viernes, 22 de abril de 2011

Torrijas




No podía dejar pasar los días de Semana Santa sin escribiros la receta de las torrijas.

En mi casa no faltaba nunca el Viernes Santo un maravilloso potaje de garbanzos, bacalao y espinacas, vamos el tradicional, que preparaba mi madre con mucho mimo  y comíamos en el jardín en una mesa enorme.

Creo que hemos llegado a juntarnos treinta alrededor de este potaje, hasta tenemos una cacerola especial para hacerlo y de postre una buena fuente de torrijas, estas durante muchos años las preparaba mi abuela, impresionantes, las mejores, jugosas en su punto.
Si no que le pregunten a mi padre que le encantan y que de estas cosas entiende y durante esos días siempre cenaba café con leche y dos torrijas.

A mi marido no le gusta el potaje y siempre le hacíamos garbanzos con arroz una receta de mi suegra que le encanta y que cuando llegue el invierno os escribiré.

Ya veis somos una familia de tradiciones, me encantan las costumbres y las tradiciones. Os animo a ello mantenerlas y trasmitirlas y los que cocináis bien o tenéis alguna receta especial o simplemente vuestras recetas, escribirlas, con el tiempo nos  da mucha pena no acordarnos y no poder hacer esos deliciosos platos y a los que vienen detrás también.

En Madrid las hacen buenísimas en la Pastelería, Bollería  Nunos en la calle Narváez, 63, nunca había tenido la oportunidad de conocer tanta variedad de Torrijas (tamaño normal y mini).
Merece la pena acercarse y contemplarlas ¡¡imaginaros ya comprarlas surtidas¡¡
Las tienen de : Manzana y canela, Vino dulce, Roscón, Yogurt e higos, chocolate y frambuesa, limón y jengibre, leche…………………y  más.
Y estos días las he comido estupendas de Brioche, no soy nada golosa, me gusta más lo saladito y sobre todo el picoteo, pero estas estaban estupendas. Lonchas de brioche pasado por leche, rebozadas en huevo, fritas  y luego con el azúcar quemado por encima¡¡¡deliciosas¡¡.

Esta es nuestra receta, la de mi familia.



 


Ingredientes

1 Barra de pan (mejor si es del día anterior)
1 litro de  leche
1 corteza de limón
160grs de azúcar
1 rama de canela
Canela en
2 huevos
Aceite de oliva


Cortar la barra de pan en rebanadas y reservar. Existe pan especial para torrijas, lo ideal es usar un pan que tenga la miga dura, consistente. 

Poner a hervir la leche con la corteza de limón y la rama de canela.

Dejar Templar la leche

Poner la leche en una fuente honda  y bañar las rebanadas de pan por ambos lados para que se empapen, cuidado que la miga no se deshaga, no las podríamos hacer.

Rebozar las torrijas con el huevo batido,  freírlas con cuidadito para que no se nos deshagan, en una sartén con abundante aceite caliente.

Pasar las torrijas por un plato  con azúcar y canela en polvo mezclados.



3 comentarios:

Finuca Casado dijo...

Hola Patricia: Gracias por visitar mi blog y por el amable comentario que has dejado. Me alegra que te guste mi tierra. Yo, soy una enamorada de ella. Creo que se nota un poco en el blog, jeje

Veo que llevas poco tiempo en este mundo blogueril, pero ya tienes un montón de recetas y todas las que he visto me gustan.
Me quedo de seguidora para no perderme nada de lo que vayas poniendo.

Referente a la pregunta del pastel de bacalao, tengo que decirte que nunca lo he hecho. Pero como me encanta probar cosas nuevas, en cuanto vea un bacalao fresco a buen precio, lo compro y pruebo a ver que tal queda. Los pasteles me suelen gustar todos.

Besos y seguimos en contacto.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Gracias Finuca¡¡
Te seguiré me ha encantado tu blog como te he dicho.
Yo también haré el pastel con bacalao fresco creo que el Corte Inglés lo tiene de oferta esta semana.
Me pasaré por tu blog y te cuento
besos

Lidia dijo...

Pues no son como las que hacemos en Cantabria, desde luego, pero tienen una pinta buenísima y también pienso probarlas.
Besos

Publicar un comentario

ShareThis