jueves, 2 de mayo de 2013

Taller "Recibir en casa" y Gazpacho de remolacha


 
 
Hoy una entrada un poco larga para contaros el taller "recibir en casa" que preparamos en la sede de Glassanz- Gourmet Concept para presentar su menaje. La idea era hacer un menú fácil y cómodo que fuera versátil y lo pudiéramos utilizar para diferentes ocasiones dependiendo de como lo presentáramos.
 
Para mi fue una aventura, toda la tienda y el almacén a mi antojo, podía cojer lo que quisiera, una locura, hubiera puesto tantas y tantas cosas¡¡ gracias a M José que tanto sabe y también transmite, lo que estoy aprendiendo¡¡ a Nuria, a Begoña que ha hecho estas estupendas fotos y todo el equipo de Glassanz que cooperan siempre y me ayudan muchísimo.
 
Elegí los platos que a continuación veréis y de los que poco a poco iré subiendo las recetas, hoy os adelanto  la de gazpacho de remolacha,  es delicioso, precioso y muy fácil de preparar, tiene un color súper lucido y gusta a todo el mundo, si cuando digo esto es porque siempre en las clases me encuentro personas a las que no les hace ninguna gracia el gazpacho y cuando prueban este les encanta.
 
Lo que nos ayudan las conservas en la cocina y si encima son tan buenas como Cuca, ya ni os cuento,  nos enviaron sus productos y ahora veréis como los utilizamos
 
¿Os imagináis recibir en casa sin unas flores? no verdad, pues en nuestro taller también hubo flores  las pusieron Sara y Lola de Cercis Taller de arte vegetal, tienen un gusto estupendo. No dejéis de visitar su web preparan unas cosas tan bonitas.
 
Y ahora os dejo que lo veáis, me he dejado muchas cosas que os iré contando poco a poco. Ya estamos preparando el siguiente taller, menaje de cocteleria y cocteles, ¿a que es apetecible?.
 
 
 
 
 
 
 
 
Estos son los cuadernos que hicimos con las recetas, quedaron ideales y de un tamaño muy mono para un taller informal. Fijaros en  los vasos son preciosos  y los hay en muchisimos colores.
 
 
 
.

Estas son las tarjetas de Gourmet Concept la tienda on line de Glasssanz, ya sabéis que tenéis en el lateral de este blog un vale descuento estupendo.



 
 
 Cercis Taller de arte vegetal, prepararon unos centros preciosos en copas de cristal, muy vistosos y decorativos 

 




La primera receta que  preparé,un dip de mejillones y bonito, fácil y cómodo de preparar, gustó muchisimo, lo presenté en este recipiente de cristal muy adecuado para ello, con unos estupendos mejillones  Cuca alrededor y unas patatas chip, que se mojan en el dip y acompañan genial el mejillón.




 
Mirar que pinta tienen los mejillones, están estupendos de sabor y tamaño  con un escabeche muy suave.
 
 



Gazpacho de remolacha con brocheta de berberechos  Cuca al aroma de lima, realicé dos presentaciones, en copa mini de coctel y en un plato que no puede ser mas bonito. Las brochetas de botón rojo las utilizo muchísimo para el catering alegran mucho los platos.





Mirar que color tan bonito tiene este gazpacho.


 


Aquí podéis ver la cesta metálica, tipo freidora con papel vegetal con dibujo "periódico" que es súper lucida para unas croquetas, o cualquier fritito. Los vasos como los rojos de arriba en un azul, y las maravillosas y estupendas latas de Cuca: berberechos, bonito en aceite, mejillones, sardinillas.....


 
 
Estos mini tajines en el que presenté el cus cus con cangrejo y aceite de albahaca, son individuales y os puedo asegurar que aportan "glamoure".
 
 
 
 Aquí con el cus cus
 
 
Las hierbas aromáticas, tenedorcitos y cucharitas mini desechables, un molinillo de pimienta (que importante es que sea bueno) y un cajón de madera para sal, aceite y pimienta rosa.



Montando la ensalada de Rúcula, pimientos de piquillo confitados y bonito en aceite Cuca. La fuente no puede ser mas bonita, es una hoja en verde pistacho de melamina, perfecta para los jardines, terrazas o para dar un aire veraniego a nuestros platos.



Fiambre de ave y pistachos, es un plato rico y fácil además de muy cómodo, se puede preparar un día antes y se conserva en el frigorífico 4-5 días.



El fiambre lo acompañé con una salsa de Yogur, mayonesa y curri.
 

 
Que colorido verdad¡¡¡¡
 
 
 

Mini Hamburguesitas de ternera con mermelada de cebolla, Rúcula y una salsa de ketchup, mostaza y mayonesa.



Las brochetas además de adornar nos sirven para sujetar y nos ayudan  a que no se nos desmoronen al cogerlas.



 
Unas patatas paja que acompañan genial a las mini hamburguesas, en estos conos de cartón que tienen un espacio para la salsa.
 
 
 
El dulce fue unas fresas estofadas con vinagre de Módena y mousse de yogur griego, en estos recipientes de cristal con goma para vacío quedaron fenomenal, además se pueden preparar el día antes, taparlos, ponerles las gomas y las pinzas y sacar en el momento de comerlo, tienen un aire retro que me encanta.
 
Después de todo esto no os entran unas ganas horribles de iros a la página de Glassanz-Gourmet concept, no olvidéis el vale descuento del lateral del blog.
 
 
 
Os dejo con la receta, estoy segura que  cuando lo probéis os encantará.
 
 
Receta de "Gazpacho de Remolacha"
 
Ingredientes:
 
1 Kg de tomates de rama
2 remolachas cocidas grandes
1/2 Pimiento verde italiano
1/4 de Cebolla
1 Trocito de Pepino
1 Diente de ajo
100 ml de aceite
Sal
Aceite
Vinagre
 
Lavar y partir en dados grandes los tomates y ponerlos en el vaso del robot (yo Thermomix) o de la batidora junto con el pimiento verde, la cebolla, el diente de ajo, el pepino y las remolachas cocidas, triturar muy bien, añadir el vinagre, la sal y volver a triturar. Pasar por un colador para que quede mas fino. Poner otra vez en el vaso (previamente aclarado) y batir añadiendo el aceite poco a poco para que nos quede cremoso, rectificar de sal. Servir muy frío.
 
Me encanta presentarlo acompañado de una brocheta de berberechos Cuca aderezados con un poquito de lima.
 
 

VARIANTE: Acompañar con una brocheta de langostinos o de mozzarella.

PRESENTACION: En copas de coctel, vasitos, plato, cuenco, desechables, no dejéis de mirar la página de gourmet concept encontraréis tantas ideas.

CONSERVACION: 3-4 días en el frigorífico.

APROVECHAMIENTO: Como aderezo para una ensalada.

DIFICULTAD: Principiantes

 

"Mis Trucos"

 Me gusta que lleve una pizca de pepino, pero va en gustos.
¿Donde encuentro las las remolachas cocidas? las tienes en paquetes al vacío en los supermercados en las mismas neveras que las verduras.
 
Es fundamental pasarlo por el colador para que quede con una textura muy fina, y echar el aceite poco a poco, en hilo para emulsionar.

 


8 comentarios:

Angie Perles dijo...

Qué casualidad, Patricia! Hoy lo he publicado yo también porque después de probar el tuyo me gustó muchísimo! Un besazo y hasta el miércoles!

Marga Morguix dijo...

Qué rico es ese gazpacho, Patricia. Mi madre lo hace mucho...
Oye, me ha encantado ese taller, ¡qué pasada, qué rico todo!. El fiambre de pistachos me parece una delicia; la ensalada, buenísima... ¡pero lo que me ha vuelto loca son esos mini-tajines!. ¡Qué cosa más ideal, son preciosos!
Un besote.

Milia dijo...

Que belleza...una presentación realmente espectacular y las recetas prometen un rato. La de hoy estupenda, estoy deseando que haga más calor para probarla...aquí hace bastante frío.
Un bico grande y enhorabuena

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Decididamente tengo que probarlo! Se ve delicioso y chapeau por la presentación.
!Hasta pronto! ¡ Un beso!

Carolina López Rodríguez dijo...

Vengo de ver también el gazpacho que hizo Angie y le dije lo mismo que tiene un color precioso.
Pero leyendo esta entrada me ha entrado una envidia que no veas, qué taller más chulo. Me ha encantado todo.
Besitos

Silvia dijo...

Hola!!! El gazpacho en las copas de coctel queda precioso, además todo tiene una presentación impecable. Ójala pudiera tener un montón de cacharros en casa pero creo que mi marido se acabaría divorciando de mi, ja,ja,ja,ja.

Bssssssss.

Nuria Eme dijo...

Pues se me han ido los ojos para todas partes : el gazpacho, el menaje... la presentación. Pero los mini tajines me han robado el corazón jaja
Un taller cuidado, hasta el mínimo detalle, así da gusto.
Besotes, mi niña, buen finde.

Amparopcd dijo...

¡Que rico todo! No hay nada que no me guste.
Abrazos.

Publicar un comentario

ShareThis