lunes, 20 de diciembre de 2010

Supremas de Ave rellenas de Setas y Paté



¡¡Gracias¡¡ a todos por las muchísimas felicitaciones y todo lo que me estais animando a seguir con este proyecto. Así es muy fácil hacerlas cosas teniendo tanta gente que me quiere, me apoya y me anima.

Esta mañana hemos tenido la última clase del "curso de Navidad " hemos preparado el plato principal del menú, unas Supremas de Ave rellenas.

Esta es la receta que hoy escribo para ir completando el menú navideño. Es una receta fácil, rica y fundamentalmente, se puede tener preparada con antelación.

Estos días son una locura, yo pretendo poner mi granito de arena con esta receta que nos permite tenerla preparada y solo calentar en el momento de servir.
El acompañamiento es un arroz con pasas y curri y  pimientos confitados. Son dos recetas fáciles y cómodas que en próximas entradas os contaré.

Sigo volviendo loco a mi hijo Luis con el blog, todavía me queda tanto por aprender¡¡. Le estoy cuidando como a un hijo, lo cuido y lo mimo.

Estoy algo liada terminando de preparar el menú de Nochebuena. La comida no es lo mas importante, pero alrededor de la mesa se hace tanta familia. Prepararé un buen consomé, mi padre no lo perdona, antes varios aperitivos, sin que falte el jamón y como plato principal un capón relleno.

Lo primero que haré mañana es la lista de la compra y planificar cuando hago cada cosa. Fundamental la organización para disfrutar de la cena con mi familia.


Ingredientes:

6 Pechugas de pollo o pavo
Aceite

Ingredientes para el relleno:

200gr de carne de ternera picada
100gr de carne de cerdo picada
150gr de setas
1 huevo
1 lata de paté
Sal
Pimienta
Coñac

Ingredientes para la salsa de frutos secos:

2 cebollas
2 zanahorias
2 dientes de ajo
Caldo de ave
Coñac
Pasas
Orejones
Ciruelas sin hueso


Picar las setas  muy pequeñitas. Saltearlas en una sarté con un poquito de aceite, escurrirlas y mezclar con las dos carnes, el paté, el huevo batido, sal, pimienta y un chorrito de coñac. A esto se llama farsa.

Abrir las pechugas en libro, es muy fácil pero nos lo puede hace el pollero, rellenar con la farsa y coser.

Salpimentar la pechuga por fuera y dorar en una cacerola con aceite, sacarlas y reservar.

Mientras en un bol ponemos unos 150ml de coñac con las pasas, las ciruelas y los orejones.

En la misma cacerola haremos la salsa: picamos las cebollas, raspamos y partimos las zanahorias y las rehogamos con los ajos en la cacerola con el aceite de dorar las pechugas, hasta que la cebolla este un poquito transparente, unos 10 minutos aprox. en ese momento añadimos el coñac donde estan los frutos secos y dejamos evaporar 5 minutos.


Incorporar las supremas reservadas, añadir el caldo de ave y dejar cocer unos 15 minutos aprox. dependerá del tamaño de las pechugas

Pasar la salsa por el chino.

Dejar enfriar las supremas en la nevera, se cortará muchísimo mejor, filetear y servir con la salsa muy caliente.

En próximas entradas os contaré las recetas de los " pimientos confitados" y del "arroz con pasas y curri".

Ya solo queda cuatro días para Nochebuena¡¡¡



VARIANTE:  Se pueden hace otros rellenos, como con butifarra y frutos secos o en la salsa cambiar las zanahorias por 2 pimientos de piquillo.


PRESENTACIÓN: Emplatado como en la foto o en una fuente toda la carne y en una salsera, la salas muy caliente.

CONSERVACIÓN:  Admite congelación. Las pechugas envueltas en papel film, y la salsa  se conserva muy bien en un frasco de cristal, poner una etiqueta con el nombre y la fecha
a ambas cosas.

APROVECHAMIENTO:  Siempre hago salsa de mas y la congelo. Me sirve para un día hacer unas pechugas de pollo a la plancha y acompañar con esta salsa, quedan estupendas.

DIFICULTAD: Algo de experiencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis