domingo, 9 de enero de 2011

Canelones de Carne






Ya han llegado los Reyes Magos y como siempre cargados de regalos e ilusiones.

En mi carta había pedido algunos libros, leer es otra de mis pasiones. Los que me conocéis bien sabéis que para mí hay pocos placeres que se puedan comparar con un desayuno leyendo un buen libro en mi porche. Casi, casi puedo describir así lo que son las vacaciones para mí.

Tenía muchas ganas de tener estos tres libros y los Reyes que son Magos han acertado y ya están en mi poder.


“Deliciosos Pasteles”-

El mundo de los cupcakes. Creo que es el único sobre estas apetecibles magdalenas decoradas que existe en español. Tiene alrededor de 60 recetas y nos cuenta además donde encontrar los ingredientes, el equipo necesario y muchos trucos. Estoy practicando y asistiré a mediados de enero a una estupenda clase monográfica sobre CUPCAKE. Os contaré todo lo que aprenda y mis experiencias.


“La cocina de la salud”-

Es un libro escrito por Valentín Fuster eminente cardiólogo y Ferrán Adrià una de los mejores cocineros del mundo.

En el muestran como se puede tener una alimentación sana y al mismo tiempo disfrutar comiendo. El libro se divide en 16 amenos capítulos en los que se hace un recorrido en el día de una familia cualquiera, como podría ser la nuestra. Pero no os esperéis un rollo sobre nutrición en plan manual, ya que es una pequeña novela en la que nos enseña cómo alimentarnos correctamente. Tiene muy buena pinta. Ya os contaré.


“Recetas y Confidencias”

No os lo vais a creer ya me he leído el libro. Estupendo, entrañable y real como la vida misma. 
Recetas y Confidencias relata la historia de doce mujeres, y sus doce recetas. Se reúnen una vez al año para intercambiar sus galletas y sobre todo su amistad.

Es un canto a la amistad, un libro súper especial ya que me recuerda a mi café. Siete amigas que llevamos diecinueve años reuniéndonos todos los miércoles en calendario escolar. Hemos compartido muchísimas alegrías y muchas penas, nos hemos contado cantidad de intimidades nos conocemos estupendamente y conocemos y queremos a la familia de cada una como si fuera la nuestra.

Así que no he podido disfrutar más con el libro, nos veía reflejadas.

Ayer le dejé el libro a mi amiga María José con la que comparto entre otras muchas cosas afición a la cocina y a la lectura, hoy me cuenta que no lo puede dejar, que está enganchada.

Este libro tiene una página wed con la que podréis disfrutar muchísimo. Cuenta con recetas, trucos……


El día de Reyes comida tradicional en nuestra casa, Canelones.
Nos encantan a todos, la verdad que es un plato que hago otras veces pero no se la razón se ha convertido en tradición este día. Quizá por la comodidad de tenerlos preparados el día anterior y así poder disfrutar de los regalos y el desayuno sin estar preocupada por la comida. Alicia ahí va la receta de canelones


CANELONES DE CARNE


INGREDIENTES

Placas de canelones (3 o 4 por persona)
1 lata de paté
1 cebolla
300gr. de ternera picada
150grs. de cerdo picada
Sal
Pimienta
Tomate frito
SALSA BECHAMEL

Picar la cebolla muy pequeñita. Poner aceite en una sartén, añadir la cebolla y cocinar hasta que esté transparente. Añadir la carne de cerdo y la de ternera y freír con la cebolla. Poner el paté, la sal, la pimienta y el tomate frito, mezclar muy bien. Rehogar y reservar.



En una cacerola con abundante agua  y sal poner a hervir las placas de canelones (seguir las indicaciones del envase) Escurrir en un paño sobre la encimera de la cocina.




Rellenar cada placa de canelones con la carne, enrollar e ir poniendo en una fuente de horno. Una vez que hemos rellenado todas las placas hacemos una salsa bechamel clarita de manera tradicional y poner por encima.

Añadir parmesano recién rallado y gratinar en el horno.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Parece que estoy viendo a Lela hacer sus riquísimos canelones. Quiero recetas de ella.
Besos.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Pronto tendras los famosisimos huevos rellenos.
Y habriré una carpeta que sea Recetas de mi Abuela.

Practica y ya me contarás
bss

Publicar un comentario

ShareThis