jueves, 27 de enero de 2011

Bandas de Manzana



Últimamente estoy desconocida, antes hacía muy pocos dulces, tartas, bizcochos, bueno postres en general.  Y ahora me vuelvo loca, veo una receta y allá voy. Lo que me he perdido, que buenos ratos estoy pasando horneando.
Me estoy haciendo con una buena colección de recetas de las buenas, buenas de las que te apetecen hacer y con las que disfrutas un montón. Se me pasa el tiempo volando, la pena es que no tengo todo el que querría para llevarlas a la práctica.

Muy pronto os contaré como van mis cupcakes me están quedando ideales y son tan divertidos y relajantes de hacer, que cuando os lo cuente solo querréis poneros manos a la masa.

Estoy preparando otro concurso, como os dije, participaré en todos los que mi tiempo me permita, esta vez es de platos de aprovechamiento. Me apetece un montón. Me siento fenomenal cuando aprovecho las sobras y ¡voila! sale un magnifico plato.

Las recetas de aprovechamiento surgen cuando tienes interés, imaginación y sobre todo cariño, no me cansaré de repetirlo.

Os voy a contar la receta de Bandas de Manzana. Es súper fácil y queda estupenda. La podéis poner de postre o partir como en la foto y os quedaran unos monísimos pastelitos de manzana para una merienda.

Como postre a mí me gusta acompañarla con algo de chocolate como una mousse o unas trufas y por qué no un riquísimo helado y también con fresas, que bien puede ser en una brocheta o una mousse o lo mismo que el chocolate un buen helado de fresas, frambuesas o cualquier fruto rojo.


BANDAS DE MANZANA

INGREDIENTES:

½ Kilo de hojaldre
6 manzanas golden
1 Huevo
1Yema de huevo
Mermelada de albaricoque


CREMA DE ALMENDRAS

100gr. de almendra molida
50gr. de azúcar
50gr. de mantequilla

PREPARACIÓN:
Crema de Almendra:
Mezclar el azúcar con la mantequilla y el huevo batido. Añadir la almendra y mezclar

Hojaldre:

Extender la masa de hojaldre en forma de rectángulo de aproximadamente  ½ cm. de espesor. Cortar este rectángulo en una banda y dos tiras.
Colocar las tiras de hojaldre sobre los bordes de la banda, con el fin de hacer un borde a cada lado de la banda .Pintar todo el hojaldre con la yema de huevo.
Poner la crema en el centro. Sobre esta disponer las manzanas cortadas en láminas finas. Espolvorear con un poquito de azúcar.

Hornear:

Meter al horno hasta que el hojaldre esté cocido y dorado, unos 20 minutos a 180º.

Presentación:

Sacar del horno y pintar con mermelada de albaricoque.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis