jueves, 10 de noviembre de 2011

Pumpkin Bund Cake para Ruth y José


Hace unos días Rocío y Jose Manuel me propusieron hacer una receta para Ruth y José los niños desaparecidos en Córdoba. Hablandolo con mi familia decidimos que este Bund Cake sería para apoyar esa iniciativa que con tanto cariño me habían propuesto.

Ojalá vuelvan pronto a su casa y juegen en libertad, que es lo que tienen que hacer los niños¡¡.

Mi familia y yo queremos dar todo nuestro apoyo y cariño a su familia, y tambien a todos los padres que por una razón u otra han perdido un hijo.

Llevaba muchos días con ganas de preparar algo con calabaza. Pero por unas cosas o por otras no encajaba, hasta que esta mañana entre receta y receta (para mis cursos navideños) he dicho ahora o nunca, me he levantado y dicho y hecho.

Tenía todos los ingredientes, son sencillos y las calabazas las tengo desde este verano que me las traje de El Capricho, la finca que tenemos en Ojén, todos los años me traigo unas cuantas y duran meses y meses y la verdad es que son deliciosas. 

La calabaza es un alimento delicioso, que aporta una cremosidad maravillosa y muy pocas calorias. Con ellas hago cremas, mermelada y cakes.  Que mejor que hornear un Bund Cake.

Tenía este molde sin estrenar y me apetecía mucho utilizarlo, pero me daba bastante miedo, no sabía como me iba a salir, si se pegaría o no subiria, pero por suerte no a podido quedar mejor, además os aseguro que está delicioso, me hubiera gustado hacer una foto del corte, pero con las prisas se me ha olvidado, pero como lo pienso volver hacer, haré la fotografía y la subiré.

Solo deciros que el olor en casa mientras se horneaba era delicioso.

Os dejo con la receta. Ya me contaréis





Ingredientes:

50gr de nueces
150gr de calabaza sin piel
4 huevos
200gr de azúcar
250gr de harina
150gr de mantequilla
1 sobre de levadura quimica
200ml de nata para cocinar
1 cucharadita de canela en polvo
1 pellizco de sal


Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde con mantequilla.

Asamos la calabaza partida por la mitad en el horno o microondas, sacamos la pulpa, trituramos con la batidora y reservamos. También podemos cocer la calabaza en agua y escurrir  muy bien en un colador y triturar.

Trituramos las nueces y reservamos.

Batimos los huevos y el azúcar.

Añadimos la calabaza, la mantequilla y las nueces. Mezclamos muy bien.

Y por último echamos la harina, la levadura y la sal.

Echamos la mezcla en el molde que habíamos engrasada. Metemos al horno y dejamos que se hornee durante 45-50 (dependiendo del horno), a 170º.

Sabremos que está hecho cuando al pinchar con una brocheta hasta que esta salga limpia.

Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla durante 15 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos boca a bajo y dejamos enfriar sobre la rejilla.

Servir espolvoreado con azúcar glas.


  


VARIANTE: Podemos hacer esta misma receta sustituyendo la calabaza y las nueces por pasas y naranja confitada

PRESENTACIÓN: Sobre un Cake Stand o un bonito plato

CONSERVACIÓN: Se conserva muy bien tapado con papel de aluminio, que no le de el aire para que no se seque.

APROVECHAMIENTO: Imposible que nos sobre. Pero si se nos pusiera duro, lo podríamos tostar y que da delicioso.


DIFICULTAD: Media






21 comentarios:

Isabel dijo...

Qué maravilla de bizcocho para una ocasión tan triste... yo publico mañana. Cuesta, verdad?

Chez Silvia dijo...

Pues es verdad, es un gesto muy bonito, me da mucha pena, un bizcocho muy dulce. Bss

Magon dijo...

¡Ojalá pudiera olerlo! y probarlo ya sería la repera.

Seguro que los niños vendrían al olor si pudieran.

Besos

Espe Saavedra dijo...

se ve buenisimo...

cocinamarroqui dijo...

Apoyamos esa iniciativa desde la distancia, que aparezcan pronto. Besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Que bueno este bizcocho...me lo apunto para casa...y si aparecen se lo prepararemos en tu nombre ya que viven cerca...Un beso y gracias por colaborar en este proyecto solidario....
Besos Patricia

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Desde luego tiene una pinta que se sale, me la guardo

Carolina López Rodríguez dijo...

Patri, te quedó genial
Esperemos que aparezcan pronto
Besitos

Bego R dijo...

Pobrecitos mios , si por recetas fuera les haríamos mil para que estuvieran en su casita ya mismo al lado de sus seres queridos :(

Ojalá todo se solucione prontito y de la mejor forma.

En lo que respecta al cake te quedó de exposición. En mi casa no sobraría ni una migajita .

Besinos linda mia.

Rosa Serra Monraval dijo...

patricia soy rosa del grupo l'atelier, yo también estoy un poco no saber por donde empezar, pero por los comentarios creo que lo superaremos.
besos. me quedo por aquí!

Finuca Casado dijo...

¡Qué maravilla de cake te ha quedado! Se nota que lo has hecho con ilusión.

Como he dicho, en otros blogs, ojála aparezcan pronto esos niños y todos los demás que hay desaparecidos en España. Demasiados, por cierto.

Esperemos que pronto estén todos con sus familias.

Besos.

Lorena dijo...

Que estén pronto con su familia es el deseo de todos!
Me parece una receta estupenda para una causa que lo merece de verdad. Eres un sol!!!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

laury dijo...

tremendo!!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Mónica López dijo...

Esperemos que estén bien y que pronto vuelvan a casa. Seguro que les haces otro igual de bueno para que puedan degustarlo.
Besos
Mónica

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué rico bizcocho...
Seguro que a los dos pequeñines les gustaría!
Una pena todo lo que está pasando, ojalá y aparezcan sanos y salvos, y por supuesto se haga justicia!

Isabella dijo...

maravilloso,ojalá y aparezcan pronto,el desespero de esa madre tiene que ser...uff!!
besotes!!

Joaquina dijo...

Calabaza y nueces !!!! es una delicia esta combinación, te quedó fantástico el cake. Esperemos celebrar la aparición de estos niños con cositas dulces como ésta.. Besos.

Carmen dijo...

Una pasada de bizcocho, me encanta.
Ojala pronto esten en casa estas criaturas.
Besos y buen finde

Manu dijo...

ha sido una iniciativa preciosa y el bundt divino!
besos

Andrea dijo...

El deseo de todos: que aparezcan pronto. Y el bundt se ve muyyy rico.
U n beso.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Me quedo con un trocito para la merienda.
Un beso.

Publicar un comentario

ShareThis