viernes, 30 de septiembre de 2011

Conchas de Merluza- Film & Food




Hoy es el día de publicar el reto de  film & food.

Todos los meses lo preparan con mucho cariño, pero este en especial era divertido, nos hacían recordar nuestra niñez a través de la película Hook.

Me pareció súper fácil pensar en mi plato preferido de niña. Pero cuando llegó el momento me venían un montón, todos súper apetecibles y no lo tenía claro, quería de verdad "el mío".

Una noche que es cuando una piensa. Me acordé de cuando mi madre nos preparaba las famosas conchas de bechamel o a veces cazuelitas, esto era mejor, no era tan mono pero cabía más que era de lo que se trataba.

Cena sencilla pero con mucho alimento. Lo aplaudíamos y además nos peleábamos por rebañar la sartén.

Ya en la mesa  comíamos despacito, igualando los lados con la cuchara para que nos durara mucho. Nos encantaba.

Os dejo con la receta, sencilla, fácil y cómoda. Alimenta muchísimo y es una manera estupenda de que los niños coman pescado y que los mayores disfrutemos de un rico plato.
Espero que os guste tanto como nos gustaba a nosotras.
 

Ingredientes:

400gr de merluza sin piel, ni espinas
500ml de leche
2 cch de mantequilla
2 cch de aceite
4 cch de harina
Sal

En una cacerola mejor antiadherente poner el aceite y la mantequilla dejar calentar y añadir los filetes de merluza, deshacer con la cucharada de palo y mezclar con la mantequilla y el aceite sin dejar que se cocine demasiado.

Mantener el fuego medio, añadir la harina, mezclar muy bien, teniendo en cuenta que la harina debe quedar toda húmeda con el aceite y la mantequilla (truquillo propio para que no salgan grumos). Y entonces es cuando vamos agregando la leche poquito a poquito sin dejar de mover con la cuchara de palo o con las barillas, durante 15-20 minutos. Si viéramos que nos queda muy espeso ponemos un poquito de leche.

Repartir en las conchas o en las cazuelitas.



 
 
VARIANTE: Si queremos, podemos añadir unas gambas o mejillones junto con la merluza, queda muy rico. También se le puede añadir un poquito de nuez moscada o gratinar con queso


PRESENTACIÓN: En conchas de vieira, conchas de cristal o cazuelitas de barro.


CONSERVACIÓN: Se conserva en la nevera de un día para otro y admite congelación.


APROVECHAMIENTO: Si nos sobrara podemos hacer unas bolitas rebozadas en harina, huevo y pan, fritas un rico aperitivo o rellenar unos pimientos de piquillo.


DIFICULTAD: Con algo de experiencia.

22 comentarios:

Bego R dijo...

Patricia no me extraña que lo aplaudieráis porque estas conchitas, cazuelitas o como se quiera presentar son una auténtica delicia con múltiples posibilidades .

Me ha encantado !!!

Estas recetas "con sabor a recuerdos" son tesoros , verdad ?

Besinos.

Carolina López Rodríguez dijo...

Qué platito más rico, la verdad que con esta receta no hay niño que se resista al pescado.
Me ha hecho gracia lo de comerse el plato despacito, porque nosotras hacíamos igual de pequeñas con las cosas que nos gustaban.
Besitos

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Y como no nos has puesto antes ésta receta, con lo rica que tiene que estar para las cenas de los niños!!!

imaginacion dijo...

Bueno. Me ha encantado tu entrada con esos recuerdos que creo que todas tenemos en nuestra mente con algua comoda de nuestra niñez...
Que ricas estas conchas y como tu bien dices, una manera de que los niños vayan comiendo pescado sin ponerle pegas.
Te han quedado, preciosas y desde luego de sabor, ni comentarlo.
Buena idea
Besitos

Amparopcd dijo...

Me encantan Patricia, yo también preparo las conchas, pero las gratino en el horno.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Chez Silvia dijo...

Este mes me he despistado, pero te aseguro que hubiera escogido esta receta, aunque tengo una de publicada en el blog. Aun estoy viendo a mi madre preparando las conchas y yo con mi hermana esperando que no limpiara bien la sartén para pasar el dedo. Me encantan!!!Bss

Rocio y Josemanuel dijo...

Estas conchas son una maravilla, no me extraña que os gustaran...deliciosas!!!
Besas

juliana alonso dorola dijo...

me encanto la presentacion! q lindas quedan!

Mariluz Piñeiro dijo...

Patricia, me ha encantado este recuerdo infantil culinario.Parece deliciosa la receta, tengo que probar...Que pases un estupendo fin de semana.

Chus dijo...

Que rica concha de merluza!! Te ha quedado una presentacion estupenda y tiene una presencia buenisima.

Ya se que conoces el plazo de votacion para el concurso pero os estoy avisando a todos para que no se os pase...
El plazo acaba el 3 de octubre a las 23:59, te dejo el enlace http://paraestarporcasa.blogspot.com/2011/09/lista-de-participantes-concuro-recetas.html
Besos

imaginacion dijo...

Gracias amiga por visitarme.
Espero que a partir de ahora, no tengas esos inconvenientes con broguer para entrar.
Besitos y buen finde.

garlutti dijo...

Se ven buenisimas ..nunca las hice ..las apunto para un entrante de los ricos ..preciosas fotos ..bsssMARIMI

TREMENDITA dijo...

Patroica, esto es el sumun, del sumum y otra vez del sumun, vaya presentacion, esta me la guardo pa impresiona al personaaaa., cosas ricas las que haces Patricia.

Besitos guapa

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Todo lo que lleva bechamel me parece exquisito.
Bss (Elena)

P.D. Nos hubiese gustado conocerte, en la próxima no te escapas

Unknown dijo...

Hola Patricia, me encanta tu plato de hoy. lo pondré en práctica. que pena no haberte conocido en el sugar... besos...

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Delicioso!!! Muy bien explicado y muy buenos consejos. Eres una artista. Besosss!!!

Joaquina dijo...

No me extraña que tengas ese buen recuerdo de esta receta, una auténtica delicia. Cuánto se apreciabamos antes las cosas!!!! Disfrútalas. Besos.

Susana dijo...

Que rica preparación y en presentación un 10, es un plato de fiesta.
Saluditos

carmenpiva dijo...

Esta recetita me encantaría. Me gustan todos los ingredientes, y la presentación, muy bonita.
Un besín desde Asturias.

Javier dijo...

Como para no recordar una delicia tan rica como esta, a mí me ha encantado

Abrazos y buena semana

Magon dijo...

¡Que rico plato! anda que no tiene alimento.

Besos

Alia - Sabor a Cielo dijo...

Qué recta más rica y llena de sabor, me ha encantado! Patricia, quisiera invitarte a que visites mi blog, soy muy nueva y no tengo mucho, pero lo estoy haciendo con mucho cariño, ojalá que puedas visitarlo y acompañarme. A mí puedes considerarme una seguidora desde ya! Saludos.
www.saboracielo.blogspot.com

Publicar un comentario

ShareThis