domingo, 21 de agosto de 2011

Berenjenas rellenas


Lo primero mil perdones¡¡¡ por haber tenido un poquito abandonado mi blog. No era mi intención, traía muchas cosas preparadas y muchas ideas.
  
Al llegar me encontré con un problema de conexión y todavía desde el Ipad no me manejo, como para escribir y publicar, esto espero aprender muy pronto, pues Javier un gran amigo de mi hijo es un experto y ha prometido ayudarme. Os dejo un enlace a un blog que tienen Javier, Rafa y Luis mi hijo por si os apetece hacerles una visita.

Cuando comenzaron mis vacaciones no me lo podía creer, que ganas tenía. Qué bien nos vienen estos días para disfrutar de nuestra familia, hacer cosas que normalmente no podemos y descansar.

Para mí como os he dicho muchas veces descansar o vacaciones no es no hacer nada, es leer un buen libro (que han sido tres) , charlar con mis amigos (todo lo que he podido), el punto de cruz (gracias a Pilar que tiene un blog de labores delicioso y que ella es encantadora, he hecho un cuadro idealll), ver revistas de cocina, cocinar algún plato especial………………..es poder hacer lo que por nuestro trabajo o nuestra vida en invierno no podemos.

He seguido la JMJ que se celebraba en Madrid, que maravilla, que organización, que gran fiesta de la juventud. ¡¡Gracias Santo Padre por su visita y su testimonio¡¡

Hemos podido disfrutar de los productos de nuestra huerta, estábamos deshaciendo la maleta y a la vez llegaba Gerardo cargado hasta los topes, que tomates, calabacines, pepinos, aguacates, cebolletas, ajos, pimientos verdes, berenjenas tenemos este año, impresionantes, en ese  momento estaba en todo su esplendor y no nos daba tiempo a consumir todo lo que la tierra daba, ahora ya la producción es mínima, pero en EL CAPRICHO siempre quedan los aguacates. 

He hecho gazpacho y salmorejo que diferencia de textura, como espesa, he frito pimientos, que sabor, que olor, que delicia, hice unas tortillas con patatas de Chipiona, calabacines de nuestra huerta y huevos recién puestos, el sabor es completamente distinto y el color tan amarillo, tan bonito¡¡¡.

He hecho berenjenas rellenas que nos encantan. Las berenjenas, no las dejan crecer mucho, así que no tienen semilla y son deliciosas para rellenar.

Os dejo la receta, puede parecer que dan mucho trabajo pero la verdad es que las hice enseguida, estoy tan relajada¡¡¡¡.
Ya me contareis.

BERENJENAS RELLENAS

INGREDIENTES:

6 Berenjenas grandes o 10 pequeñas
350gr de ternera picada
150gr de cerdo picado
2 cebollas grandes
33cl de cerveza
200ml de tomate frito
300ml de salsa bechamel
100gr de queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta


Lavar y secar las berenjenas. Partirlas por la mitad a lo largo. En un bol poner la cerveza. Con un cuchillo vaciar las mitades de berenjena e ir poniéndola en la cerveza, conseguiremos que no se nos ponga negra,  además perderá el amargor. También la meto en cerveza cuando la hago frita, rebozada o a la plancha, queda genial.

Reservar las mitades de las berenjenas vacías para luego rellenar.

En una sartén poner el aceite y sofreír la cebolla picada pequeña y la carne de las berenjenas escurrida. Dejar que se hagan a fuego lento para que no se nos doren.
Cuando la cebolla esté blandita subimos el fuego y añadimos las carnes picadas, sal y pimienta. Cuando estén hechas ponemos el tomate frito y dejamos unos minutos (se puede aromatizar con especies si nos gustan como orégano, albahaca…. con cuidado de que no nos cambie mucho el sabor).


Con la mezcla anterior rellenamos las medias berenjenas que tenemos reservadas, espolvoreamos bien de queso rallado por encima y al horno a gratinar.





Son deliciosas y además un plato nutricionalmente muy completo y la manera de que muchos niños y adultos que no comen verdura lo hagan sin enterarse.

Me sobró relleno, muchas veces lo hago intencionadamente, pues me soluciona otro plato y así fue, lo congelé y una semana después lo tomamos con espaguetis estaban deliciosos no dejamos nada de nada y lo mejor yo solo trabajé una vez.

16 comentarios:

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Riquísimas estas berenjenas, te han quedado de primera. Un abrazo!!

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Malu !!Mil gracias !!
Estaban riquísimas.
Un abrazo
Patricia

foodtravelandwine dijo...

Que delicia de berenjenas!.....se ven maravillosas.......Abrazotes, Marcela

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Gracias Marcela
No te he escrito pero si he leído tus recetas.
Esto de las vacaciones es lo que tiene. Ademas creo que me las he tomado muy en serio ja ja.
Un abrazo
Patricia

Carolina López Rodríguez dijo...

Unas berenjenas con una pinta muy apetitosa.
La verdad es que tienes razón, no tiene nada que ver cuando se cocina con los productos recién cogiditos y sobre todo co los huevos. Son una maravilla cuando son de gallina de corral.
Besitos y sigue disfrutando de tus vacaciones

Mariluz Piñeiro dijo...

Patricia, pero qué bien has aprovechado las vacaciones. Bienvenida... me encanta cómo has puesto estas berenjenas, te salen fenomenal...

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Están tan ricas en las fotos que me imagino que en la boca deben de ser toda una delicia.
besos

Espe Saavedra dijo...

un plato muy completo,en casa las hacemos mucho

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Carolina que razón tienes, que diferencia de unos huevos con otros, que sabor y que color.
Gracias!!
Besitos

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Mary
Sobre todo he descansado y recargado las pilas.
Bss

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Elena
Gracias por tu visita.
Bss

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Espe
Es verdad que es un Plato muy completo, con las berenjenas rellenas y una ensalada un menú estupendo

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

la verdad, es que vuelvo hoy, porque aunque te parezca extraño, me quedé con tu receta en la mente y hoy vengo a echarle otra ojeada, me encantan las berenjenas.
En cuanto a la visita, ha sido estupenda, da la sensación de que te conoces de toda la vida, y después de llevar tiempo hablando con los blogs, te das cuenta de que cuando tienes a la persona delante tuya por primera vez, es como si ya la conocieses... La verdad es que fue muy agradable.
A ver cuando me toca conocerte a ti.
un beso

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Elena
Siempre estoy encantada de que me visites.
Si me gustaría conocernos pronto.
Bss
Patricia

Finuca Casado dijo...

Eso de hacer más relleno me resulta familiar, jeje. Yo tengo ese vicio. Te quedaron las berenjenas de lujo, ese tamaño es genial. Aparte de que, a mí, me parecen más ricas, quedan muy monas. Ya me está entrando hambre!!

Ahhhhh, preciosas fotos, que se me olvidaba.
Besos.

Bego R dijo...

Hola Patricia !!!

Bienvenida, ya veo que tu también has disfrutado de las vacaciones y que llegas con las pilas cargadas , a la vista está con esta receta tan fantástica que nos muestras y que es una de mis preferidas.

Besinos guapa.

Publicar un comentario

ShareThis