jueves, 22 de septiembre de 2011

Escabeche de Ave



Esta es una de mis recetas practicas y deliciosas. Me encantan los escabeches de lo que sean. Son deliciosos, se pueden tomar del tiempo o calientes, nunca muy fríos pues pierden sabor. Igual que también se deben comer después de dos o tres días de reposo, son como los vinos ganan con los días.

Es tan práctico tener escabeche en la nevera sobre todo en verano, nos soluciona una comida de diario o si tenemos invitados se pueden hacer deliciosas ensaladas.

Esta receta la hago hace muchísimos años tal y como me la dio Antonia que es una excelente cocinera, que entre otras muchas cosas hace unas croquetas¡¡ de lujo.

Se puede hacer con otras aves y tendremos en cuenta la dureza. En los escabeches es muy importante el tiempo de cocción si se dejan poco, crudos no están ricos, pero pasados no hay quien se los coma.

Yo lo he puesto el otro día con ensalada que nos encanta, queda buenísimo y es un plato que en un buffet triunfa siempre. Es muy vistoso y gusta muchísimo.

Os cuento una cosa para presentarlo lo corto siempre en lonchitas y van quedando trocitos que conservo dentro del “escabeche” y que luego utilizo para sándwich o para ensalada con todos los ingredientes mezclados.

Ya sabéis que me encanta aprovechar todo.

Os dejo con la receta y con un cuadrito nuevo que añadiré en todas las recetas, que espero os sea de utilidad.

Ya me contareis.

 



Ingredientes:

4 Pechugas de pollo (Cualquier Ave)
3 dientes de  ajo
2 Hojas de laurel
1Cebolla grande
½  vaso de vinagre
1 vaso de aceite
Pimienta negra en grano
Sal



Poner en una cacerola todos los ingredientes excepto las pechugas cuando esté hirviendo añadir las pechugas, bajar el fuego  y dejar durante 10-14 minutos, depende del tamaño de las pechugas. A mitad de cocción darles la vuelta.

Dejar enfriar en la cacerola fuera de la nevera.

Cuando esté frío trasladar a un recipiente de plástico o cristal mantener en el frigorífico. (Mientras este cubierto por el escabeche dura  un mes en el frigorífico).

Se puede servir partido  finito en lonchitas con el escabeche por encima con su cebolla y los granos de pimienta y mezclum alrededor.

Está estupendo si lo utilizas para acompañar ensaladas variadas como esta que yo he preparado con tomatitos cherry. 

Algunos diréis que le ponéis zanahoria, le va muy bien y me gusta mucho, pero solo se la pongo cuando voy a utilizar el escabeche en uno o dos días(siempre después de su reposo) si lo quiero para mantenerlo días o semanas no la añado, pues oxida el escabeche y no me gusta.



VARIANTE: Con esta misma receta puedes hacer pescados, aves y carnes. De su dureza dependerá el tiempo de cocción.


PRESENTACIÓN: Se puede servir partido  finito en lonchitas con el escabeche por encima con su cebolla y los granos de pimienta y mezclum alrededor.


CONSERVACIÓN: Siempre que esté cubierto del aliño dura un mes en la nevera.


APROVECHAMNIENTO: partido finito en un sándwich, con lechuga, tomate y mayonesa y la cebolla del escabeche.


DIFICULTAD: Principiantes

17 comentarios:

Pilar dijo...

Es estupendo tener siempre algo en la nevera preparado por si las moscas. Estupenda receta. Me la apunto. Besos.

Chez Silvia dijo...

Esta receta es de las buenas, primero por que lo es, segundo por que como se conserva bien puedes tenerla tiempo en la nevera y tercero por qué la idea que das de los sandwiches me ha encantado!!besotes mil!!!!

Rocio y Josemanuel dijo...

Yo no soy de elaboraciones con vinagre, pero al resto de la familia les encanta...Pero la verdad es que es una buena elaboracion...
Besos

Carolina López Rodríguez dijo...

Un plato estupendo y lo has dejado muy bien presentado.
Yo aún no me he estrenado con los escabeches,
Besitos

Marga Morguix dijo...

Menuda pintaza ese escabeche, mi madre los hace mucho.
Es una receta genial.
Besotes, guapa.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

que te voy a decir yo? si pongo escabeches con todo? si pongo chutneys y agridulces?...
Me encanta

MARÍA JESÚS dijo...

Tomo buena nota porque me gusta mucho la pechuga sobre todo en escabeche en una ensaladita...así que gracias por la receta y ya te diré cuando la prepare...besitos y buen findeee

Finuca Casado dijo...

Mira que no soy de escabeches, pero estas fotos que nos pones, me animan siempre a probar.

Te ha quedado un plato que invita, genial.

Besos.

Minhas Receitas Dia a Dia dijo...

Una receta perfeita esta, eu amei. Tenha um ótimo fim de semana. Abraços, Marta

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Patricia, partiendo de la base de que todos los escabeches me gustan, tengo que decirte que tu receta me gusta mucho y que además de rica, está muy bien presentada.
Besos
Jorge.

foodtravelandwine dijo...

Lei escabeche y se me hizo agua la boca....se ve delicioso!!......no he tenido tiempo con el cambio de casa y otras cambios que me ha dado la vida....pero empezare pronto de nuevo.....que bueno disfrutar de tus recetas de nuevo!...Abrazotes, Marcela

Carmen dijo...

Hola Patricia que rico escabeche, me trae muchos recuerdo porque mi madre los preparaba muy a menudo, sobre todo de conejo y estaban deliciosos.
No conocia tu blog y he llegado aqui un poco por casualidad pero he de reconocer que me alegro y mucho, me han encantado tus recetas y con tu permiso me voy a quedar un rato curioseando, también te sigo para ver tus próximas recetas.
Un beso y feliz finde

Esther dijo...

me encantan los esacbeches y siempre es una buena idea para cualquier ensalada rapida, te ha quedado fantastico.
bss Esther

entre sartenes y cazos dijo...

Qué bueno! me encanta el escabeche de aves pero nunca había pensado hacerlo yo misma, pero lo has explicado tan bien que me has dado ganas de intentarlo.

Trini Altea dijo...

Esta receta es genial!!!!

Foodfit_photo dijo...

Vaya delicia de escabeche!! Me encanta como te ha quedado.
Bss.

laury dijo...

no suelo hacer yo las carnes con escabeches pero desde luego que me dan ganas viendo tu foto,me voy a animar un dia de estos.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Publicar un comentario

ShareThis