lunes, 12 de septiembre de 2011

Keftas


Aquí estoy un lunes mas con una recetita nueva, esta vez una que me gusta mucho, que es muy fácil y muy lucida. Me encantan están palabras, fácil y lucida, estas son las mejores, las que nos sacan de un apuro y nos hacen quedar bien en cualquier ocasión. La receta de los keftas es una de estas.

Algunos os estaréis preguntando que es un kefta, pues es un  plato de la cocina árabe, unas albóndigas alargadas especiadas, el nombre kefta significa "mano" por la manera que tiene de prepararse.

Quedaría genial preparar una jarra de Té verde frío, Humus con pan de pita , las keftas, la salsa de yogur, alguna salsa picantita y un cuscús  o un arroz para acompañar y de postre un hojaldre de crema . Como veis de este “menú “ ya tenemos algunas de las recetas y os dejo los enlaces por si las queréis consultar.

¿Qué os parece? a que quedaría genial y sería un menú divertido.

Ahhhh¡¡¡ se me olvidaba tambien las podemos servir como un aperitivo haciendolas mas pequeñas y para una cena de picar.

Pues si lo hacéis ya me contareis.



KEFTAS

INGREDIENTES:
250 gr de carne picada de ternera
250 gr de carne picada de cordero
50 gr de piñones
1 cebolla
Cilantro fresco
1 cucharada de pimentón
Jengibre molido
sal
Pimienta

Picamos la cebolla muy finita y el cilantro (yo no le pongo mucho, pero esto va en gustos)

En un bol ponemos las carnes picadas, añadimos la cebolla, el cilantro, el pimentón, los piñones (opcional) y el jengibre. Salpimentamos. Mezclamos muy bien. Igual que la carne para las albóndigas, me gusta dejarla reposar en la nevera para que coja mejor todos los sabores y también al estar bien fría se forman mejor. De esta manera no hace falta poner huevo batido o pan rallado o pan mojado en leche o agua.
Formamos unas bolas como si fueran albóndigas grandes, las pinchamos en brochetas, si son de madera previamente las habremos tenido en un vaso con agua para que luego no se nos quemen y se coman mejor, y si fueran de metal las damos aceite, y aplastamos con las manos para dar forma.

Precalentamos el horno  a 180º ponemos las brochetas en una bandeja con un poco de aceite unos 15 minutos, a los 10 minutos las damos la vuelta. Me gusta mucho como quedan en el horno, pero si preferís los podéis freír en una sartén o hacer en la barbacoa.

Me encanta acompañarlas con esta salsa que también utilizo para otras recetas, es muy fácil y ya veréis que rica.


Salsa de yogur al curry
1 yogurt griego
2 cch de limón
Curry
Sal
Pimienta

Batimos el yogur con el limón, añadimos curry (cuanto mejor sea, mejor estará la salsa) a nuestro gusto y salpimentamos.






18 comentarios:

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Te ha quedado perfecto!! Yo preparé unos y los tengo pendientes de publicar para el día que los ase a la brasa. Besos!!!

Evelyn dijo...

Que pinta. Nunca he probado keftas. Los dejaré anotados. Besiños

Minhas Receitas Dia a Dia dijo...

Hello! Me encantó la receta es perfecta.
Me moría de ganas de ver las deliciosas recetas de mis amigos. Sus otras. Siempre van a estar para ver. Quédate con Dios, un abrazo, Martha.

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Nunca los he probado pero tienen una pinta deliciosa ummm!!!

Isabel dijo...

Las comí no hace mucho en Túnez, pero déjame decirte que las tuyas tienen muchíiiiisima mejor pinta!
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Unas keftas deliciosas con una pintaza increible. Enhorabuena por este toque exótico que tanto me gusta.

Rocio y Josemanuel dijo...

Se ven con una pinta buenisima...pero la verdad es que nunca las hemos ni comido ni preparado...
Besos

Finuca Casado dijo...

¡Qué rico tiene que estar! Nunca las preparé pero todo lo que sean pinchos, me encantan, así que tengo que hacerlas.

Tienes un montón de recetas que no había visto. Estos días, con el buen tiempo, he tenido todo abandonado. Me quedé pasmada con la merluza. ¡Qué pinta tiene!

Besos.

Carolina López Rodríguez dijo...

Nunca he preparado los keftas pero me gustan mucho los ingredientes que tienen.
Besitos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

nunca los he hecho ni los he tomado, así que te la copio, y me pondré a ello en cuanto pueda.
Besos

Bego R dijo...

Nunca los he hecho , desdeluego la pinta es espectacular e invita a su degustación ya mismo.

Tomo nota ;)

Besinos.

Sara dijo...

Nunca las he hecho y me llaman...te lo copiaré si dices que quedan tan bien. Un besote guapi.

Marga Morguix dijo...

Me ha encantado esta receta: las comí en Jordania y estaban buenísimas (aunque en algunos sitios se les iba un pelín la mano con el picante para mi gusto, jajaja).
Así que "me quedo con la copla".
Y a ver cuándo hablamos de punto de cruz, guapa.
Por cierto, ¿sabes que tienes la palabra de verificación activada?
Un beso grande.

Javier dijo...

Para una fiesta son unos aperitivos ideales, ya sólo con el nombre sorprendes a los invitados

Abrazos y buen día

as dijo...

Hola Patricia!, gracias por seguir nuestro blog de salsas guapa!!!
me encanta el menu que nos preparaste..yo soy muy oriental en mis gustos, y me tienta todo lo que nos propusistes!:)
ya puse nuestras caritas en tu lista de seguidores y espero que pronto podamos compartir muchas salasa y platillos tan buenos como tu Keftas!!
besitos salseros!
Juana

Unknown dijo...

Se ven deliciosos, nunca los he hecho así que me apunto la receta.
besos

Cocina de nuestro tiempo dijo...

¡¡¡Gracias a todos por vuestras visitas¡¡¡
No os podeis imaginar la ilusión que me hacen cada una de ellas es especial para mi.
De corazón ¡¡GRACIAS¡¡
BSS
Patricia

Recetas al instante dijo...

tienes un blog estupendo.
Felicidades
Saludos:
Olguis

Publicar un comentario

ShareThis