jueves, 24 de octubre de 2013

Cake de arándanos con hojas de chocolate



El otoño me encanta.... es la estación ideal para la cocina, hornos en marcha y productos maravillosos para preparar unas estupendas recetas, tiempo de mermeladas y conservas,  setas, caza, y entre las frutas los arándanos, que de buenas cosas nos esperan ....................
 
Hoy receta con arándanos,  una  baya exquisita  poco habitual en nuestra cocina,  antioxidante, protege de  infecciones y mejora la circulación. Muy típico de Norteamérica y los países nórdicos, en nuestro país al principio del otoño se encuentra en las montañas del norte.

Yo he usado el arándano europeo fresco, pequeño, oscuro y de pulpa azulada, los que compramos deshidratados reciben el nombre de Cranberry, son de color rojo y no se suelen consumir frescos por su sabor tan ácido que pierden al secarse.
 
Este cake queda delicioso y es facilísimo de preparar, animaros y contarme.
 
No os perdáis el apartado "Trucos" hoy os cuento como preparar las hojas de chocolate.
 


 

Ingredientes:

125 grs de mantequilla en pomada
125 Azúcar
Canela en polvo
3 huevos
160 grs de harina
6 grs de levadura Royal
125 grs de Arándanos
Azúcar glas (para decorar)

Ponemos los arándanos en un cuenco con agua.
 
En un bol grande ponemos la mantequilla  y el azúcar y mezclamos muy bien con las varillas, añadimos la canela, los huevos y seguimos mezclando, echamos la levadura y la harina y mezclamos muy bien.
 
Escurrimos los arándanos sin secar, los espolvoreamos con Harina y añadimos como 75grs aproximádamente a nuestra masa, mezclamos.
 
Pintamos el molde con mantequilla y echamos la mezcla anterior, damos unos golpes para que se reparta la masa y ponemos el resto de los arándanos decorando como mas nos guste.
 
Horneamos a 175º durante 35 minutos.
 
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
Decoramos con unas hojas de chocolate y azúcar glas.
 


"Consejos"


VARIANTE: En tiempo de arándanos merece la pena prepararlo con ellos, también se podría preparar con pasas de corinto hidratadas en Pedro Ximenez.

PRESENTACIÓN. Podemos utilizar cualquier tipo de molde, si queréis hacer una decoración en la superficie y esta tiene que ir horneada como mis arándanos, os aconsejo hacerlo en un molde desmontable como el de Lekue. (lo podéis adquirir en la tienda on line de Gourmet Concept acordaros que tenéis un vale dto en el lateral del blog).

CONSERVACIÓN: A mi me gusta tenerlo en una campana de cristal para tartas, con papel film también se conserva muy bien, o en una caja de lata.

APROVECHAMIENTO: Cuando me queda poquito lo desmenuzo lo pongo como base en unos vasos individuales, encima yogur y frutos rojos.

DIFICULTAD: Principiantes.

 
 
"Trucos"

Hoy en este apartado os quiero contar como preparar las hojas de chocolate.

Cortamos unas hojas naturales que tengan nervio del tamaño que queramos que sean nuestras hojas de chocolate, las lavamos, secamos y reservamos

Las podéis preparar con el chocolate que mas os guste, yo con chocolate Nestlé postres. Partimos el chocolate en onzas y ponemos en un bol, metemos al microondas 30 segundos, movemos e introducimos si hiciera falta otra vez hasta que esté totalmente deshecho.

Con un pincel pintamos con el chocolate la hoja por la parte delantera, dejamos secar y volvemos a pintar, metemos en el congelador hasta el momento de presentarlas, sacamos y despegamos despacito tirando del rabito de la hoja.








 

19 comentarios:

Maite dijo...

Ummmm delicioso. Besos.

Marijose dijo...

Que delicia¡¡¡, quien pillara un trocito... besos

Belen dijo...

Lo único que me gusta del otoño es todo eso que has nombrado la cantidad de posibilidades que nos ofrece en cocina. Un cake de esos ricos que apetece tomar junto algo calentito abrigados en el sofá y de poder al lado de una de esas chimeneas de película jaja
Besinos

CARMEN dijo...

Ummmm que pinta por ´dios, si dan ganas de pillar un cachino, que rico tiene que estar con esos frutillos. Yo al igual que tu tambien soy amante del otoño, me encanta esta estación y para la cocina es ideal. besos

cocinando en mislares dijo...

Se ve deliciosa...una pregunta sirven los congelados?? es por darle salida a unos que tengo por ahi hace dias. besicos

lolines dijo...

¡¡¡que buenos!!!, y que interesante el apartado trucos

Unknown dijo...

Imagino el sabor, mmmm deben estar exquisitas, bsssss

laura dijo...

Que buena pinta!! Nunca había visitado tu blog, pero la cake de arandanos me ha traido aqui!! Me quedo como seguidora! y te invito a visitar mi blog; http://sweetadict.blogspot.com.es/

Ido dijo...

Hola!
Acabo de descubrir tu blog. Menudo cake y menuda presentación más bonita! Con tu permiso por aquí me quedo, y te invito a pasar por mi cocina www.idomundua.blogspot.com
Un besote

Marga Morguix dijo...

Qué delicia de cake, y qué bonita la presentación, con esas hojitas (que me encanta cómo quedan).
Espero que te encuentres más recuperada, guapa.
Un besote.

Delicias Baruz dijo...

Te han quedado de lujo, me encantan. Un abrazo, Clara.

Mónica dijo...

Que delicioso se ve! ummm! Me quedo por aqui y te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/
Un abrazo!

Finuca Casado dijo...

¡Me encantan los arándanos! Es una pena que dure tan poco la temporada. Te ha quedado un cake impresionante.

Has cocinado unas cosas muy ricas. Me gustan todas pero el pastel de alcachofas me ha dejado impactada. Ya sabes que, como a tí, me gustan mucho los pasteles salados. Y el de alcachofas es de revista.

Besos.

hogardiez dijo...

Te ha quedado estupendo este cake, yo con lo que me gustan los arándanos nunca los he probado en un bizcocho, así que otra receta que me apunto para hacer.
Un saludo.

Susana dijo...

una delicia! tiene que estar de vicio!

Teresa dijo...

Me encantan los arándanos y este bizcocho tiene que estar delicioso!!
La decoración te ha quedado muy bonita, probaré a ver si me quedan tan chulas!!
Besotes

Veronica Cervera dijo...

Uy, Patricia, que rico.
Me encantan los dulces con arándanos y este está genial. Gracias por los trucos para las hojas de chocolate.
Abrazos,
Vero
lacocinadevero.com

Esther dijo...

Impresionante ii que bonito y rico eso sin ninguna duda iiii me encanta la presentacion,esta perfecto y el truco de llas hojas me enca ta.....Bessssss

Unknown dijo...

Me encanta la receta y la idea de las hojas de choco. Hoy mismo la hago, epro voy a cambiar los arandanos por pasas.

Publicar un comentario

ShareThis