jueves, 14 de febrero de 2013

Ensalada de colores


 
¿Habéis visto la película "El chef"? me ha encantado, he disfrutado, os la recomiendo si queréis pasar un buen rato con una sencilla comedia.
 
El joven Jacky sueña con triunfar en el mundo de la gastronomía. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. La casualidad hace que un día se cruce en su camino Alexandre Vauclair, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por la nueva dirección de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular.
 
Esta receta no tiene nada de cocina molecular, es sencilla y fácil como a mi me gusta.
 
Os dejo con la receta y si la hacéis ya me contaréis.
 
 


Ingredientes:

350 grs de pasta de colores
Tomatitos Cherry
Nueces
250 grs  de pechuga de pollo


Salsa

6 filetes de anchoas
4 Cucharadas soperas de mayonesa
2 Cucharadas soperas de aceite
1/2 Cucharada de vinagre
1/2 Cucharada sopera de Salsa Worcestershire (Perryns)


Cocemos la pasta en abundante agua y sal, la dejamos al dente.
 
Cortamos la pechuga de pollo en tiras o dados como mas nos guste y salteamos a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite, sacamos y reservamos.
 
Lavamos y partimos los tomatitos por la mitad.
 
Partimos las nueces en trozos no muy pequeños.
 
Ahora preparamos la salsa:  En el vaso de la batidora ponemos la mayonesa y las anchoas, trituramos, añadimos  el aceite, el vinagre y la salsa Worcestershire y batimos hasta que estén todos los ingredientes ligados.


VARIANTE: Me encanta añdadirle a esta ensalada lechugas variadas, casa genial con la pasta.
 
PRESENTACIÓN: Me gusta prepararla con unas horas de antelación y que esté fría.
 
CONSERVACIÓN: 1-2 días en el frigorífico.
 
APROVECHAMIENTO: Si nos sobra poca cantidad, añadimos las lechugas y tenemos otro plato muy apetecible.
 
DIFICULTAD: Principiantes.

"Mis Trucos"
 
Me gusta que cuando trituro la mayonesa con las anchoas no hacerlo mucho, queda muy bien que se noten los trocitos. Esta salsa acompaña muy bien pescados como salmón o pez espada.
 
Me gusta cortar el pollo en dados no muy grandes y saltearlos, como siempre a fuego muy fuerte para que se fría y no se "cueza".


15 comentarios:

Marijose dijo...

Tiene una pinta buenisima¡¡¡ besos

Susana dijo...

Que buena! tiene una pinta riquisima. bss

Paprika en la cocina dijo...

Patricia, vi la película El Chef hace un par de meses, me pareció divertida y disfruté pasando un buen rato, hacia días que no me reía tanto.
Una ensalada de pasta muy rica y la salsa divina, este plato saca de cualquier apuro.
Un beso.

María Jesús dijo...

No he visto la elicula, mañana intentare que alguien me ayude con ella......... tu ensalada perfecta, nosotros ayer hemos comido una ensalada de pasta y como me gustan !!!

Eva dijo...

Me encantan este tipo de ensaladas, en cuanto la película, no la he visto, pero lo haré.
Besos.

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Qué buena pinta, seguro que está deliciosa. La salsa me ha enamorado pues con las anchoas y la salsa Perrins tiene que estar espectacular. Besos.

Unknown dijo...

Pues no he visto esa peli voy a buscarla para descargarmela..:)
Una ensalada rica,rica...hummmm
Besos

Belen dijo...

Buena combinación pero sobre todo me gusta la salsa...
Buen finde

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues sí que me encanta tu ensalada, ya con que lleve pollo me ganas pero si además le pones ese aliño me conquistas del todo, jeje
<por cierto, no he visto esa película. Miraré que me gusta el argumento
Besitos

foodtravelandwine dijo...

Como me gusta la pasta con este tipo de cremas....se ve deliciosa!.......Abrazotes, Marcela

luis dijo...

Muy buena idea la salsa. A mi me gusta el color, y también la pasta.!!caramba me gusta todo!!

Joaquina dijo...

Yo si fuí a ver el chef, y reimos un rato con mi marido. Bien para pasar la tarde... y quien se resiste a una rica ensalada de pasta???? yo no!! me encantan todos los ingredientes. Besoss,

La Cocinera Mileurista dijo...

Pues no he visto la pelicula del chef pero me la punto para verla, tu ensalada muy rica, y con la salsa de anchoas estupenda, me encanta.Besos.

Marisa dijo...

No he visto la peli, pero esta cocina tuya me gusta, jejeejej se ve rico. besicos

Laura. dijo...

Que buena pinta tiene esta ensalada de colores, tienen que esta riquísima, me apunto la receta y me quedo por tu blog para seguir las estupendas recetas, y te invito a que visites mi blog LauRecetas y te guste, un saludo Laura :))

Publicar un comentario

ShareThis