

Pollo con piña



Que bien ya jueves, los jueves me encantan y además es uno  de los dos días que escribo en el blog, aquí sentada en mi mesa de trabajo, si también tengo mesa además de cocina, oigo como llueve  o mejor diluvia y me tomo una infusión bien calentita os quiero contar un "secreto estupendo",  mi hermana Pilar ( ya os he hablado de ella) ha tenido una idea estupendisima, Así lo cuenta ella:  un proyecto para mujeres emprendedoras, que tenemos nuestro propio negocio, se llama TCMT (te cambio mi tarjeta)

TE CAMBIO MI TARJETA, una idea orientada a todas aquellas mujeres que quieran generar contactos comerciales mediante un formato de Networking buscando el beneficio mutuo.


Networking, es una filosofía de colaboración que consiste en el establecimiento de una red profesional de contactos que nos permite darnos a conocer a nosotros y a nuestro negocio, encontrar posibles colaboradores, socios, clientes o inversores. También aprender de los demás profesionales intercambiando experiencias e ideas.




Con este fin hemos organizado un encuentro al que queremos invitaros.


-Llevar un buen número de tarjetas para intercambiar con otras empresarias así como dosieres, publicidad, etc...)


-Exponer durante un minuto tu negocio, empresa o idea a desarrollar, (todas las que estéis interesadas comunicarlo con tiempo para organizar las exposiciones.)


- Al final de la reunión intercambiaremos opiniones y experiencias.


La reunión es el martes 30 de octubre en el Irish Corner (salón de eventos) C/ Arturo Soria nº 6 Madrid de 19,00 a 21,00.

Tienen página es Twitter, Facebook y este blog  TCMT del que os dejo en enlace

Yo me animo y allí estaré, animaros¡¡¡

Os dejo con una recetita que gusta muchísimo en casa y que podemos dejar preparada para cuando volvamos de la reunión.

Si la hacéis ya me contaréis.




Ingredientes:

2-3 pechugas de pollo
2 Cucharadas soperas de salsa de Soja
1 cucharada sopera de vinagre de Manzana
2 Cucharadas soperas de Tomate frito
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
1 y 1/2 Cebolla
1-2 Dientes de ajo
4 Rodajas de Piña
1 Cucharada Sopera de Maizena
70 ml de Agua
Sal
Pimienta blanca molida


Partimos las pechugas de pollo en dados no muy grandes y en una cacerola con aceite a fuego fuerte los salteamos en dos o tres veces (si echamos todo el pollo junto en lugar de saltearse se nos cocerá).
Sacamos el pollo le añadimos sal y pimienta y reservamos.
 
En la misma cacerola y en el aceite de saltear los dados de pollo salteamos el ajo picadito, el pimiento verde y rojo en dados , la piña en trozos y la cebolla en juliana, bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante 8-10 minutos mas o menos. 
 
Mientras en un bol mezclamos con unas varillas la salsa de soja, el agua, el tomate frito, el vinagre, el azúcar y la maizena. Cuando esté bien disuelta la maizena y todos los ingredientes integrados lo añadimos a la cacerola de las verduras y dejamos un par de minutos que se cocine  junto, añadimos el pollo reservado y dejamos a fuego lento todo junto 4-5 minutos (mover para que al espesar la salsa no se nos pegue). Rectificar de sal y pimienta si hiciera falta.
 
Servir acompañado de un arroz basmati o de cuscus



VARIANTE: Esta misma receta la podemos preparar con solomillo de cerdo. Yo le añado muchas veces champiñones laminados o brotes de soja.

PRESENTACIÓN: En una fuente bien caliente o en platos individuales sobre un flan de arroz o de cuscus.

CONSERVACIÓN: Perfectamente 2-3 días en el frigorífico. Admite congelación.

APROVECHAMIENTO: Si nos sobra un poquito, podemos cocer unos spaguetis y añadirles el pollo con la piña y la salsa..... y nos queda un plato delicioso.

DIFICULTAD: Algo de experiencia-principiantes.
 


"Mis Trucos"

Al saltear los dados de pollo o de cualquier otra carne nunca debemos hacerlo con mucha cantidad ni a fuego lento, lo ideal es poner en la cecerola o sartén el aceite a fuego muy fuerte y echar poca cantidad, saltearlo y sacar y así poco a poco de esta manera nos quedará fenomenal.
 
El tiempo de cocinado de la piña y las verduras dependerá de lo al dente que nos guste.


12 comentarios:

asj dijo...

Pues me parece una propuesta muy interesante que espero que salga genial. El plato de mi estilo total! jajaja

besos

Mila dijo...

Una receta muy rica, me gusta la combinación de pollo y piña.
besos

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Me encanta esta combinación de sabores!! Besos :)

Carolina López Rodríguez dijo...

Una buena iniciativa la de tu hermana.
El pollito se ve genial
Besitos

María Jesús dijo...

Bien recibido y estupendos trucos…..

Rocio y Josemanuel dijo...

Muy buena iniciativa...!! El pollo, no se que tiene , pero es un animal que tiene amistad con todos os ingredientes que le pongas, es curioso pero es la verdad...!!! Una propuesta interesante...
Besos

Espe Saavedra dijo...

a mi me encantan estos platos

La Cocina de Pi dijo...

Muchas gracias por tu apoyo incondicional y tu ayuda, siempre estas ahí para echar una mano cuando hace falta. También agradeceros a todos vuestros comentarios y ya sabeis si quereis pasaros por la página de TCMT y dejar un link a vuestra página estaré encantada de veros.
bsitos con todo mi cariño.

as dijo...

Pues yo mejor me quedo con la propuesta del plato hehehe!!! que buena pinta tiene, y la idea de la carne y la piña mezcladas me encanta!!!

Besiños salseros Patricia!

Tito

Finuca Casado dijo...

Me gusta mucho la piña con cerdo y hasta con pescado pero con pollo todavía no he probado, ¡me encantará, seguro!! Tomo nota de tu receta que me parece muy completa.

Yo, no me meto en el lío ese de las tarjetas porque no tengo negocio, aunque trabajo. Pero el martes te acuerdas de mí que es mi cumple, jajaja

Besotes.

Marga Morguix dijo...

¡Riquísimo!. Una receta que me encanta, y que probaré.
Mi trabajo es un poco "raro", jejeje, por eso no puedo participar en eso de las tarjetas, pero lo veo una iniciativa muy buena.
Un besote.

Isa Reina dijo...

que rico y que bien vienen tus consejos! me gusta tu blog y no te conocía...es que somos tantas...a ver si me deja bloguer quedarme como seguidora,lo he intentado y no puedo acceder,de todas formas sigo viendo tus cositas....besitos desde estepona

Publicar un comentario

ShareThis