miércoles, 19 de enero de 2011

Crema de Mejillones



Estos días de frío que mejor plato para comenzar una comida que una sopa-crema, de lo que sea. Todas están ricas, apetecen, entonan (como decía mi madre) y por regla general son fáciles de hacer y además esta es barata, que tal y como están las cosas, bastante importante.

Que complicada y difícil es la economía del am@ de casa. Siempre pensando, que este bueno, que sea sano, que alimente, que su presentación sea ideal y por supuesto que no me desequilibre el presupuesto.
Pues yo creo que esta receta cumple todo lo anterior. Estoy hablando de una “Crema de mejillones”.

Es una crema de sabor suave que la podemos cocinar en un día normal o cuando tengamos invitados, solo cambiará la presentación, que importante es cuidar los pequeños detalles.

Estará estupenda en plato sopero, taza de consomé, en un cuenco o cualquier vasito o copita para un aperitivo.

La podemos acompañar reservando algún mejillón, con trocitos de langostino, con unos brotes de cebolla o de brócoli… unas gotas de un buen aceite de oliva o con un crujiente de pasta.

Con esta receta me gustaría participar en  el HEMC #50 que este mes organiza NIKESAMO del blog “Cocina con angel", mil gracias por el cariño y el tiempo que habéis dedicado en prepararlo. 

Los que me conocéis y a los que no os lo cuento soy poquísimo competitiva y prácticamente nunca participo en ningún concurso. La razón no la sé, pero es que esto de la cocina me vuelve loca, lo quiero hacer todo así que procuraré participar en todos los concursos, desafíos etc. que mí tiempo me permita. Así disfrutaremos y aprenderemos que es de lo que se trata.

Os anuncio que ya estoy preparada para otra propuesta.

Ahora os dejo con la receta y ya me contareis.



CREMA DE MEJILLONES


INGREDIENTES:

1Kg. De mejillones
1 vaso grande de agua
100grs. de vino BLANCO
1 rama de perejil
2 cebollas
1 diente de ajo
1 cucharada de arroz
3/4 l. de caldo de pescado
Aceite de oliva virgen
Sal

Limpiar los mejillones. Poner en una cacerola el agua, el vino blanco y el perejil, cuando rompa a hervir añadir los mejillones y dejar cocer unos minutos, hasta que se abran. Separar los mejillones de las conchas, colar el caldo. Reservar el caldo y los mejillones.

Pelar y trocear la cebolla, rehogar con un poco de aceite y una pizca de sal, hasta que se dore un poco, añadir el ajo y rehogar unos minutos. Agregar el arroz, el caldo de pescado y el caldo de abrir los mejillones, cocer unos 20 minutos. Triturar con los mejillones reservados. Tomar calentita.





Como podéis ver en la foto, yo he acompañado la crema con  brotes de cebolla, unas gotitas de un estupendo aceite de oliva y unos crujientes de pasta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis